No fue mucho lo que conviví con este grupo mientras estudiaba con ellos, sino una vez egresando fue cuando los empecé a contactar con mayor frecuencia. Durante esos tiempos estaba yo con otros rollos, incluso el hecho de que me juntaba mucho aun con mis compañeros de 4to semestre. Conflictos en grupos escolares son comunes, no son nada del otro mundo, pero yo no estaba acostumbrado al tipo de conflictos que surgieron aquí, sobre todo en 5to semestre. En mi antiguo salón cuando surgían conflictos era algo pesado que no se pasaba desapercibido, en cambio en el 83 pasaban conflictos que eran posiblemente más problemáticos que los de mi previo salón, sin embargo al día después todos parecían haberlo olvidado. Había algo de bipolaridad en el grupo. Cada vez que había una fiesta era casi seguro que algo iba a pasar. De hecho en un fin de semana fueron a una playa, yo no pude ir, pero el lunes me enteré de lo sucedido, pasaron cosas que me decepcionaron, pasaron otras que me sorprendieron por lo dramáticas que fueron, pasaron otras que me enfurecieron, y otras que me hicieron sentir como basura por no haber podido ir. Son muchas reacciones para un solo día.
Pero bueno, aquí estoy generalizando al hablar por todo el grupo, pero digamos que esto les pasaba a compañeros selectivos. Aparte, eran cosas que solamente sucedían cuando salíamos. La mayor parte del tiempo estábamos en paz agarrando cura en los quezaburros (Si ibas en la Lázaro sabes de que estoy hablando).En una ocasión un maestro nos pidió que hiciéramos un mural para entregarlo al día después, lo cual requirió que nos quedáramos como hasta las 9pm en la escuela. Ese día cambió todo, nos unió más, compartimos anécdotas importantes, y pasó algo alterno que afectó fuertemente a una compañera, pero todos estábamos ahí para consolarla y darle nuestro apoyo.
Pero bueno, en esta reseña solo me corresponde hablar cuando se me fue introducido este salón. Lo que mayormente recuerdo es que era integrado por una gran diversidad de compañeros, fresas, hippies, góticos, todo el paquete (Que esperan, es comunicación). Claro que ahí no tenia idea aun de todo lo que vendría, de la gente que conocería, de todo lo que pasaría, de que gracias a que quedé en este grupo ahora estoy con la mujer de mi vida, ni mucho menos me imaginé que fueran mi inspiración para mi primer largometraje.
0 comentarios:
Publicar un comentario