La Clausura, y Abraham Sanchez...

No se uds. pero la ultima vez que cheque ese simbolo que representa la hora es un OCHO. Digo esto por que al llegar a esa hora el dia de la clausura ya habia terminado. Yo se, yo se, despues puse la nota del Mosaico en donde decia que iniciaria a las 18 hrs. pero me confie al tener el flyer frente a mi me confie. En el poco tiempo que estuve ahi estaban las figuras locales esperadas: Abraham sanchez, Alberto Gutierrez, Rodrigo Alvarez, Adriana Trujillo, JC Ayvar, Gaby Pineda, Juan Manuel Gonzalez, los ahora indiferentes JA Pantoja, Alfredo y Gil Gonzalez... Si, Gil estaba aqui, y creo que es poco llamarlo indiferente. Que me refiero con indiferentes? Que ya no son los mismos de antes. En el caso de Gil me vino a la mente la frase de Yoda en Episode III "The boy you knew, gone he is". Lamentablemente no vi los cortos, lo unico que me quedo por hacer es preguntar. Claro, a ninguno de 5 y 10 les pregunte ya que senti en cierta forma que preguntarles a ellos es como preguntarle al Pillado como se le hizo "Carmen". Asi que mejor le pregunte a los dos unicos realizadores alternos a 5 y 10 que estaban presentes, y esto es lo que me contestaron:

Abraham Sanchez: Estaban bien...

Rodrigo Alvarez: ... Pues...

Como pueden ver, mucha ayuda no obtuve, asi que no queda mas que esperar que los muestren de nuevo. Algo que me hubiera gustado ver tambien es la reaccion de los jovenes que ganaron el certamen de preparatorias ya que se les otorgaria una camara CANON VIXIA HF S100... estoy casi seguro que fue esa la que dieron en base al precio que me dijo el Pantoja que les habia costado, y espero que si haya sido esa, por que si fue la CANON VIXIA HF200 y gastaron eso, entonces compraron en el lugar equivocado. Pero eso fue algo que me hubiera gustado ver, y en efecto contar con esa herramienta a tan temprana edad es algo que todos hubieramos querido a nuestra temprana edad. Bueno, yo no lo tuve, y sufri como no tienen idea para tenerlo. Ver a estos jovenes tener estos beneficios puede ser molesto para algunos, eso me di cuenta mientras hacia SEPTIMO EN LA FRONTERA, pero en mi caso me siento contento. Pasar por lo que yo pase no los hara mas creativos, o mas sabios, o mas maduros. Los ayudaria tal vez a ser mas fuertes en cuanto experiencias de inmensa ansiedad y desesperacion, pero si van a ahorrarse eso (por lo menos un poco) para que exigir eso de ellos?

Felicidades jovenes!

Pues como pueden ver, no hay mucho que decir sobre el evento de mi parte, mejor hare copy paste la resenia de Abraham que puso en su blog. Disfruten...



"Como muchos de ustedes y muchos mas no saben, los muchachos y muchachas de 5y10 producciones se pusieron las pilas para desarrollar el proyecto REACTIVO510 el cual consistió en traer a diversos instructores del CUEC o el CCC para seminarios/talleres, un concurso interprepas donde los jovenes producirian su primer trabajo bajo la tutela de diversos miembros de la productora/asociacion civil y la produccion de dos cortometrajes.

Ayer en el cecut vimos el resultado de los cortometrajes para el concurso interprepas, dentro del grupo de los proclamados "autodidactas" y demas, en el blog de Jose Paredes, solo vi mala vibra, espectativa cargada hacia lo negativo, adversidad y malos comentarios al respecto... pero, a mi parecer, los cortometrajes estuvieron muy buenos y bien realizados, los muchachos se centraron en contar historias con sus inquietudes y esto si se vio reflejado en el resultado final.

hubo 4 cortometrajes, uno en muestra y 3 en competencia, ganó uno titulado "simon dice" que trataba la historia de simon, quien desde niño crecio en una familia disfuncional, era golpeado en la escuela, etc etc.. hasta que un dia encuentra el arma de su papá y decide armar un columbine mexicano.
otro cortometraje titulado "magazo" (mi favorito) trata la historia de un mago al parecer de 3era... (hace un truco de aparecer un raton y se saca del saco un mouse de una pc) hace puros trucos malos, la audiencia de niños lo abuchea hasta que decide tratar un truco mas dificil, desaparecer a dos niñas del publico, para su sorpresa y la de todos, lo logra, pero no logra aparecer a las dos, asi que huye a revisar sus libros de magia, etc etc, hasta que en la noche se infiltra a la escuela y despues de muchos intentos fallidos, lo consigue! pero de una manera muy comica y efectiva.
otro corto titulado "absurdo" trata de un muchacho que es extorsionado telefonicamente para que entregue un paquete si no, su novia morirá. En el transcurso, se le aparecen duendes amarillos, zombies, etc... muy comico.
otro corto titulado "negacion" trata la historia de un joven que pasa una tarde agradable con su mejor amiga, pero al final sabemos que en realidad ella nunca estuvo con el, pues, murio hace tiempo.
como ven, con las puras tematicas se daran cuenta de que fueron cortos impulsados por la vision de estos jovenes que apenas se inician en esto del cine, en el afterparty estuve platicando con Alberto Gutierrez (Albertov) y me platico como fue trabajar con los morros y que en verdad traian mucho talento, pero coincidimos que principalmente, tenian algo que decir o expresar, al ver la premiacion y el entusiasmo de estos jovenes, no pude evitar sentir nostalgia y reflexionar sobre como era la situacion cuando yo tenia esa edad, y es verdad, habia NADA.
Para el gusto de muchos y el disgusto de otros, 5y10 en verdad hizo una labor muy buena, el equipo ganador obtuvo una camara semiprofesional HD, creo que todos a esa edad hubieramos entrado al programa de reactivo o hubieramos querido que hubiera algo parecido en nuestra secundaria o prepa, de hecho hasta le comente a Alberto que estos cortometrajes eran mejores que varios producidos por 5 y 10, jajaja, el resultado fue muy alentador y estaré atento aver que presentan estos jovenes en el futuro."

Si, como pueden ver en la resenia anterior muchos hicieron comentarios negativos hacia Abraham por apoyar estos cortos, entre ellos el Bezeta. Estos fueron los comments que dejaron en la resenia de Abraham...

Beto Guevara dijo...

Chale Abraham, te vas a hechar encima a los autodidactas haha, como qe esta medio mamón eso no? digo, al fin y al cabo todos hacen cine, es mas, ni siquiera cine, es video en formato de cine, pero cosas mala vibrosas como eso que lei en cerobudget no me pasan, por pleitos así es que no avanza una "comunidad cinematográfica" por ponerle de alguna manera. Y yo estoy de acuerdo contigo, no fui al evento pero la neta que chingon que un dia hubiera llegado en la prepa alguien y me hubiera dado una oportunidad de aprender así.

Abraham Sanchez dijo...

quienes de verdad me conocen saben que cuando la cagan les digo y cuando no la cagan se los reconozco, asi de sencillo, nada de chismes y pleitos infantiles, como tu dices, eso no ayuda a la comunidad.
pero, la verdad si me decepciona un poco si ese es el feeling de los "autodidactas" (que por cierto, habia varios en el evento) a todo esto, osea.. el pleito de siempre es que no les gusta lo que hace 5 y 10, esta bien, no hay pedo, muchos de sus cortos ami tampoco me gustan, pero... cuando digo que me gustaron cortos de morros de prepa (no de 5y10) ,nadamas porque es dentro de un evento organizado por 5y10 ya es cuestion de pleito??, es deverdad retrograda y decepcionante

Es cierto, la verdad es que la mayoria de los autodidactas odian, aborrecen, vomitan los trabajos de 5 y 10. Yo soy uno de los pocos, si no es que el unico, que le gustan una gran cantidad de sus trabajos, y aun asi los que no se me hacen que tienen lo suyo (Excepto "Maria Matilde Dinora" y "Ciudad sin Horizonte"). Muchos dicen que 5 y 10 van a destruir el talento de los jovenes metiendoles ideas sistematicas sobre el cine que limitan la creatividad. Pero miren, supongamos que es ese el caso, es ya responsabilidad de los jovenes tener una vision y contradecir u oponerse a todo aquello que se interponga con su vision. Cuando el profesor Brisenio me dio clases en la prepa y me dijo que nunca deberias grabar en contra de la luz, en mi mente, me opuse. Cuando me dijo que la luz debia venir de diferentes lados dependiendo de la escena (Si es suspenso, tiene que venir de la izquierda, etc.), me opuse. Si yo estuviera ahorita en la prepa, sin duda hubiera entrado a esto de reactivo, y estoy seguro hubiera sido el mocoso que todo lo cuestionaba, y posiblemente al que le hubieran hechado el discurso que Hugo Rodriguez (Director de NICOTINA) le hecho a uno de los integrantes de Imagenes en Movimiento cuando cuestionaba lo que les estaba enseniando, "Tu quieres ser el que rompe las reglas verdad?, Pues ocupas conocerlas para romperlas!". Bueno, aunque en mi caso le hubiera senialado la falta de logica de ese comentario, pero bueno. Asi que miren mis queridos autodidactas que detestan lo que hacen 5 y 10, si los cortos de estos jovenes igualmente los decepcionan no es culpa de nadie mas que de ellos mismos.

Ahora, en el caso de estos comments mi querido Beto Guevara, hace sentido que pensaras que cosas como esto que paso en el blog es lo que deteriora a una comunidad, pero creeme que muchos lo hicieron en plan de diversion, sobre todo el mismo Bezeta, quien acaba de proyectar recientemente ANTROPOFAGUS en su ciclo de cine de terror. Realmente crees que van a odiar a alguien por que le gusten unos cortos? No somos (los autodidactas, que por cierto, no entiendo por que lo ponen entre comillas. Si no estudiaron, eres autodidacta, y ya!) tan inmaduros e ingenuos como muchos dicen (Osea, me he metido en muchas discusiones con algunos de 5 y 10 por que realmente creen que YO pienso que en las grandes ligas uno puede hacer una grande produccion de la misma manera que ahorita nos la ingeniamos para poder hacer nuestros cortitos). Que es lo que realmente jode a una comunidad cinematografica? Te sorprenderias si te contara lo que he visto, escuchado, y vivido. Pero luego lo platicamos, este no es el espacio para compartir semejante informacion... bueno, si lo es, pero ahorita ando un poco enfermo. Solo te dire una cosa: EGO.
Es curioso hasta donde nos llevo este evento de REACTIVO 510, pero ya saben lo que dicen, "Any publicity is good publicity". Menciono esto por que fue lo que todos me mencionaron esa noche, la resenia de la clausura. Cualquier forma, ustedes ganan.
Felicidades 5 y 10, y ahora si, a grabar se ha dicho.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
2:34 p.m.

