
Cuando recién entré a la prepa estaba engranadísimo con la música gótica, mi banda favorita del género era Bauhaus. Desafortunadamente, nadie en la prepa había escuchado de esta banda, todos estaban engranados con Pink Floyd, Tool, o System of a Down. Me sentía un poco aislado al respecto. Sandra Fraga era una de mis mejores amigas en ese entonces, y al saber que yo conocía esta banda me dijo que ella tenía otra amiga que tambien la conocía y le gustaba. Claro, como todo adolescente de 15 años le hice la pregunta que muchos, si no es que todos, la hacíamos en circunstancias similares, "Esta buena?".
Sandra no me presentó a su amiga, pero semanas después conocí a una muchacha que no solo conocía esta banda, pero conocía el movimiento underground gótico. Le pregunté su nombre y me lo dijo. Celeste.

En 5to semestre de prepa ambos entramos a comunicación y nos tocó en el mismo salón.
Al final del semestre nos dejaron un documental acerca de un tema que el maestro nos dió a diferentes equipos. Yo estaba en un equipo que no sabía de que trataba el tema, era bastante dificil entenderlo. Al equipo de Celeste le tocó el tema "Asesinos en serie", pero ella no quiso hacer un documental, sino un cortometraje. Sabiendo que a mí me gustaba dirigir, me invitó a dirigirlo. Fue aquí donde chocaron nuestras ideas por que lo que quería Celeste no era que lo dirigiera, sino que solamente fuera el camarógrafo. Ella quería dirigirme a mí. Celeste no tenía una mala visión del corto, sino que era bastante ordinaria. Para ser justo, Celeste confesó que no sabía mucho de cine. Yo tambien me porté un poco egoísta al querer hacer todo como yo quería en vez de hacerlo como equipo, pero los consejos que me daba Celeste eran demasiado básicos. No le importaban los ángulos, se conformaba con simplemente "grabar". Era normal esto, Celeste estaba un poco mas familiarizada con obras y performances, en ambos casos no existe tal cosa como "El ángulo perfecto".
Nos gritamos, nos insultamos, nos mandamos mutuamente a ya saben donde, pero cuando lo expusimos en el salón con el título "Agonía" y al ver la respuesta por parte de los del salón, nos abrazamos agradeciéndonos el uno al otro. Agradeciéndonos que? la tolerancia.

"El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presenta el jueves 18 de julio, “Asmodel” espectáculo de Teatro-Danza que dirige Celeste Contreras, este evento se representará en el Multiforo del ICBC a las 20:00 horas y la entrada costará $ 30.00 pesos"
- La Prensa San Diego
En el verano del 2004 nos juntamos de nuevo ya que Celeste me pidió que le ayudara a grabar un colage de imágenes. No se para que, ni supe que hacer estando ahí. Había momentos en los que Celeste me decía que hacer y otros en los que quería que yo hiciera lo que quisiera. Hubo un momento de tensión cuando yo me aferré a hacer algo que me vino a la mente, pero mi idea no le pareció a Celeste y comenzó a alegarme diciendo... "Es que tu arte es muy diferente a lo que estamos haciendo ahorita", "Celeste, no se trata de tu arte o mi arte. El problema es que no tengo idea de lo quieres que haga", le contesté. Ella tenía una clara idea de lo que quería pero tenía problemas en expresarlas. Aunque hagas algo tan incomprensible como un colage tiene que tener un propósito si quieres que alguien mas lo interprete por tí, no importa que lo expreses de una manera dificil de entender. Celeste no quería interpretar nada, por lo cual era imposible que yo interpretara su exacta y precisa visión. Nunca se hizo nada con esas imágenes.

1 comentarios:
Me encanta la Celeste! es muy creativa y luchona<3
Publicar un comentario