Hoy...


Recuerdo cuando recién salido de la preparatoria pasaba por el Cecut, y lo miraba anhelando en día en que llegara a mostrar mis trabajos ahí, lo cual se hizo realidad el 23 de Marzo del 2006 cuando mostré mis proyectos en la Sala de Video y la ciudad escuchó mi nombre por primera vez. Un año después estaba ahí de nuevo estrenando mi siguiente proyecto, y recuerdo haberla pasado bien, pero como suele pasar con todo tipo de experiencias, no igualó aquella primera vez. Pues bien, en menos de doce horas eso está por cambiar. Muchas cosas me vienen a la mente en este momento, recuerdos más que nada, tales como: Aquel día en el 2008 que mientras trabajaba estaba desarrollando la historia de mi largometraje en la mente; El casting de Rodrigo Álvarez en el que le eché el ojo a Victoria Chávez y Mariana Cabrera para que participaran; Cuando Marcio y yo íbamos a la 6ta y le pregunté por primera vez "Tú crees poder actuar?"; Aquella tarde en la que yo y cuatro de los actores leímos el guión completo; etc. Todo eso, todo aquel esfuerzo, y toda la espera esta por reflejarse el día de mañana en la sala Monsiváis.

Esta semana que acaba de pasar fue de las intensas que he tenido en mucho tiempo ya que por primera vez se me ha dado la oportunidad en diversos espacios para la difusión del proyecto, y la respuesta que he tenido es intimidante. Participé en diversos espacios, tales como:

"Hasta la Cocina con Rocio Galvan"

"La Esquina del Cine"

"Punto de Encunetro con Rocio Galvan"

"Cada Jueves con Jaime Chaidez"

"El Premio de la Sabiduria".

Todo esto se debió gracias al apoyo de Cuauhtémoc Ruelas y Mickey Brijandez, y gracias a la organización de Miguel García Yee. No creo haber convivido tanto con Cuauhtémoc y Mickey en el pasado. Durante el martes 21 y miércoles 22 del mes estuve pa' arriba y pa' abajo, con ellos a mi lado siempre apoyando y dándome ánimos. Realmente no tienen idea de lo agradecido que estoy. El jueves 23 compartí la cabina de La Universidad Iberoamericana con Yee y mi productor de planta, mi hermano Marco Paredes. En todos los casos se otorgaron pases para la premier, y es increíble como en "Punto de Encuentro" la conductora, Roció Galván, anunció que los tenía disponibles, y en menos de diez minutos desaparecieron en manos de los radio escuchas. Esto es tanto halagador como intimidante.

En varios de los programas me preguntaron sobre la percepción del público, ¿Cual creo que sea? ¿Me pone nervioso? Pues si, en realidad sí ya que yo siempre he admitido que me importa la percepción del espectador, sin ellos no puedes saber que tan bueno o malo realmente eres. Aunque claro, tenemos los casos excepcionales de cineastas o haters, pero yo se como ambos reaccionarán y sinceramente me tiene sin cuidado (Esto es algo que descubrí con mi documental "Séptimo en la Frontera" y como no recibí críticas constructivas por cineastas). Tampoco uno debe ceder al 100% en manos del público, porque si tienes semejante urgencia para complacerlos entonces habría que hacer una encuesta y preguntarles que quieren ver en la pantalla para ganártelos, y si eso pasara ¿Donde queda la visión del director? El reto es darle seguimiento a tu propia visión y darle al blanco con el público.

No he visto a ninguno de los actores a excepción de Victoria Chávez, no se si estan nerviosos, emocionados, tensos, felices, avergonzados, orgullosos, nada. Esto es algo que descubriré mañana mismo. Nunca antes había tenido un elenco tan amplio, asi que me es dificil mantener el contacto directo con ellos (Aunque a todos los tengo en facebook). Solo espero que una vez que haya terminado queden satisfechos con el labor y con el hecho de haber participado.

Pues bien, hoy desperte, un nuevo día, y mi corazón comenzo a latir rápidamente y mi cerebro está inquieto. El día ha llegado. La premier esta aquí. Y que comience la función.

Los veo al rato a todos.

La premier de "BUENOS TIEMPOS" será hoy a las 7pm en la Sala Carlos Monsivais en el Centro Cultural Tijuana.

___________________________

Debido al título de la reseña y el hecho de que me encanta esta canción, no creo que haya otra melodía que le quede mejor al momento como esta.

0 comentarios: