Viendo a Joseph de nuevo!

Joseph Perez frente la KWIK E MART

Hace un par de semanas tuve el placer de ver a Joseph Perez después de un año sin vernos, pero lo ví en su casa, la cual no la visitaba desde hace mucho tiempo. Muchos de ustedes no lo conocen, pero es el director del cortometraje WHEN THE WORLD WENT AWAY, basado en la novela I AM LEGEND... sí, el mismo libro que inspiró la película que acaba de salir con Will Smith. Si son fieles lectores del blog si han escuchado de él, ya que lo he mencionado muchísimo, de hecho en el lado derecho de la pantalla, como pueden ver, tengo el link hacia su páguina oficial. Entren si gustan, pero realmente no escribe mucho en ella, eso fue algo de lo cual bromeamos mucho esta última vez que nos vimos.

No había visto nada de él desde ese corto que hizo hace cinco años, bueno, sí llegue a ver el video musical que le hizo a la banda PERFECT CIRCLE un poco después de "WHEN THE WORLD...", pero cortometraje no. SWabía que estaba trabajando en uno llamado NEXUS, pero hasta ahí.

Pues ese día me quedé impresionado con todo lo que ha estado trabajando.


Joseph aún sigue trabajando en ese proyecto, tanto que ha estado diseñando modelos en miniatura como referencia para las locaciones, este de arriba es uno de ellos. No se si es algo físico o si es digitalizado, se me olvidó preguntarle ya que no se mucho de eso, pero ambas formas es algo que requiere muchísimo trabajo, al igual que talento.

Esto que ven aquí es en el patio de su casa, es ahí donde esta construyendo la locación...

J Paredes: Wow, apuesto que todo esto te ha de estar costando una fortuna.

J Perez: No exactamente, solo llevo como unos 300 dlls.

En la imagen no parece que es mucho lo que ha estado trabajándole, pero creanme que estando ahí parado es otra cosa.

Pero el modelo que mas me impresionó es el de una ciudad entera la cual me recordó a la ciudad diseñada en "Dark City" de Alex Proyas. Como es que ha logrado que le hagan estos modelos en miniatura? resulta ser que Joseph mantiene contacto con una persona de L.A. que le esta haciendo este trabajo de a gratis, GRATIS! Creanme que este es un privilegio del cual no todos gozamos, de hecho, hasta donde yo se, nadie! Si el modelo de arriba no parece gran cosa creanme que no pensarían lo mismo al ver la mini ciudad, desafortunadamente no pude encontrar esa imágen, pero creanme,es impresionante, mas aún tomando en consideración que le esta saliendo de a gratis.





Mientras tanto lo que sí nos mostró (A mí y a mi hermano) fue un corto que hizo con Giancarlo Ruiz y Raquel Presa, con quienes trabajó anteriormente en "WHEN THE WORLD...". Este nuevo corto era mas que nada, como dice Jorge Siqueiros, un experimento para determinar lo que podía hacer con blue screen, filtros, etc. y mas que nada estaba probando una locación que construyó dentro de su casa...


... de hecho es esta de aquí arriba, la cual como pueden ver esta muy bien hecha.

Joseph es una persona callada, no callada en el sentido de que no habla, sino callada en el sentido de que no habla de lo que esta haciendo al menos que alguien le pregunte. Debido a esto pensaba todo este tiempo que ya se había retirado del cine independiente, pensé que WTWWA lo había dejado exhausto, sin ganas de hacer otro corto. Afortunadamente estaba muy equivocado ya que lo que Joseph trae en mente es mas grande de lo que me podía imaginar.
Cuando lo conocí tenía catorce años, era un mocoso, yo creo fue raro para él que estuvieramos diez años después de habernos conocido aún hablando de cine. Cuando estaba a punto de irme, Joseph me dijo con muchísima emoción, "Que curada dog que ya estas más metido en esto, asi seremos más y nos podemos ayudar los unos a los otros", y pues bien, ustedes saben que no podría estar más de acuerdo.
Aquí les dejó el video BLUE de A PERFECT CIRCLE dirigido por Joseph Perez, oh, por que les debo aclarar, este es el video OFICIAL de la canción que viene incluído en un DVD del grupo, no crean que nomas hizo un video y lo subió a Youtube como muchos lo han hecho.

5 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...
5:32 p. m.

si, tuve el placer de conocer a joseph en el comic con pasado.. muy buen tipo
que chingon saber de el, promete mucho y me agrada esa filosofia de no andar autopromocionando las cosas que tiene en preproduccion, es un error que varios llegamos a cometer y no trae nada bueno amenos de que de verdad tengas los medios y todo para tener un ritmo continuo de produccion, en nuestro caso suele ser lo contrario...
when the world went away quedo mas interesante que iam legend...
y tiene razon, hecharnos la mano unos a otros.. quiza no siendo un colectivo, pero si colegas activos :P jaja..
saludos a todos.

Anónimo dijo...
9:45 p. m.

no

giancarlo ruiz dijo...
8:55 p. m.

no what que? tell me. porfavor;.

giancarlo ruiz dijo...
8:59 p. m.

Toi' hablando con jospeh perez (alias el isra) y los dos nos preguntamos -- no, que? Porfavor explicanos exactamente lo que quieres decir que no? y no contestes NO.

Anónimo dijo...
11:24 a. m.

si