Aquí arriba tienen el video de esa noche. Mickey aparece en el minuto 1:00.
También estuvo presente en una pequeña muestra que hice en el café revolver (Q.E.P.D.) un mes después del festival. Después de ahí no volví a ver al Mickey hasta Febrero del 2007 durante el rodaje de “Pares” del Pillado. Durante ese tiempo Mickey y yo conversábamos via msn, y desarrollamos una amistad cibernética, pero nunca cruzamos ese muro de confianza en el que nos expresábamos natural y casualmente, por lo menos así fue de mi parte, lo cual fue entendible, que tanta confianza se puede desarrollar por el internet?
Era obvio que Mickey era un gran admirador de mi trabajo, sobre todo de “Un Dicho Aprobado” ya que llegó hasta considerarlo como el mejor proyecto local que había visto, nunca pensé que alguien lo catalogaría de dicha forma. Cuando comencé con el rodaje de “Cenizas Quedan” Mickey me echaba porras y me deseaba toda la suerte del mundo, y ocasionalmente me expresaba sus ansias por ver mi siguiente proyecto. Sabía que cuando estrenara CQ iba haber gente que no le iba a gustar (Alberto Gutiérrez, Juan Alberto Apodaca), pero me sentiría sumamente decepcionado y derrotado si uno de ellos fuera Mickey, nunca antes había conocido a alguien que confiara en mi como realizador de la forma como él lo había hecho. También parte de nuestro contacto era el blog, en donde dejaba comentarios a través de su cuenta blogger, la cual le ponía como nombre “Bezeta”. Sin saber cuál era su apellido, le puse el único que me vino a la mente, “Mickey Bezeta”.
Ese día del rodaje del Pillado todo cambio, Mickey y yo nos relajamos y agarramos el tipo de cura que no todo mundo tolera o sigue la corriente, y la imagen que yo tenía de Mickey, la cual era muy similar a la de un artista intelectual, cambió completamente. Tampoco resultó ser un pervertido indecente, simplemente era diferente y mil veces más divertido.
Después de esto, Mickey y yo nos reuníamos por lo menos una vez a la semana en el Café Revolver, donde nos acompañaba el Pillado ya que trabajaba ahí, y platicábamos sobre cine y otras cosas por horas. Fue aquí cuando me di cuenta de su interés por el terror y las B-Movies, el tipo de películas que hoy en día proyecta en el vampiroscopio. En Marzo del mismo año el Bezeta comenzó a grabar un proyecto de cine, para el cual yo cooperé al obsequiar mi cámara de video, que originalmente se llamaría “Metamorfosis”, el cual contaría la historia de cómo joven descubre poco a poco que está transformándose en una mujer. Pero por cuestiones complicadas, supongo, el concepto del corto cambió completamente hasta que finalmente terminó siendo “El Mundo es un Vampiro”, la historia de un hombre que es consumido por su rutina diaria, hasta que al final todo explota y aparece “El Vampiro”, quien más bien es un loco con una máscara de un alienígena, sin duda alguna inspirado por los monstros baratos de las B-Movies que el Bezeta tanto ama.
Como pueden ver en el video de arriba, Mickey es una persona que le encantan sus tomas, tanto que por largos momentos solo graba, y graba, y graba, aunque mucho de lo que graba no es necesario o útil, pero casi puedo sentir su fascinación con el hecho de que las imágenes que ve a través del lente están siendo capturadas (La segunda canción utilizada en este clip es tema de una B-Movie sobre vampiras lésbicas, temática sobre la cual hay mas proyectos de lo que uno imaginaria, o acaso era el mismo y simplemente el Bezeta lo mencionaba repetidas veces?). Más adelante Mickey no haría mucho con “El Mundo es un Vampiro”, solo mostrarlo en el Corto Creativo 2008, prometiéndonos ese mismo año hacer la secuela, pero nunca sucedió.
En Septiembre del 2007 Mickey comenzó otro proyecto titulado “Delirios de un Callejón” de este no recuerdo exactamente de que trataría, pero nuevamente obstrucciones externas alterarían el proyecto, convirtiéndolo en únicamente un videoclip llamado por el mismo nombre que por más de tres años ha estado en Youtube.
Mickey, Julio y yo nos seguíamos viendo frecuentemente en el Revolver, pero todo cambió cuando Mickey se involucró en “La Esquina TV” y se convirtiera en el locutor de “Corto Creativo TV”, ambos programas televisivos realizados por la Universidad de las Californias. Dejamos de frecuentarnos yo y Mickey, incluso hasta por msn, y cuando nos llegábamos a encontrar nuestras conversaciones nos acompañaban por incómodos y largos silencios. Algo que emporaría las cosas más adelante fuera la clausura definitiva del Revolver.
__________________________________
Pasaba el tiempo, Mickey seguía en la UDC, e incluso entre el y aquellos que trabajaban en la Universidad (Abraham Ávila, José Luis “Huicho” Martin, y Arim Serrano) participarían a finales del año en Recortos 48, realizando “Las Extrañas Visiones de Jennifer Aniston” cortometraje del cual aparentemente soy el único fanático por su bizarro contenido y abstracto sentido del humor.
Mickey y Arim entrevistandome sobre el documental
Cinco meses después, en Mayo del 2008, estrené mi documental “Séptimo en la Frontera”, el cual fue “cubierto” por la UDC, Mickey y Arim llegaron al estreno completamente embriagados pero con todo el equipo de grabación, dispuestos a hacerme una entrevista, la cual me la hicieron, pero por supuesto nunca la pasaron al aire. Según tengo entendido, no era un material suficientemente importante para pasarlo al aire (No fue decision de Mickey, sino de uno de los otros tres que participaron en Aniston). Lo cual me recuerda una edición de CCTV donde hablaron sobre animación, y a la hora de hablar de la localidad hablaron de Adriana Trujillo, Norma Iglesias, y un proyecto de animación que tenían con unos niños. No se ustedes, pero cuando decides hablar sobre animación en la ciudad, no crees que sería más relativo entrevistar al joven que fue nominado al Ariel precisamente por hacer un fascinante proyecto de animación?
_________________________________
Durante todos estos años, Mickey había demostrado tener un interés por los cineclubs, siguiendo los pasos del Pillado, quien realizaba cineclubs en el Revólver. Su primer cineclub se llevó a cabo en la UDC, y de hecho está este reportaje sobre él. No duró mucho, pero fue el primer paso. Reportaje sobre el cineclub aquí abajo:
__________________________
El progreso de Mickey desde curador de cineclubs hasta crear el espacio más popular de la ciudad no me lo se a detalle, solo se lo que ustedes ya saben y conocen: EL Vampiroscopio, espacio que ha pasado de una locación a otra pero nunca ha muerto, incluso cuando hizo una movida sumamente atrevida y riesgosa a proyectar “Machete” cuando aun ni salía en cartelera, muchos realmente se quejaron de lo que hacía.
_____________________________________
<!--[if gte mso 9]>
El defecto de Mickey es que no se mantiene fijo y devoto durante la realización de sus proyectos, todos y cada uno de ellos se alteran drásticamente al concepto original o no salen a la luz, porque la idea original no puede sobrevivir? Lo lamentable es que Mickey tiene muchísima creatividad, sobre todo la habilidad tarantinesca de hacerle referencia a sus ídolos o a sus inspiraciones a través de sus trabajos. Esto fue algo con lo que Álvaro y Marcio concordaron una noche en la que vimos la del vampiro en mi casa, una vez terminamos le hablamos por celular suplicándole que hiciera la secuela. Porque le pasa esto? Según Mickey pierde el interés y la inspiración fácilmente, un día se le ocurre algo y mientras lo realiza se le ocurre otra cosa y decide dejar atrás el ya comenzado para comenzar con la nueva idea, y así sucesivamente.
Los pocos proyectos que ha hecho o en los que ha participado son proyectos que no rechazan a nadie como espectador, pero tampoco hacen ningún esfuerzo por mantenerlos. Sin embargo, es algo que Mickey siempre a valorado y halagado sobre mis proyectos, ya que soy completamente opuesto a él y los hago lo más universales que pueda para que todo publico se identifique, a veces funciona y a veces no. Hay muchos fanáticos del cine de terror como Mickey, pero él es el único que demuestra tener un lado sentimental y emocional a la hora de ver historias de amor ya sean abstractas o convencionales, y no pretende que tener sentimientos son adjetivos de gente cursi o afeminada, sino es algo que forma parte de todo ser humano, son emociones humanas por Dios!
En cierta forma, Mickey estuvo ahí conmigo desde el comienzo. Esa noche del Corto Creativo fue tan solo la segunda vez que se llegó a mostrar algo mío públicamente, y de ahí en fuera el vio como pasaba de una fase a otra, de un proyecto a otro, siempre respaldándome y confiando en mi visión. No recuerdo haber iniciado una amistad en base a esto, y no recuerdo algo más halagador que esto. Mickey y yo seguimos en contacto, y nuestras conversaciones ya no son incomodas como sucedía cuando formó parte del equipo de la UDC, sino que hemos vuelto a ser los viejos amigos que fuimos desde un comienzo. Cuáles son los planes a futuro de Mickey? Me los reservo, pero créanme que voy estar con él, a su lado, listo para apoyarlo en lo que sea que necesite.
0 comentarios:
Publicar un comentario