La Botella


"La Botella" comienza haciendo un argumento, el cual es que todos llegamos a un punto de nuestras vidas en el que nos artamos de guardarnos las cosas y terminamos gritándolas a los vientos o a las personas involucradas en ello. Pero cuando el corto termina su argumento cambia, y ahora dice que todos soñamos con poder decirlo todo, pero no nos atrevemos.

Es un argumento interesante dentro de un corto del cual no hay mucho que ver. Yo estaba consciente de esto antes de verlo por que Julio me había dicho que era un corto dirigido por Omar Trejo Oltra (Galletas) , pero que solo era un experimento, "Es lo que Agonía fue para tí". Sin embargo es interesante y algo divertido. A lo que me refiero cuando digo que no hay mucho de que ver es por que no suceden muchas cosas, solo vemos a un tipo en la playa hable y hable. Para aquellos que no podrán analizar lo que dice se les hará un corto sin sentido, hasta aburrido. A mí en lo personal me entretuvo lo que decía y lo que pensaba, mas aparte el personaje tiene un accento del sur que lo hace aún más entretenido verlo. Es un buen corto introductorio, si lo llegaran a exponer en algún evento o festival, sería prudente que lo pusieran al principio de cualquier otro corto ya que ese es el mejor papel que el corto hiciera.

El pequeño defecto que tiene es el final. Como dije al principio, el corto comienza diciendo una cosa y termina diciendo otra, pero lamentablemente Trejo se enfoca más en la transición que hay de un argumento al otro en vez de enfocarse, y darle su lugar, al segundo argumento. Pero al mismo tiempo me pongo a pensar, y cortos como este para eso sirven, para observar e identificar errores. Es obvio que Trejo si tuvo noción de este error ya que en "Galletas" se enfoca en lo que debe enfocarse y nunca se sale de contexto. Aprendió su lección.

No se si muchos tendrían consideración de que fue un corto experimental después de verlo, no se si eso influyera en su última decisión. En mí si influyó, muchísimo, ya que yo me identifico. Al principio, antes de que empiece la larga carrera, uno debe de hacer calentamiento para estar listo. Esto es lo que es "La Botella", "Agonía", y todos los primeros trabajos de cualquier primerizo.

0 comentarios: