Cafe Revolver: última expo!

La exposición de ayer en el café revolver no fue tanto una exposición, sino fue como esas reuniones en las cuales juntas a tus amigos para ver viejos videos y recordar. Realmente no hay mucho que contar acerca de esta presentación. Más de la mitad de los presentes habían visto los cortos y solo fueron para apoyar a su amigocho que los estaba exponiendo. En teoría, me fue mal, por que la gente que no sabía nada de la exposición llegó, se tomó su cafe y/o se encontró con sus amigos, charlaron, y se fueron sin tener noción de que se estaban proyectando cortometrajes. No hubo razón para pararme alfrente e introducirme por que ya conocía casi a todos, así que solo puse los cortos y pasé mesa por mesa diciéndoles que ya iba a empezar la función. No pude evitarlo, me salí del lugar mientras se proyectaban, por Dios! ya van cuatro veces que hago esto, sin contar las mil veces que los expuse en la lázaro, y aún me dominan los nervios! Espero que con el tiempo esto deje de suceder. No estoy seguro, pero creo que finalmente "Un Dicho Aprobado" me dio la mordida que siempre pensé que me iba a dar desde un principio, era cuestión de tiempo, o no se si eran mis nervios, pero cuando entré después de proyectar éste corto el lugar estaba más vacio. Pero nada de eso me importó, mis mejores amigos estaban presentes y todo el rato estuve con ellos, y personalmente me la pasé bien.

Rosana Ceseña

La sensación de la noche fue Rosana Ceseña, se paró alfrente de todos con su guitarra, y desde que comenzó a tocar toda la gente se quedó con la boca abierta. Hubo un momento en que pensamos que eran varios instrumentos por que la música se escuchaba muy completa, me pareció haber escuchado un bajo, pero era todo ella. Gente que pasaba por la calle se asomó brevemente a ver que pasaba adentro y cuando menos me imaginé el lugar estaba lleno de nuevo. Rosana es una verdadera artista, y estoy muy emocionado por trabajar con ella de nuevo.

Cuando Rosana terminó yo y Perla nos sentamos con Miguel, el muchacho que me hizo la primer preguntá durante mi panel en "Corto Creativo", y platicamos por unos 30 minutos. Cuando dieron las 10:30pm nos retiramos.


Esta presentación me convenció de que es hora de dejar de exponer estos cortos, por lo menos todos juntos, ya estoy exhausto, y siento que tengo a toda la gente exhausta. Esto me quedó vívidamente claro cuando Julio y yo hablamos brevemente sobre hacer una exposición de cortos nuevos que no se hayan expuesto. Claro, no tengo ninguna otra exposición ni me han invitado a algun otro evento por el momento, pero espero que así se queden las cosas. Los tres cortos ya encontraron su audiencia, unos más que otros, pero ahora siento que la ciudad sabe que estos tres cortos existen, y causaron el impacto que debían causar, bueno o malo. Estoy en un punto, en cuanto a presentaciones, que no se que hacer. Pero cinematográficamente es obvio lo que tengo que hacer: Grabar mi nuevo corto. Este viernes la grabación comienza. Allá voy de nuevo Tijuana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
2:31 p.m.

¿Siempre sere el muchacho de la primer pregunta? :(

No creo que todos en Tijuana conozcan tus cortos. Mi amigo no los habia visto, y le gustaron. Quizas si por lo menos para a una persona, de mil que ya conocen tus cortos, eres nuevo, creo que vale la pena. Bueno, es mi opinion.

Mickey

Jose Paredes dijo...
10:36 a.m.

Más de 4 exposiciones en 3 meses es mucho, una de ellas fue en el cecut, y la verdad es que tuve muchos mas espacios de los que pensé tener. Si sigo así llegará el momento en que la gente se saldrá de la sala por ya haber visto mis cortos. ESo le pasó a Julio la vez del cecut, mucha gente ya había visto su corto, y se salía. Obviamente no todo tijuana lo ha visto, es solo una expresión, pero yo y JUlio sentimos que es hora de seguir adelante. CUARTO lo voy a mandar a festivales en EU, asi que el fin fin no ha llegado, pero aquí en TJ ya lo mostré en suficientes lugares, con diversa gente. LO que logré con estos cortos fue conocer a gente dentro del mismo medio a la cual puedo apoyar y ellos a mí. 3 de los cuatro eventos fueron gratuitos, asi que ya depende de ellos si lo quisieron ver, por que en el cecut, por lo menos, se divulgó como no tienes idea. Que de mil gentes una no lo ha visto es por que no quiso. ES raro, pero siento que, en una extraña forma generalizada, TIjuana ya conoce mis cortos, y siento que me dice que es hora de seguir. SE que es raro, pero así siento.
PD. Me alegra que seas el primero en preguntar, Mickey.