Que es lo que sucede en Tijuana? Porque tanta envidia? El pastel es de todos. Que no se dan cuenta? Creo que necesitan revisar sus egos y estacionarlos en su casa para poder entender exactamente cual es el proposito de este proyecto. El proyecto de 5y10 es un buen proyecto con sentido comunitario. Ahi esta la palabra magica "comunidad". Un proyecto que abre las puertas al mundo del cine -- como hacer. Es sencillo. Me recuerda al proyecto que hizo Yonke Art con Polen proyect que tenia la misma meta de ensenarles a los jovenes como usar el equipo, como contar historias, como expresar su creatividad atravez del lente. El unico problema es que no hubo continuidad y espero que esto no le pase a reactivo 510 ya que el proyecto tiene una buena $$ de por medio, una beca de esas chonchas. Y quien sabe si lo hagan de nuevo. Recortos 48 es otro proyecto que trae las mismas inquietudes pero que se le dio seguimiento por tres anos consecutivos, trayendo a gente a dar talleres y platicas -- todo esto de manera independiente, sin becas, sin instituciones y esto no significa que es mejor...no: Lo hicieron y la comunidad respondio bien con todo y las fallas del proyecto, creo que habia un sentimiento de honestidad en el proyecto.
Que si los cortos son buenos o malos en cuanto a contenido, tecnica, vision, estetica -- ese es otro boleto, estos 3 proyectos tienen como principio ensenar.
Que si la escuela, que si autodidacta, que si que. No importa. Lo que importa es lo que te funcione en la vida. Todo es valido.
No entro mucho a los blogs, mucho menos a los blogs "locales" porque se convierten en lavadero y eso es una tristeza. Se siente la competecia, la vanidad, el ego, la envidia, la ira. Entre a este blog (me platicaron de el) porque yo he sido testigo de muchos proyectos de cine, siempre voy a las exhibiciones, no platico mucho, observo. No tengo nada que ver con la onda del arte. Hace poco fui a una exhibicion en Playas de Tijuana, de pura chiripa ya que era halloween y tenia otros planes. Creo que fue una experiencia de esas bien chidas, por todo su contexto. Ensenaron un corto titulado "los z", lo exhibieron en una alberca vacia -- totalmente una experiencia alternativa, un corto de calidad en todos sus sentidos. Me la pase muy bien y alli estaban muchos realizadores de la ciudad. Y me pregunte cual era su motivo por estar alli? morbo? envidia? apoyo? curiosidad? Me di cuenta que varios conocian al director del corto y platicaban con el. Me pregunto que es lo que le decian? Que sintieron despues de ver el corto?
De hecho no hubo ni prensa, ni instituciones, fue informal y me fascino. Se sentia que el director verdaderamente queria que sus invitados pasaran por una experiencia chida sin importar todo lo demas.
Quizas asi deberian de pensar, hacer las cosas lo mejor que pueden sin importarles lo demas. El cine es un oficio. Cuantos realizadores (que se hacen llamar directores) seguiran en el camino en 5, 10, 15, 20 anos? Solamente la tenacidad y el verdadero amor por su arte los llevara y los mantendra en el camino.
Les deseo suerte a todos y recuerden: pelearse por las migajas solamente los acerca cada dia mas a las cucarachas.

Jose Paredes dijo...
3:12 p.m.

Estoy completamente de acuerdo mi querido anonimo. De hecho yo tambien estaba en el estreno de los Zs. Y creeme que el motivo por el que muchos realizadores estaban ahi es por curiosidad, por que el director es nuestro amigo, para apoyarlo, pero no por envidia, creeme. Giancarlo es uno de los directores locales que mas respeto.

En efecto a mi no me hace sentido esta batalla de los egos. Yo entre a esto de la manera mas humilde y abierta posible, y con que me tope? No se que tan metido estas en esto, pero creeme que somos varios que fuimos victimas de los egos, asi es, VICTIMAS! a muchos nos apunialaron por la espalda sin piedad. Que muchos de los que nos apunialaron fueron personas que tuvieron el privilegio de estudiar cine es una desafortunada coincidencia.

Estudien o no estudien, a mi no me importa! En eso si estoy de acuerdo contigo. Y si le pregunta sa cualquiera todos van a decirte lo mismo, el problema es que no todos lo creen, muchos secretamente creen que debes estudiar, y, por que no, viceversa.

Pero sabes tambien cual es la bronca? Segun me dijo el mismo Alberto que el problema es con la misma comunidad al estudiar, no diferencian entre reglas e ideas.

Son muchas cosas anonimo, yo quisiera que fuera como era cuando recien entre en esto. No la comunidad, sino yo mismo, osea, cuando pensaba exactamente igual que tu, que todo debia de ser pacifico. Aun pienso que debe de ser asi, pero ya no creo que PUEDA serlo. Lo unico que me queda es hacer cortos, mirar mis alrededores, y compartirlo en el blog.

Lo que hizo 5 y 10 con los cursos fue algo bueno, eso nunca lo he cuestionado. Y sobre lo de Yonke, fijate, no estaba consciente de eso. Lastima lo que paso con Yonke. Y finalmente, Recortos es, creo yo, el mas reproductivo de todos. Pero bueno, esa es solo mi opinion.

Y en cuanto los blogs locales, pues, que te puedo decir? Yo escribo, y si, se que ocasionalmente habran discusiones, y espero comentarios como los tuyos, los cuales tienen mas que nada un interes retroalimenticio, pero en un perfecto mundo serian solamente estos comentarios los que recibiera, pero todo mundo aprovecha para sacar sus iras en el, e incluso hasta contra mi. Es la naturaleza de blogger, ni modo.

Mira, creo saber quien eres en base a todo lo que me has dicho. Pero como solo es una sospecha no puedo decirte con seguridad lo que realmente me viene a la mente cuando te veo en un evento. De no ser esta persona agradezco tu comentario.

Anónimo dijo...
3:48 p.m.

que puedo decir yo.. no vi el primero que proyectaron, simon dice fue el que mas me gustó, por que tenía mas historia creo yo, el de magazo no lo ví y el que grabó lazaro se me hizo MUY MUY malo.

atte

rodrigo.

Alvaro Zendejas dijo...
4:11 p.m.

Me parece bien que el debate continúe porque es obvio que ya se tienen maduros los conceptos de Academia y Autonomía. No por pelear, sino para no ignorar las propuestas y ofrecer opciones para los estudiantes que quieren conocer que caminos les interesa.

Lo único que me molesto en este afterblogging de Reactivo, fue esa arrogancia al decir que lo que hacemos es video y no cine. (y no no lo dijo alguien de 5 y 10, sino un comment en el blog de espezimenes).

Me cae bien Beto, platico con el de esto y sobre el cine/video ya hemos platicado, pero siento que debo aclarar los terminos para la gente que lee esto.

Cine viene de cinematica, de movimiento. La razón por la cual se le llaman MOVIES, es de Movimiento, como cuando aparecieron los TALKIES, era para referirse a MOVIES que hablan (talk).

Ahora... video es: El proceso de grabar, editar y reproducir imagenes en movimiento electrónicamente. (este termino fue creado para hablar de tecnología análoga).

Ya se la saben... del 2003-4 en adelante casi todas las peliculas se EDITAN digitalmente (electronicamente si quieren decirle asi), en pocas palabras todo es movimiento y estan santificando un término como si fuera todo un concepto sagrado que es inmodificable.

Cine puro nunca ha existido, porque la definición nunca ha existido por un consenso, es como tratar de definir arte, o dios, es un debate de nunca terminar.

Lo que sí se, es que "video" se ha vuelto en un término utilizado despectivamente para desacreditar el trabajo de uno. "It's good, but it's not a REAL FILM". Creo que ya pasamos esa epoca, ya no estamos 1998 cuando aún era debatible. Este es el 2009, recesión, era digital, demanda de trabajo cada vez mas perfecta y rápida. Lo peor que podemos hacer es dar la impresión de que tu objetivo en la vida esta limitado por un formato o paradigma que pocos en la vida o historia han alcanzado, y cada vez menos alcanzarán.

Cine es movimiento, si el objetivo es demeritar la tecnología digital inventen otra palabra.

Jose Paredes dijo...
4:38 p.m.

Ahorita me acaba de contactar... alguien sobre la parte de la resenia donde dije que el Pantoja, Alfredo, y sobre todo Gil los note un poco indiferentes. Ese alguien estaba molesto por que eso pudiera iniciar una discusion sobre estas tres personas. Solo escribo para aclarar, bueno, de echo en la resenia lo aclare deiciendo que al decir indiferentes quise decir a que no eran los mismos de antes, lo cual puede ser circunstancial, pero miren, asi esta la cosa:

Utilice la frase de Yoda por la palabra BOY, por que en efecto gil se vio y se comporto mas...serio, maduro,adulto, lo cual es normal. Vivir solo te hace madurar. Hasta mi esposa se sorprendio de que Gil no es, o no parece ser, el mismo chamaco de antes. Fue tan drastico el cambio que me sorprendio un poco. El Pantoja lo note muy... tenso, cansado, estresado, lo cual tambien es normal ya que un proyecto como reactivo es muy pesado y requiere de mucho tiempo y paciencia. Y Alfredo, pues, supongo que es tambien por reactivo.

No fue nada de importancia, simplemente algo que note. Solo que a veces escribo y no recuerdo que otras personas lo leen, asi que debo ser mas claro, supongo.

Unknown dijo...
7:50 p.m.

Para el record todo lo que dije era en serio
no, no es cierto
bueno, si
no se crean
era verdad
que eran puras mentira
ya en serio
no es cierto :P

Abraham Sánchez es de los realizadores que mas admiro asi que nunca lo ofendería por sus opiniones, talvez si se acostara con mi pareja, pero no por que le gustaron unas piezas de video.

Anónimo dijo...
9:25 p.m.

julio pillado dijo:

APOYO TOTALMENTE LO QUE DICE ALVARO Y ANONIMO, SE ME HACE QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE SE LE DE LA GANA DEJE DE ESTAR CHINGANDO LA VIDA DE LOS DEMAS, QUE SI AARON SOTO ES UN MAMON, QUE SI 5Y 10 ESTO, QUE SI YO SOY UN PENDEJO (cito mi coment de hace tiempo), BULLSHIT, DEDIQUENSE A DISFRUTAR Y DEJARSE DE MAMADAS, EL SOL SALE PARA TODOS, LOS BUENOS Y LOS MALOS, CINE O VIDEO, "TODO LO QUE HEMOS VISTO ES LITERATURA ILUSTRADA, NO CINE VERDADERO" -PETER GEENAWAY-
AL RAYO, THAT;S IT!

Anónimo dijo...
10:25 p.m.

ya estuvo con ese rollo de que "por que hay tanta envidia?" o que "todos estamos en esto" y blah blah blah! cuando los primeros que empiezan con el mal queso son los que promueven paz y amor, "backstabbers". esto va para el primer comentario (que yo tambien tengo una idea de quien pueda ser)... creeme que todos entramos frescos y "with the best intentions" pero los putazos que te dan a lo largo te hacen desconfiar y encontrar a tu gente, es por eso que la mayoria de nosotros trabajamos, o solos, o en grupos chicos. yo nunca meto comentarios anonimos, pero apuesto que por eso estos anonimos atacan el proyecto 510, porque de seguro algunos de ellos o alguien que conocen han sido "backstabbed" o comidos vivos por movimientos similares. suerte chavos! y suerte 5 y 10!
atte: Marco Predes.

Anónimo dijo...
10:32 p.m.

Y saludos a la "brotherhood"
atte: Marco Paredes.

abraham sanchez dijo...
10:41 p.m.

lo que dijo Alvaro estaba apunto de contestarselo a beto, pero no me dio tiempo.
asi es, cine es cinematica, imagenes en movimiento, motion picture, etc...
asi que, SI HACEMOS CINE, tal vez FILM no, pero cine claro que si.
paredes, usaste mal la palabra "indiferente" por eso te trajo broncas, jejeje y digo "autodidactas" entrecomillado porque, todos somos autodidactas (quiza menos los que si esten en una carrera de cine) pero, de ahi en fuera todos lo somos, hasta 5 y 10, lo aclaro, porque, la verdad no me gustan estos pleitos y que agarren esas denominaciones como banderas, nadamas queria opinar sobre esto, porque puedo!! :)
asi como todos podemos opinar, hacer cine, video, lo que sea! como dijo el primer anonimo, el cine tiene mucho de oficio, ahora, hay que dedicarnos a ello y ser cada vez mejores, haciendo mas cosas, estudiando, etc..

Jose Paredes dijo...
5:55 a.m.

No se si MAL sea la palabra siendo que en la resenia aclare lo que quise decir con ella. Que no haya sido suficiente claro con lo que quise decir con aquello que la palabra representara si fue lo que hice mal. Gracias a Dios que no trabajo para un periodico, bueno, aunque en un verdadero trabajo la pensara mas y le pusiera mas empenio a mis palabras. Pero siendo un blog personal la verdad no me preocupa mucho, pero se me olvida, como ya dije, que otra gente lo lee, muchisima gente. Oh well, no sera ni el primer ni el ultimo malentendido de estos.

Y julio, debo admitir que me dio risa en tu comments (Que por cierto, esa cita que hiciste se me quedo grabada en la cabeza)cuando pusiste QUE SI SOY UN PENDEJO. Sabes de que me acorde, verdad?

Anónimo dijo...
10:59 a.m.

José angel, lo que tienes que hacer y esto es para que no te vengan problemas y te eches a Haters encima, es escribir, volver a leer lo qu escribiste y redactar bien, un punto o coma hace la diferencia y una palabra mal empleada o no apropiada exactamente con lo que quieres decir, hace que la gente lo mal interprete, que si es un blog personal, totalmente de acuerdo, pero pues la gente lo lee (y vaya que son varios)y si escribes cosas que se malinterpretan, es obvio que el único afectado vas a ser tú.

lo digo en buena onda, con la mejor de las intenciones.

como dirian en malena de guiseppe tornatore: "se que usualmente estas cartas se firmarian como "Un amigo", pero yo firmare simplemente como Renato."

Unknown dijo...
11:24 a.m.

Pues chale, creo que el utilizar mal una palabra o 2 puede hacer que cambie completamente el sentido de lo que dices, ya antes me habian dicho lo mismo de lo del video y del film, esta bien, entiendo el punto de lo digital, de hecho creo que Alvaro ya antes me habia explicado ese mismo punto que expone aquí, de hecho al ver su nick en el msn me cayo como un balde de agua fría pues sabía que se refería a ese mismo post del blog de Abraham. Y lo leí, lo leí y lo seguí leyendo. Y por fin lo entendí, aun así, yo no me refería a algo que demerite el trabajo de los demás, al contrario, que chingon que ahora todo esto esté al alcance de todos, nos hace de alguna forma la vida mas fácil (y no nos deja pobres), pero aun así me queda la duda y quisiera que me respondieran, ya que como dicen,todos tenemos nuestra opinion, pero es necesario escuchar la de los demas para poder emitir un juicio propio, ¿de verdades necesario seguir cuestionándose si es video o cine?, ¿si es necesario estudiar cine o no? ¿que no todos queremos hacer nuestros cortos o largos? No diré que nos unamos como comunidad cinematográfica, es imposible ya que como ha quedado demostrado siempre habrá discrepancia, pero ¿no sería mejor respetar el trabajo de los demás y dedicarse a hacer el propio en vez de estar dándole vuelta a los mismos asuntos? Es obvio que no todos vamos a pensar igual y que no vamos a estar siempre de acuerdo, pero creo que si es necesario respetar lo que cada quien hace sin necesidad de estar chingando a los demás. No puedo referirme a alguien en específico ya que apenas estoy viendo que pedo en el ambiente, pero a mi parecer si está pesado. En fin, ya concluyendo con todo mi rant del día de hoy, pues que chido que exista este blog porque aquí al menos todos coincidimos en algo, nos gusta un chingo el cine y podemos hablar de él.

Se la lavan :)

Jose Paredes dijo...
4:22 p.m.

ANONIMO: No tienes idea cuanto agradezco tu amabilidad y tu consejo. En realidad te lo agradezco. Y el hecho de que es personal tal vez lo explique mas no lo justifica. En efecto siempre que escribo una resenia la leo y le cambio cosas. Pero hay ocasiones, como en esta, que no lo hago ya sea por que este ocupado o, como en esta ocasion, estoy enfermo. Y tiempo despues de subirlo, al recordar que no lo hice, siento alivio en el hecho de que espero que la gente entienda que el blog es personal. Pero tambien tengo que yo entender que la gente lee este blog. En cuanto hecharme enemigos, pues que te dire? si siendo amable me heche a varios, pues de perdida dire lo que pienso sin ese temor. Sin embargo entiendo lo que te refieres. Asi que, nuevamente, muchisimas gracias por tu consejo, y en efecto lo seguire.

BETO: Si Beto, por mi cuenta siempre ha sido asi, y nunca me importo que si estudias o no, es como dije en la presentacion del cecut: A mi me importan resultados. Pero no todos piensan asi. Por mi cuenta, por parte de MARJOALCIO, por Abraham, por Julio Pillado, por Sergio Valdez, por JC Ayvar, por JA Pantoja, y por muchisimos otros realizadores te puedo decir que ningun mal vendra de nosotros hacia a ti.

Anónimo dijo...
12:55 p.m.

Yo si beto, yo te tirare todo lo que pueda y voy a quererte destruir, MUAJAJAJAJAJA!!!!!

el caliz de fuego será mío MÍO!!!!! MUAJAJAJAJA!!!!!!!

Unknown dijo...
2:07 p.m.

hahaha xD

best random comment ever