TRAGEDIA: CAFE REVOLVER R.I.P.!


No llevo ni una hora que me acabo de enterar de la terrible tragedia, acaba de cerrarse el espacio cultural mas variado y mas flexible que he conocido, EL REVOLVER! Estamos todos en shock, no lo puedo creer. Por que? no lo se, lo que si se es que cerró el miércoles. Precisamente ahorita estoy platicando con el Bezeta vía msg, y me dijo "Yo estaba ahí cuando el Julio nos tuvo que sacar". Esto si es realmente una mala noticia. En mi documental, como ustedes saben, entrevisté a Raquel Macías, la dueña, y precisamente la entrevisté sobre el cafe y que se siente formar parte del movimiento al ofrecer este espacio. Quitaré la entrevista? NO! La respuesta de Raquel y ver como sus ojos brillar al decir lo mucho que desea apoyar al movimiento con este espacio es demasiado valioso para desecharse, sin embargo tampoco ignoraré la realidad. A ver que hago. Pero a la fregada con mi docu! no es importante ahorita, sino el cafe, el espacio de Tijuana que todos conocíamos y donde todos llegamos, aunque sea una vez, mostrar nuestros trabajos ha cerrado. Estoy triste mas que nada por ella, por Raquel, y supongo que tambien le ha de estar afectando muchísimo a Julio ya que trabajo dos años ahí.

Nunca olvidaré ese cafe ni los buenísimos momentos que pasé ahí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
8:44 p.m.

alreves compañero...
sugiere a tu amiga raquel hacer algo de eso, como un docu sobre el revolver y su impacto en la cultura del cine en tijuana y no solo de el impacto de la difusion de nuestros cortos, sino, ahi pasaban cosas que no cualquier persona podria encontrar en un blockbuster o algo asi, seria bueno para asi hacer algo para que gente se de cuenta de lo importante que es el lugar y quiza hasta el gobierno les de apoyo(no creo pero todo es posible jaja) o a quien haya sido responsable de que lo cerraran para que vea lo que le quita a la ciudad o algo asi.. y pues si necesitan ayudam ahi estamos, si se puede hacer algo para regresarlo staria chido.

por cierto, me gustaria ver lo que llevas del docu, iwal y podria darte unos tips, si tu quieres claro..
saludos, felices fiestas.

p.d. no se si has visto el blog de aaron soto ultimamente, cinemainc regresa en 2008 habrias de llevarle tu corto ¨cuarto¨ staria chido y de pasada lo entrevistas pa tu docu..
arre...

ahora si me despido, stamos en contacto.

Jose Paredes dijo...
5:38 p.m.

Aaron Soto esta cubierto, por decirlo asi, en cuanto el docu, aunque no sería mala idea. Dudo que quiera,asi como dudo que quiera que pase CUARTO, pero pues igual y sí. En efecto Cinemainc regresa despues de 4 años de ausencia, y la verdad estoy bien emocionado. De hecho, fue cinemainc el primer evento local de cortos al cual asistí el 29 de febrero del 2004, no lo he olvidado ni lo olvidaré ya que me introdujo a lo que son los espacios de cortos en Tijuana.

El dia que me entere de lo del cafe le hable a la Raquel para preguntarle que paso y si se podia hacer algo al respecto, no fue muy clara en sus respuestas pero me dejo muy claro que ocupaba un pequeño descanso, lo cual es entendible, ser dueña de un cafe requiere muchisimo trabajo.

Sin embargo me dijo que tenia algo en mente similar a lo que quieres que le sugiera, tampoco fue muy clara en cuanto eso, pero se ve que ya tiene algo en mente, lo cual se me hace muy interesante.

Claro que me gustaria mostrarte lo que llevo, te hecho un cable para ponernos de acuerdo ya que pase año nuevo, y por supuesto quye estoy abierto a sugerencias hermano. Abraham Avila me dio consejo al ver una muy pequeña escena del docu, y en efecto tomaré el consejo.

Estamos en contacto carnal.

Anónimo dijo...
6:20 p.m.

Hola! Este mensaje es para Raquel, ¿puede alguen dárselo, por favor? ¡Escríbeme Raquel, urgentemente, o mejor, llámame!
Aarón R.

Unknown dijo...
1:38 a.m.

Mi mama, Miriam tambien era dueña, y la otra dueña básicamente robó el Café de ella. Robo todas las decoraciones que mi mamá puso y vino temprano a el trabajo por la primera vez aunque siempre llegaba tarde.