Escuchen!

Siempre que camino por el area de comunicaciones de la UABC siento una vibra que me trae alegría a mi corazón. No se por que, supongo por que era mi area en la prepa y fue en esa area donde se me dió la oportunidad de hacer cortos. No se, es un sentimiento indescriptible. Si en esos momentos escuchara la música de Luis "Dasein"Blanco me tirara al suelo a chillar. Música no es mi area, asi que no puedo dar una profunda descrpción de la música, pero lo que si voy a hacer es invitarlos a que ustedes mismos la escuchen en www.myspace.com/daseinmexico. Hay un link en la páguina principal de cerobudget, pero nunca he podido accesar adecuadamente. Los invito a que escuchen esta música que en mi humilde opinión la considero como algo extraordinario y, les garantizo, los hará viajar.

Celeste Contreras

Celeste Contreras y yo hemos tenido buenos y malos momentos, hemos estado de acuerdo y desacuerdo en muchos temas (Quien fue la primer banda gótica que existió? Celeste: Shadow Project. Yo: Bauhaus), nos hemos hasta peleado por proteger nuestras opiniones. Pero siempre le he tenido un inmenso respeto.

Cuando recién entré a la prepa estaba engranadísimo con la música gótica, mi banda favorita del género era Bauhaus. Desafortunadamente, nadie en la prepa había escuchado de esta banda, todos estaban engranados con Pink Floyd, Tool, o System of a Down. Me sentía un poco aislado al respecto. Sandra Fraga era una de mis mejores amigas en ese entonces, y al saber que yo conocía esta banda me dijo que ella tenía otra amiga que tambien la conocía y le gustaba. Claro, como todo adolescente de 15 años le hice la pregunta que muchos, si no es que todos, la hacíamos en circunstancias similares, "Esta buena?".

Sandra no me presentó a su amiga, pero semanas después conocí a una muchacha que no solo conocía esta banda, pero conocía el movimiento underground gótico. Le pregunté su nombre y me lo dijo. Celeste.

Después averigué que ella era la amiga de la cual me habló Sandra, y cuando la conocí solo hablé con ella por un par de minutos y me quedé con ganas de seguir platicando. Pasaron los años, la seguía viendo de vez en cuando y cotorriaba con ella frecuentemente. Al final del 4to semestre se realizó un concurso de obras de teatro. Celeste hizo una bastante interesante con una iluminación extraordinaria. La obra se llamaba "Clouds", desafortunadamente, solo pude ver los primeros 5 minutos, pero me sentí bastante orgulloso de ella cuando la obra ganó mejor iluminación.

En 5to semestre de prepa ambos entramos a comunicación y nos tocó en el mismo salón.
Al final del semestre nos dejaron un documental acerca de un tema que el maestro nos dió a diferentes equipos. Yo estaba en un equipo que no sabía de que trataba el tema, era bastante dificil entenderlo. Al equipo de Celeste le tocó el tema "Asesinos en serie", pero ella no quiso hacer un documental, sino un cortometraje. Sabiendo que a mí me gustaba dirigir, me invitó a dirigirlo. Fue aquí donde chocaron nuestras ideas por que lo que quería Celeste no era que lo dirigiera, sino que solamente fuera el camarógrafo. Ella quería dirigirme a mí. Celeste no tenía una mala visión del corto, sino que era bastante ordinaria. Para ser justo, Celeste confesó que no sabía mucho de cine. Yo tambien me porté un poco egoísta al querer hacer todo como yo quería en vez de hacerlo como equipo, pero los consejos que me daba Celeste eran demasiado básicos. No le importaban los ángulos, se conformaba con simplemente "grabar". Era normal esto, Celeste estaba un poco mas familiarizada con obras y performances, en ambos casos no existe tal cosa como "El ángulo perfecto".

Nos gritamos, nos insultamos, nos mandamos mutuamente a ya saben donde, pero cuando lo expusimos en el salón con el título "Agonía" y al ver la respuesta por parte de los del salón, nos abrazamos agradeciéndonos el uno al otro. Agradeciéndonos que? la tolerancia.

Después de eso nos separamos e hicimos nuestros porpios poyectos: Yo comencé a trabajar en mi cortometraje "Un Dicho Aprobado", y ella volvió al teatro con un proyecto llamado "Asmodel". En esta obra trabajó con Perla Lizarraga, quien tambien estaba trabajando conmigo en el cortometraje. La estrenó a finales del año escolar en la prepa y al terminar el año escolar la estreno en el ICBC:

"El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presenta el jueves 18 de julio, “Asmodel” espectáculo de Teatro-Danza que dirige Celeste Contreras, este evento se representará en el Multiforo del ICBC a las 20:00 horas y la entrada costará $ 30.00 pesos"
- La Prensa San Diego

En el verano del 2004 nos juntamos de nuevo ya que Celeste me pidió que le ayudara a grabar un colage de imágenes. No se para que, ni supe que hacer estando ahí. Había momentos en los que Celeste me decía que hacer y otros en los que quería que yo hiciera lo que quisiera. Hubo un momento de tensión cuando yo me aferré a hacer algo que me vino a la mente, pero mi idea no le pareció a Celeste y comenzó a alegarme diciendo... "Es que tu arte es muy diferente a lo que estamos haciendo ahorita", "Celeste, no se trata de tu arte o mi arte. El problema es que no tengo idea de lo quieres que haga", le contesté. Ella tenía una clara idea de lo que quería pero tenía problemas en expresarlas. Aunque hagas algo tan incomprensible como un colage tiene que tener un propósito si quieres que alguien mas lo interprete por tí, no importa que lo expreses de una manera dificil de entender. Celeste no quería interpretar nada, por lo cual era imposible que yo interpretara su exacta y precisa visión. Nunca se hizo nada con esas imágenes.

Celeste tiene mucha pasión por el arte, tambien tengo entendido que ha trabajado con música a pesar de que nunca he escuchado nada compuesto por ella. Cine, dibujo, teatro, ha participado en todo de una manera u otra. Pero algo que noté al poco tiempo después de haberla conocido es que lo que no fuera gótico no valía la pena para ella. Todo era gótico, obscuro, sangre, vampiros, etc. A mi tambien me gusta todo eso, pero hay mas cosas, hay mas géneros, no me gusta limitarme. Duraría horas en describirles por que no estoy de acuerdo con su forma de pensar en muchos aspectos artísticos, pero no lo haré. Lo importante es que es una chica que hace hasta lo imposible con tal de realizar y compartir sus ideas artísticas con el mundo, y si observamos cuidadosamente sus proyectos podemos ver por que es así.

Hitting it Hard


Ayer estaba viendo un documental que viene incluído en el DVD de Vanilla Sky llamado "Hitting it Hard". Es un documental interesante que nos muestra la gira internacional donde el elenco promocionaba la película. En cuanto empieza, una reportera española le pregunta a Cameron Crowe lo que mucha gente ha afirmado, "Usted cree que la gente va a pensar que su versión es solo una copia de 'Abre los Ojos'?". Para los que no saben, "Abre los Ojos" es la versión original de la historia, dirigida por Alejandro Amenabar. Es clarísimo que esa acusación es algo que la misma reportera cree, se lo pregunta con un tono que la delata. Después, otra reportera se lo vuelve a preguntar en el mismo tono. Es muy claro, no estan cuestionando a Crowe, estan atacándolo con un argumento disfrazado de pregunta.

Un amigo mío de la prepa me dijo lo mismo, "Vanilla Sky es una copia de Abre los Ojos". He escuchado a varios decir lo mismo, y cada vez que los escucho decir eso me pregunto lo siguiente: Acaso esta gente no sabe lo que es una adaptación? Si yo hago una película con una historia o algún detalle original, y otra persona hace lo mismo con algunas alteraciones después de haber visto la que yo hice, ESO SI ES COPIAR! Pero si yo hago una historia original y otra persona la vuelve a hacer ponieno en los creditos que la película fue basada en mí película, ESO ES UNA ADAPTACION, UN REMAKE! Cameron Crowe no copió nada, él mismo dice que cuando vió "Abre los Ojos" no dejaba de pensar en ella y lo vió como un paseo del cual quería ser parte. Ahora, si para esas vamos, Amenabar le copió a M.Night Shyamalan, director de "Sixth Sense", con la de "The Others". Como saben, surge una revelación al final de "Sixth Sense" que forma parte de los momentos mas memorables del cine. Ah, pero al año después surge una revelación muy similar en "The Others" de Amenabar. Yo no lo veo como una copia, pero si van a decir que Amenabar fue víctima de Crowe, entonces él tiene mas cola que le pisen.

Otro detalle: En una escena de este documental el elenco esta teniendo una fiesta, supongo que en España por que se encuentran Pedro Almodovar, Rosario Flores, y mas tarde llega Alejandro Amenabar. Cameron Crowe lo abraza, ambos voltean a la cámara y Crowe dice que ambos fueron parte de algo muy importante. Viendo el rostro de Amenabar vemos que no esta cien porciento contento, algo le molesta. Tal vez por lo que dijo Cameron, o tal vez no esta de acuerdo con que Hollywood haya adaptado una versión de su película. No se que es lo que Amenabar estaba pensando en ese momento, pero chequen lo que dice Aaron Soto de cuando lo conoció: "...riéndonos hablamos de Hollywood y su experiencia con Tom Cruise y 'Vanilla Sky' " mmmmm, ese "riéndonos" no me gustó. Puede que no sea lo que pienso, pero si lo es demuestra que Amenabar es un hipócrita y un descarado al haber ido a esa fiesta y abrazar a Cameron Crowe, uno de los mejores directores y escritores Americanos. Pero bueno, no afirmo mis acusaciones contra Amenabar. No está muy claro el comentario de Aaron y es posible que la noche de la fiesta estaba teniendo un mal día, pero algo les aseguro: VANILLA SKY ES UN REMAKE, UNA NUEVA VERSION, NO UNA COPIA!

Frasier en "X-Men 3"

El es el actor Kelsey Grammer, mejor conocido como Frasier en el programa "Cheers" y en el spinoff "Frasier".


El es Hank McCoy, mas bien conocido como Beast en los comics de X-Men.

Finalmente aquí vemos a Kelsey Grammer interpretando a este personaje en "X-Men 3" que saldrá el 26 de Diciembre del 2006.

Angel en "X-MEN 3"


Este es angel, uno de los muchísimos mutantes que forman parte de los X-Men. Abajo vemos a Ben Foster interpretando a este personaje en "X-Men 3" que saldrá al cine el 26 de mayo del 2006. Les confieso, "X-Men" y "X2: X-Men United" son mis dos películas favoritas de superheroes inspirados por comics, ya se imaginan lo emocionado y ancioso que estoy por ver sta nueva historia.

INSPIRACION: Después de 3 años la volví a ver

"Inspiración" es una película que parece ser compuesta por diferentes sketches y demanda que nosotros seamos conmovidos por ellos. Cuando fue la última vez que viste un sketch de Eugenio Derbéz y te hizo llorar?

La película comienza introduciéndonos a un grupo de amigos fresas quienes estan de vacaciones y salen todas las noches a antros a conquistar a chicas. Una noche uno de ellos llamado Rodrigo le lleva a su mejor amigo Gabriel (Arath de la Torre) una muchacha llamada Adri como pareja, pero esta tipa termina siendo una muchacha aceleradísima e inapropiada, a tal grado que en un momento le cuestiona a Gabriel, "De que color tendrán los pitos los extraterrestres?". Esa misma noche Gabriel ve a una muchacha (Barbara Mori) guapísima caerse por las escaleras, se enamora de ella a primera vista, y al ayudarla a levantarse le pregunta su nombre."Alejandra" Le contesta.

Desafortunadamente, ella sale huyendo del lugar impidiendo que Gabriel sepa mas de ella. Como encontrarla de nuevo? Pues, por obras del destino ( o de los guionistas) la vuelve a encontrar. Se hacen buenos amigos, salen por 2 meses, hasta que llega el momento en el que Gabriel le pregunta que si quiere ser su novia. Alejandra lo batea diciéndole que solo quiere ser su amiga, y Gabriel responde de la peor manera. Durante el resto de la película trata de conquistarla de una manera mas directa.

Arath de la Torre es un muy buen actor, pero solo tiene una o dos escenas en las que actua con seriedad y realismo. Durante toda la película actúa como si estuviera actuando en un sketch de "La Parodia". No vemos a un joven reaccionando emocionalmente, sino vemos a un joven pretendiendo que lo está haciendo.

Barbara Mori tambien es una buena actriz, pero sale solamente en la mitad de la película. La mayor parte del tiempo vemos la búsqueda de Gabriel y como el hecho de conocerla lo inspiró para escribir canciones.

Hay dos momentos que se me hicieron ridiculísimos: Uno es cuando salen a cenar Gabriel, Alejandra, la aceleradísima Adri y Rodrigo. En esta escena Adri cuenta un anécdota asquerosísimo en el que le dieron ganas de hacer del 2 en una fiesta y por alguna razón (No recuerdo muy bien porque) terminó haciéndo en la regadera. He conocido a mujeres inapropiadas quienes al contarme historias vergonzosas me lo cuentan, precisamente, avergonzadas. Pero este personaje es interpretado por Adrana Lavat como si fuera algo digno de ser narrado gráficamente. Viendo a Lavat contar esta historia me recordó a Consuelo Duval quien hizo algo similar en un sketch de "Derbez en Cuando". La ironía es que al terminar dice, "Esto es lo peor que me ha pasado en mi vida". No se ustedes, pero si yo le contaría a alguien lo peor que me ha pasado en mi vida, no les contaria los detalles de la situación si tratara de algo asqueroso, menos si estuviéramos cenando.

El segundo momento es cuando Gabriel se hace pasar por un trabajador de Domino's Pizza y va a entregar un supuesto pedido a la casa de Alejandra solo para meterse hasta la recámara de su mamá mientras esta se pone una mascarilla. El problema con esta escena es que nunca se sabe cual era el motivo de hacerlo. Si una chica te manda a volar, harías esto? Por que? para que? No entiendo cual fue la razón. Pero aquí Arath de la Torre hace una actuación ridiculísima que hasta en un sketch fuera absurda.

Al final surge una supuesta explicación a por que Alejandra lo rechaza que, a final de cuentas, no explica mucho. Los hechos que se llevan a cabo durante la película hacen mucho mas sentido que esta explicación.

"Inspiración" no es una buena película pero mínimo te entretiene ya sea por lo ridícula-inmadura que es, o simplemente por que no podemos dejar de ver la belleza de Barbara Mori. Es una mujer tan atractiva que entendemos por que Gabriel se enamora de ella a primera vista. Los pequeños momentos en los que Gabriel se disculpa con Alejandra por empeorar las cosas (Accidentalemnte le pega a Alejandra en la cara causando a que sangre por la nariz) Arath de la Torre actúa con honestidad y entendemos lo frustrado que se siente por que sabe que una disculpa no va a ser suficiente. Eston son detalles positivos, pero no son suficientes para justificar a todos los negativos.

MUNICH de Steven Spielberg


Daniel Craig, Steven Spielberg, Hanns Zischler y Eric Bana en locación

Origen y los que iban a participar en "CUARTO".

El verano del 2003 acababa de terminar "Un Dicho Aprobado", y comencé a escribír un nuevo guión para un nuevo corto que tenía planeado grabar ese mismo verano. Lo terminé, conseguí quien interpretara a los personajes, pero por múltiples razones no se hizo.
Dos años después, ya teniendo como experiancia al corto "Abuso al Arte", decidí hacer este corto, al cual le di el título "CUARTO". Tuve que cambiar a todos los actores con otros diferentes ya que perdí contacto con algunos y otros no hubieran podido participar. Por ejemplo....

Oscar Camacho, guitarrista de la banda "Orlok", estudió teatro por varios años en la UABC. En ese mismo verano le ofrecí el papel de Christopher. Estuvo de acuerdo en hacer ese papel, pero cuando no se hizo el corto lo invité a que fuera el protagonista de "Abuso al Arte". La foto de arriba, por si no lo saben, es de Oscar en ese corto.
Una vez participado en "Abuso...." preferí a invitar a alguien mas, y se me hizo una buena oportunidad para trabajar de nuevo con el protagonista de "Un Dicho...", quien vendría siendo mi amigo Luis Blanco.

_____________________________________

Ella es Denisse Herrera, quien estuvo dispuesta en participar en el corto interpretando a Gretel. No se que sabía hacer en cuanto actuación, pero en 4to semestre de prepa la ví en una obra y se me hizo que sí aprobaría para el corto a pesar que el personaje de Gretel era muy diferente al de la obra. Tal vez sí hubiera aceptado participar de nuevo en el corto, pero al considerar a Rosana Ceseña no pude a imaginarme a Denisse como Gretel por que Rosana era la viva imagen de como me imaginaba al personaje. Tenía el rostro, los ojos, el peinado, el cuerpo, la voz, TODO! Ella era Gretel! Solo sale unos minutos, pero quisiera trabajar de nuevo con ella y darle mas escenas. Tal vez en el siguiente corto.

____________________________________

Igual fue con los demas personajes. El papel de Amelia iba a ser interpretado por Carla Tello, una amiga de la prepa quien no pudo salir en el corto por que agarró un trabajo y no iba a tener tiempo. Violeta Rodriguez terminó interpretando al personaje aceptando el papel un día que le pregunté si no tenía amigas interesadas en involucrarse.

Erika Velez tambien era amiga mía de la prepa e iba a interpretar a Carmen. Al igual que con Denisse, ella tal vez sí hubiera aceptado el papel de nuevo si le hubiera dicho, pero con ella sí perdí el contacto por completo. Le pregunté a mi novia, Perla Rojas, si estaba dispuesta a participar en el corto como Carmen. Por supuesto, aceptó. Me sentí como Tim Burton quien ha participado con sus mas recientes parejas desde "Ed Wood".

Finalmente, Elias iba a ser interpretado por un tal Abraham que conocí en un cafe a principios del 2003. Solo lo ví un par de veces para hablar del proyecto, pero al igual que Carla agarró un trabajo y ya no hiba a poder participar. Le ofrecí el papel a un compañero de trabajo llamado Alejandro Krishna quien, a diferencia de Rosana, no era la idea que yo tenía de el personaje en mi mente. No era la viva imagen, pero tenía una imagen interesante.

Fue dificil dejar ir un proyecto y a las personas dispuestas a participar. Yo tenía en mi mente la historia y la deje en el olvido pensando que nunca iba a realizarse, pero como ven la vida da muchas vueltas, y uno descubre que algo tan apasionado siempre esta en tu mente esperando a ser expresado. Tarde o temprano se suelta y la creación se lleva a cabo.

Oh, un pequeño comentario. En el guión original Elias le cuenta a Amelia acerca de un patético grupo social llamado "cultos" y su forma de ser. Yo odio a los cultos y aproveché el corto para expresarme acerca de ellos. El corto no se hizo, pero yo no estaba dispuesto a dejar ir la idea. Así que la desarrollé más e hice "Abuso al Arte" un corto que se enfoca 100% en los cultos y lo patéticos que son.

Pirates 2!

Damas y caballeros, el clásico personaje interpretado por Johnny Depp llamado Jack Sparrow estará de regreso el 7 de Julio juntó con todos los personajes anteriores en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", secuela de la popular que salió en el verano del 2003.


Despues de leer el post anterior creo que esta imagen es adecuada... les presento mi nueva linea de Imagenes...

MORBO!

por si se preguntaban "resonancia" es mi otra serie de imagenes....