Cuauhtemoc deja La Esquina!





A finales de Diciembre escribí la reseña de fin de año, nombrando a La Esquina del Cine el proyecto más novedoso que se hizo en la localidad en el 2012. Ahora, menos de tres meses después de haberlo escrito, me entero de la triste noticia de que el conductor Cuauhtémoc Ruelas abandonará el programa de manera definitiva. Esto es algo que me cayó de sorpresa a pesar de que llegué a tomarlo en cuenta ya que nuestros amigos del programa están teniendo dificultad en encontrar una locación para transmitir el programa, pero ese no es el verdadero motivo. El verdadero motivo es algo más importante con lo cual he discutido con varios compañeros al respecto.

Meses antes de la premier de "BUENOS TIEMPOS" Miguel García Yee me preguntó por que habíamos tardando tanto con la post-producción, la respuesta son varias ya que fueron muchos impedimentos los que enfrentamos, pero uno de los motivos por el cual llegué a disminuir el progreso del proyecto fue porque me estaba casando, y mi prioridad era mi futura familia y las responsabilidades que estaba por enfrentar. Miguel me contesta que no es escusa. Esto es cierto, no es escusa, sino es una justificable, razonable, y aceptable razón de por qué tuve que parar un proyecto que, sinceramente, no había prisa por sacar. Algo similar pasó con nuestro querido Cuau, y aunque no me siento en la libertad de revelar los detalles que él me dijo, queda claro que comparte las mismas prioridades que yo. Tanto yo como él amamos el cine desde distintas perspectivas, él más de un ojo crítico y yo más de un ojo creativo, pero lo primero es lo primero, y eso es algo indiscutible.

Menciono esto a detalle para dejar muy en claro que no fue por conflictos entre él y el Brijandez ni mucho menos, si por Cuau fuera el siguiera en el programa, pero no se puede. Como dije una vez, "La vida es más importante que el cine", y ciertamente la vida se ha interpuesto.
El programa seguirá, supongo. Mickey anda pensando en otra manera de darle seguimiento. No se si vuelva al Cuarto Chino o si seguirá con La Esquina, o tal vez cancele todo y se dedique al nuevo y recargado Vampiroscopio. Por mi cuenta le pediría que siga adelante con este proyecto que tanto nos ha ofrecido y entretenido, este es el espacio que Mickey había estado esperando durante mucho tiempo y no me gustaría ver que lo finalizara. La ausencia de Cuauhtémoc será lamentable, y es imposible seguir exactamente el mismo formato que seguía cuando veíamos a la mancuerna Ruelas-Brijandez en pantalla, pero algo se puede hacer. Por su cuenta Cuau seguirá escribiendo sus criticas como desde antes lo hacía.




A ambos Cuauhtémoc y a Mickey les deseo toda la suerte del mundo en lo que venga más adelante, los quiero muchísimo, y realmente extrañaremos verlos juntos en nuestra PC los miércoles a las 8:30pm.

0 comentarios: