Paranormal Activity


Los momentos de noche en los que cosas raras pasan mientras Micha y Katie duermen en "Paranormal Activity" son tan escalofriantes que cuando me fui a dormir la noche que la vi me dio un poco de miedo. Lo peor de todo es que cuando uno duerme apagas las luces, te acuestas, y todo queda en silencio, uno que otro ruido se llega escuchar. En efecto eso me paso esa noche, y batalle un poco para dormir.

Las escenas como estas son pocas, lo cual es bueno por que si hubieran demasiadas el efecto se desvaneceria y se convirtiera rutinal. Las escenas restantes son para crear tension y plantear lo que sucedera cuando llegue la noche. Pero algo pasa en estas escenas que no se me hicieron que cumplieron del todo su objetivo y abusaron un poco de mi paciencia. Yo no soy de las personas que quiere ver mucha accion o muchas escenas de terror por lo mismo que mencione arriba, pero algo tienen estas escenas en las que Micha y Katie conviven casualmente en su hogar que me hacian pensar, "Ya acuestense!". Tal vez se debe a que Micha es un verdadero imbecil que a pesar de ver que su novia es claramente acosada por una entidad malevola, aun lo toma de broma y comete estupidas decisiones. Al comienzo de la pelicula le llaman a un psiquico para que se comunique con el fantasma, pero al llegar ahi descubre que no es un fantasma sino un demonio, y por lo mismo no puede hacer nada. El lidia con fantasmas, no demonios.

Sin embargo una de las claras indicaciones que les da es que no traten de comunicarse ya que es una muestra de bienvenida, una manera de evadirlo es NO utilizar una ouija. Micha promete frenet la camara no comprar una ouija. En esta escena le dije de broma a Alvaro, "Imaginate que consiga una y diga, 'No la compre, me la prestaron' ". Y que creen que pasa? Si, exactamente eso. Es un imbecil Micha, y tal vez por eso me molestaron las escenas en las que no estaban aterrorizados. O tal vez por que fueron demasiadas rutinarias.

Algo si les digo, nunca me asuste como se asusto la audiencia en el screening que muestran en el trailer. Tal vez esta es gente que no vio "The Blair Witch Project", el cual comenzo este estilo de filmes que han inspirado muchas otras imitaciones, incluyendo esta. "Cloverfield", la cual mantiene el mismo estilo, me asusto muchisimo debido a que se llevaba a cabo en otro genero de pelicula, asi que el impacto era diferente. Pero el genero al cual pertenece "Paranormal Activity", por lo menos para mi, fue opacado desde 1999 por BWP.

No me asusto como pense, yo creia que iba a salir de la sala con miedo de estar solo en lo obscuro, yo creia que me iba a dar miedo salir del carro a cerrar el cancel de mi casa, pense que me asustaria por el hecho de estar solo en mi cuarto esa noche. No fue tan asi, pero aun asi si causo su impacto, y mas que asustarme me dejo en shock el inevitable final, aunque claro, hubiera sido mas impactante si no mostraran el momento mas repentino del final en el trailer.

Nota: No habra causado del todo el impacto que intentaba de causar el filme, pero tengo entendido que hay otro filme que si lo causa, este filme se llama REC. Me muero por verlo, me quede con ganas de quedar petrificado.