Joseph Perez

A los 18 años mi hermano estudiaba cine en Southwestern Collegue, y como en el 98 grabó su primer cortoemtraje co-dirigido por un joven llamado Joseph Perez. El proyecto se llamaría "Sling Blade Symphony" y los acompañé a la grabación de una escena en la que yo controlé la cámara debido a que ambos salían en la escena. Esa fue mi primer experiencia como cortometrajista.

Mas adelante ví una versión del corto, pero mientras pasaba el tiempo le editaban cosas ya fuera en la música o en imágenes. Hasta este día aún tengo dudas de cual de todas las versiones que vi es la definitiva.

A principios del 2002 yo empezaría a grabar mi primer corto llamado "Un Dicho Aprobado", pero días antes de comenzar me dejaron sin cámara. Que hiba a a hacer? Mi hermano me solucionó este problema al pedirle la cámara a Perez. Nunca le dijo a Perez que quien operaría la cámara sería yo y no él, la única razón por la que aceptó Perez fue por que mi hermano le dijo que era un proyecto de él y no mío, y no lo culpo, yo para nada le soltaría la cámara a alguien que no fuera de confianza. Prefiero ir yo personalmente a grabar.

En el 2003 Perez comenzó a grabar su corto llamado "When the World went Away" y pidió la colaboración mía y de mi hermano para que ayudáramos durante la producción y que saliéramos de extras cuando se requiriera. No pude negarme, o mas bien, no quise. Y dicho y hecho, salí de extra como enfermero y como vampiro. Oh, Disculpen, "When the World Went Away" trata de que toda la humanidad se convierte en vampiros a ecepción de un ser humano llamado Neville. Uno de los días en los que le ayudé tuve que dejar pasar una oportunidad de editar la música de mi corto en la UABC, pero Joseph me lo editó él mismo el 29 de Mayo... en mi cumpleaños.









En la foto de la derecha vemos a tres jovenes: el de la izquierda es Joseph Perez, el de enmedio Aaron Soto, y el de la derecha.... no se. Esta es foto de uno de los muchísimos eventos llamados cinemainc patrocinados por Soto y su produccion Scandalous Productions, en los que estrenaron el cortometraje de Perez. De hecho, fue en Cinemainc 2004 donde lo ví por primera vez. Me decepcionó un poco el resultado debido a que estaba muy largo y muy lento (esto solamente funciona en películas de 70-120 minutos, no de 20-30), pero sentí un gran alivio cuando Perez me confesó que solo era un borrador y que aún estaba trabajando en la edición. La edición final aun es larga pero mucho mas aceptable.

Durante la producción de "When..." Perez me mostró varias producciones que tenía en mente, y varios cortos que si terminó pero eran mas bien como experimentos. Uno de ellos era una versión local de "Evil Dead" de Sam Raimi. Este proyecto fue solo un experimento y verlo como un cortometraje sería injusto para Perez. Otro fue "Johnson & Johnson", el cual trata de la misión de dos policías al estilo setentero. Este no fue un experimento, sin embargo, experimentó un estilo desgastándolo con demasiadas escenas de acción donde, francamente, no nos interesa el resultado.

Pero bueno, el proyecto mas importante hasta ahorita es "When the World went Away", donde Perez tomó la sabia decisión de enfocarse en como un hombre sobrevive en un mundo apocalíptico y no en los vampiros.


Esta es una foto de una de las locaciones de "Nexus 8" el siguiente corto de Perez. No tengo idea de que trata este, y no quiero tenerla, ya que quiero que esta vez me llegue de sorpresa. En realidad Joseph Perez es uno de los mejores cineastas locales que he conocido, es muy apasionado, pero mas que nada, es una persona tan humilde. Nunca presume ni anda alborotando a los demas cuando algo interesante le sucede. Por ejemplo: Un día mi hermano le llamó por teléfono y platican por un buen rato. Como a los 10 minutos mi hermano le pregunta, "Y que onda con el cine?", Perez contesta, "OH, pues gané un concurso por hacer un video de 'Perfect Circle'". Ven? Si mi hermano no se lo preguntara nunca le hubiera dicho. Admiro muchísimo a Perez. Tan solo tiene 26 años y al ritmo que va, va a llegar muy lejos.


0 comentarios: