HUESO¨ Director Aaron Soto



Si quieres hacer un cortometraje de 12 minutos tienes que escoger: o te enfocas en la historia o te enfocas en mostrar una clara definición de los personajes. En "Omega Shell", Aaron Soto no se enfocó en ninguna de las dos cosas, por lo cual el proyecto es interesante los primeros 5 minutos, pero decepcionante el resto. En "33 1/2" quiso enfocarse en las dos cosas, en los primeros 5-7 minutos parecía que se iba a enfocar en el personaje, pero despues surge una historia de amor que es indiferente con lo ya mostrado y se sale de contexto. Aún así, es entretenida.

Finalmente en "Hueso" escoge un lado y el resultado es muy bueno. Si acaso a alguien no le gusta tal vez será por el tema, el cual trata de una niña que se identifica con huesos de todo tipo y tiene una imaginación macabra. A mi me gustó debido a que finalmente escogió entre contar una historia o darnos una definición del personaje. En este caso escogió definir al personaje.
La niña parece no estar conciente de lo rara que es o lo raro que es identificarse con huesos, por lo cual siempre parece estar segura de lo que hace, pero me encanta una escena en la que tiene una pesadilla involucrando a sus padres y por primera vez vemos que está aterrorizada. Esta pequeña escena es muy importante por que es una prespectiva de la niña que nos deja mas clara su personalidad, en ese caso vemos lo que la asusta después de haber visto anteriormente lo que la apasiona.

Yo la ví en el festival "Corto Creativo 05", y al terminarse un miembro de la audiencia comentó que no entendió el final. No hay nada que entender, la vida sigue, no hay ningún cambio o progreso en la vida de la niña, simplemente vimos como lidiaba con situaciones que normalmente nos sucede a todos en nuestras vidas. Otro miembro de la audiencia detrás de mí dijo que estaba bien hecha pero no le gustó la historia. Supongo que se ha de haber referido al tema que comenté en el 2ndo párrafo, pero si estaba hablando de una coherente historia, simplemente la niña no se le hizo un personaje que valiera de pena ser definido. En cuanto eso ya no puedo opinar, solo que si esta persona ve mi corto "Abuso al Arte" tampoco le va a gustar. Siempre he halagado la produccion de los cortos de Aaron en vez de halagar el corto en si, pero en este caso, por alguna razon, ya no es tan impresionante. Afortunadamente, en este raro caso, el corto sobresale mas que la produccion.

Es un corto el cual Cathy Alberich, la co-directora, definió como algo "sencillo". Y lo es, pero una inevitable pregunta surge. Acaso la razón por la que "Hueso" es un buen corto es.... Cathy? No lo se, espero que no. A ningún director le gustaría depender de otro director para hacer un buen proyecto. Me he dado cuenta que entre dos directores se hacen buenos proyectos como "Sling Blade Symphony" de Joseph Perez y Marco Paredes, pero tiene que haber un director en Tijuana que pueda tener el talento completo, no estoy diciendo que sea yo, pero tiene que haber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:06 p.m.

Superb advice from Debra. I enjoy the purpose he made with regards
to for an expert inside of a distinct place. It really is previously worked for me personally.
I’m now laid-off, but lifting a good level of contract do
the job. Thanks for posting the interview. Joost is amongst the ideal in relation to SEO/Wordpress.
Also visit my web-site ; new

Anónimo dijo...
4:46 p.m.

It’s been recently a little bit since i have went
to your website. Simply wanted to stop simply by
and need people, as well as your own property, an incredibly delighted holiday
break!
Also visit my site : Online Auto Insurance