Tal vez no debería de dar opiniones de mi propio corto sin haberlo expuesto primero, pero hay directores locales que escriben en sus blogs halagando sus propios proyectos y no veo el daño en escribir anécdotas acerca de este corto.
"... Este corto esta curada, mejoraste mucho del anterior. En cuanto la historia.... bueno, no fue tu intención hacer una historia..."
- Ervey Gozalez: Productor Ejecutivo de "Un dicho..."
".... No hace sentido, es como si yo hiciera un corto nomás quejándome de viejas trolas...!"
- Perla Rojas: Miembro del elenco de "Cuarto" , y mi novia.
Estas son las dos opiniones que he recibido de este corto por parte de la poca gente que lo ha visto. Algunos simplemente se dejarán llevar por lo que esta sucediendo en la pantalla como Ervey, y otros van a esperar y esperar a que surga una historia y se decepcionarán al darse cuenta que no tiene, como Perla. Antes de seguir les diré que el corto es un vil ataque a un ambiente social que, aparentemente, siempre ha existido pero del cual yo no tenía noción. Por que los ataco? Eso se los explicaré cuando lo exponga. Pero les explicaré que para hacer un corto acerca de algo que existe o que sucede en el mundo, uno debe de entenderlo y tener un claro concepto de ello. Desafortunadamente, yo nunca los entendí a pesar de conocer sus principales características, por eso nunca me vino a la mente una historia, pero no dejé que eso me detuviera. Yo interpreté en el corto lo que conocía de ellos y que la gente que lo viera y lo interpretara como quisiera.
Cultos (así los llamo) lo han visto, cultos han escuchado acerca de él y en ambos casos se molestan por la
manera en que los muestro, y no los culpo. Pero lo raro es que se molestan por las cosas equivocadas y me doy cuenta que estos individuos no saben escuchar. Ahora, sería que yo como director no lo expliqué de tal forma que fuera claro de entenderse o me equivoqué en algo. Pero el personaje principal claramente lo dice, y es interesante como se enfocan en cosas tan sencillas como, por ejemplo, esta foto que ven aquí e ignoran lo mas importante.
Me gustaria contarles mas del corto, o mas bien quisiera que lo vieran, pero aun no es tiempo, no se preocupen, muy pronto lo veran. Quisiera agradecera a Dardín Coria, o Coria Dardín ya que si no lo hubiera conocido nunca hubiera estado tan seguro de lo que afirmo en este proyecto.
En el siguiente post hablaré del Festival Internacional de Cortometrajes Corto Creativo de la UDC.
Los dejo con mas fotos de "Abuso al Arte"....
Un culto (Bladimir Millan) tiene una terrorífia experiencia como resultado de sus acciones.
David (Oscar Camacho) camina por las calles de Tijuana mientras surgen varias teorías acerca de los cultos.
David (Oscar Camacho) decide tomarse un tiempo libre y simplemente esuchar a una de sus bandas favoritas llamada Joy Division.