Mañana...


Tomorow, tomorow, I love ya', tomorrow
you're only a day away.

Sin duda mañana va a ser un día que va a cambiar mi vida como director de cine para bien o para mal. No tengo idea de como vaya a reaccionar la audiencia, no se que esperan del evento aparte de pasarla bien. Yo hablo y hablo de los efectos causados por el cine, sin embargo no se que efecto vaya a causar lo de mañana. He escuchado mas de mil veces la frase, "..que no te importe lo que piensen los demás de tus proyectos, simplemente haz lo que te gusta...", la mitad de lo dicho es cierto, no debes permitir que la respuesta de otros te baje los ánimos. Aún así, la audiencia es importante, sin ellos no puedes saber que tan bueno o malo eres. Es fácil para cualquiera decir "soy un buen director", es muy conveniente, pero en realidad uno necesita la opinión de una segunda persona que no sabe que esperar de lo que haces.

Mañana habrá gente analítica que ven mas allá de lo que se muestra, habrá gente que pretende ser analítica, y habrá gente que simplemente vaya a ver una historia. La primera y tercera categoría es el tipo de gente que quisiera que la pasara bien, el segundo por mas bien que la hallan pasado van a sacar algo de que quejarse, muchos de ellos son cultos. Pero bueno, yo en lo personal pienso en la audiencia hasta cierto punto. Pienso en ellos para confirmar que la imagen y el audio sean claros. De ahí en adelante sigo solo. Una persona muy cercana a mí me comentó que hiba hacer un corto, y cuando lo terminara hiba hacer un pequeño screening con poca audiencia y cuando se terminara hiba a preguntar a la gente que les gustó y que no, finalmente de acuerdo a lo que le dijeran cambiaría el corto. Me pregunto yo, donde queda su visión? Yo hice CUARTO como lo quize hacer y por nada del mundo lo voy a cambiar. Ahora, si así como está impacta a la audiencia, eso quiere decir que soy un verdadero artista por que no necesité la opinión de nadie, y aún así, le llegué a todos. Ese es mi reto.

El viernes 23 yo y Julio Pillado hicimos soundcheck en la sala de video del cecut, se veía y escuchaba bien... excepto por una línea que apareció en la pantalla casi al final de CUARTO, pero en realidad no afecta en nada. Nos acompañó Gustavo Lopez, el director de la sala de video, y sentí curada cuando al ver las primeras tres o cuatro tomas de CUARTO dijo, "esa es Tijuana". Me sentí orgulloso. De hecho es algo que van a notar en mis cortos, siempre hago tomas donde muestro areas o monumentos importantes que representan Tijuana. No se, hay algo de mi amada ciudad que me fascina, y quiero dejar muy claro en cada uno de mis trabajos de donde vengo.

Bueno, mañana es 28, a las 7pm en la sala de video del cecut hasta las 9pm aprox. se llevará a cabo la exposición. Basándome en screenings anteriores tengo solo una idea de que vaya a pasar, pero como dije al principio, no se que esperar. Si me va bien voy a seguir haciendo cortos, y si me va mal también. Lo que yo sacaré de este evento es saber si soy realmente un director. Mañana se decidirá.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
4:09 p.m.

julio pillaxon said:
mañana my friend es el dia mas importante de tu camino como director. lo fue tambien para mi y lo sera mañana, pero recuerda man:es tu noche asi que con todo y recuerda que una vez inciada la proyeccion estamos fuera de combate. let's trust in our art man!
cuidate y nos vemos mañana entre 6 y 6 y media ok?. saludos y good luck for us!...