Ideas


Aún tengo la versión de “Séptimo…” con las entrevistas de Adriana mas nunca lo veo ya. Le pongo más atención a la nueva versión y le hago arreglos que creo que necesiten, etc. ¿Cual fue la diferencia entre ambas versiones? ¿Realmente hay una diferencia? No creo que la nueva versión quedó necesariamente mejor, mas sí mas narrativo y lineal en cuanto el surgimiento de este movimiento.

Les voy a confesar algo, cuando estaba a punto de hacer este proyecto me dije a mi mismo, “Mi mismo, no me importa el pasado, sino el presente” y creo que se refleja esto en el docu ya que hago más énfasis en lo que hay ahora sin mostrar cronológicamente la historia de cómo llegamos hasta aquí. Hubiera sido interesante, pero no era mi objetivo. Pero después de la noche de cortos que se llevo a cabo el año pasado me di cuenta que mínimo ocupaba hacer una pequeña mención de cómo la iniciativa surgió, y fue ahí cuando decidí entrevistar a Giancarlo, Sal, etc.

Lo que le molestó a muchos de los que Adriana entrevistó, como ya había mencionado anteriormente, era que hoy en día ya tenían diferentes ideas sobre el cine que las que tenían en aquel entonces. Pero aquí esta el detalle, NUNCA MOSTRÉ SUS IDEAS. Solo puse los momentos de las entrevistas en donde cuentan como surgió todo. Bueno, hay como dos fragmentos de 10 o 15 segundos, uno de Sal y otro de Omar Iñigo, en donde si llegan a dar sus ideas de cine, pero igual y algo se podía hacer algo al respecto.

Ahora tengo las nuevas entrevistas donde ahí si me di la libertad de poner sus ideas aunque por la mayor parte solamente cuentan como linealmente surgió. Curiosamente todos mencionan exactamente lo que dijeron en el de Adriana en cuestión de cómo sucedió, lo cual demuesra que la ideas han cambiado, pero el origen no. Es por eso que no hubo una verdadera alteración entre esta versión y la anterior, excepto lo que me dijo Alberto ayer, “Ahora las entrevistas son tuyas”.

Se que parece que aun sigo quejándome sobre aquel incomodo conflicto que tuve con Adriana, pero en realidad no, de hecho me la encontré en la premier de Ayvar y la saludé como si nada, igualmente ella. Todo esta bien. Hay paz. Solo menciono esto de las ideas por que era algo que muchos se quejaron y mi misma mente estaba tan inquieta descifrando como arreglaría el problema que no recordé que era algo que nunca se reflejaba en la pantalla, bueno, solo por 10 o 15 segundos.

0 comentarios: