Después de haber grabado una escena del corto "Un Dicho Aprobado" hibamos en la parte trasera de un taxi yo, Elias Rito (Uno de los actores y fundador de este blogspot) y Ervey Gonzalez (co-productor del proyecto), estabamos pensando en algún nombre para este estilo de grabar, el cual era sin dinero y tecnicamente improvisado. En pocas palabras, escaso.
Bromeamos acerca de eso, y no recuerdo si fue Elias o Ervey quien dijo que no teníamos nada de presupuesto, en lo único que gastábamos era en taxis. Y fue ahí cuando dijímos "Cero presupuesto!", pero para que se escuchara mas chacas lo cambiamos a inglés lo cual sería "Zero Budget".
Meses después terminé el proyecto. No tenía editora para ese entonces, es mas, nisiquiera sabía como iba a editar el proyecto. Rito me dijo que lo podía editar en la UABC utilizando las editoras antiguas de corte directo, fue la película fue grabada de tal forma que iba a requerir de edición digital. Le rechazé la oferta, pero editar un trailer (promo) era buena idea. Y así fue.
Estabamos en los laboratorios de la UABC editando y era más divertido de lo que pensé que iba a ser. No había preocupación por el sonido debido a que era un trailer mudo, a Rito tambien le parecío divertidoa tal forma que nos turneabamos las diferentes secuencias del trailer basada en el storyboard.
La música fue un poco mas complicada debido a que era controlada desde otro laboratorio. Por el laboratorio de música alcanzabamos a ver el monitor que nos mostraba el producto final. Le poníamos play a las imágenes y esperabamos el preciso momento en el que tenía que empezar la música para ponerle en play. Era un largo proceso y teníamos el tiempo limitado. Teníamos apartado el laboratorio solo por dos horas, no nos alcanzaba para mucho. Sin embargo, acabamos.
Le pusimos creditos, obviamente. Pero al llegar a mi casa lo puse en mi VHS y me dí cuenta que erroneamente le pusimos "Cero Budget", con "C" en vez de "Z". En ese entonces cualquier movimiento en cuanto edición que hiciera era irreversible, no podía regresar a editar de nuevo. Era imposible apartar los laboratorios de nuevo debido a que no era estudiante. Rito podría, pero siempre estaba ocupado debido a la escuela o el trabajo. Lo dejé así, pero con el tiempo me acostumbré y me gustó. Se me hizo mas o menos similar a la portada del primer disco de Cafe Tacuba, en el que se escribió "Cafe Tacvba".
El nombre "Cero Budget" en sí demuestra la limitación que enfrentamos al hacer "Un Dicho...". Fue una experiencia muy estresante. La grabé cuando estaba en la preparatoria, y me dió un ataque de estrés un día mientras estaba sentado en mi mesabanco, comencé a llorar sin importarme que todos me vieran. Al terminar de grabar me enfrentéa un reto conmigo mismo, "No haré otro cortometraje sin antes acabar este!". 1 año después, comencé a escribier el proyecto que le seguiría. En honor a esos tiempos, dedico "Cero Budget".
Nota: Sí, lo se, nisiquiera he expuesto "Un Dicho...", pero lo haré pronto, créanme.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario