Swingers


"Si acaso eres una persona carismática pero te trabas cuando te le acercas a una mujer que te gusta, la solución es 'Swingers', una película donde puedes descubrir la forma en que puedes acercártele a una mujer. Ve esta película, toma nota, y a conquistar se ha dicho"

Este es un consejo que nunca me dieron pero sin embargo en eso creía. Decidí ponerlo a prueba una noche, cuando tenía 15 años, que fuimos a un cafe-antro de menores llamado "Pasarelas". Ví la película, analizé las palabras mencionadas y la forma en que las mencionan, me cambié, me peiné, y me fuí. Al llegar ahí ví a una muchacha que me llamó la atención, me le acerqué utilizando algunas de las mismas frases de la película, y que creen? me dió su telefono, y para un joven tan inseguro como lo era yo en ese entonces, obtener el telefono de una chica era equivalente a que si la hubiera besado.

Después de esa pequeña experiencia me dí cuenta de lo realística que es "Swingers", el guionista/actor principal Jon Favreu realmente sabe de lo que está hablando y realmente conoce lo que es ser una persona segura. Ese era el truco que me ayudó esa noche, esa era la clave. Cuando Trent, interpretado por Vince Vaughn, se le acercá por primera vez a una mesera en un casino en Las Vegas utiliza unas frases que al principio parecen extrañas, pero la seguridad con la que se lo dice le llama la atención a la mesera y esto hace que ella se le acerque a él y que de inmediato diga que sí cuando este la cita en un bar mas adelante. Todo se trata de seguridad.

Desafortunadamente seguridad es lo que le falta a Mike, el protagonista de la película, ya que terminó con su novia de seis años para irse a viviar a L.A. y lleva mucho tiempo sin conquistar a una mujer. El hecho de que se alla ido de la ciudad no quiere decir que dejó de querer a su novia, por lo cual todas las noches checa su máquina de mensajes para ver si ella le llamó. "Cuando realmente la olvides es cuando va a llamar", le dice uno de sus mejores amigos. Esto, se los digo por experiencia, es 100% cierto.

Después de irse espontaneamente de viaje con Trent a Las Vegas, donde pasa lo de la mesera, Mike promete que ya va hacer lo posible por olvidarla. Trent lo lleva a bares, fiestas, etc. donde no solo vemos lo desesperado que es Mike para conquistar, sino también vemos lo fácil que es para Trent sacarle el teléfono a una muchacha.

Esta película es más que una comedia, es una aventura. Doug Liman, el director, graba caminando al lado de los actores la mayoría del tiempo cuando salen a fiestas, debido a esto sentimos que vamos al lado de ellos y que tambien formamos parte de la acción. Y debido al bajo presupuesto con que se hizo, esto se graba realmente en una casa o en un bar, no en un escenario. Lo que hace todo aún mas divertido es el soundtrack de la película, escuchamos pura música de Swing, blues, Frank Sinatra, etc. y estas canciones le dan un toque urbano que de una manera u otra, escuches esta música cuando salgas o no, nos familiarizamos con ellas.

Jóvenes como Mike y Trent siempre hay en fiestas, siempre hay un muchacho tímido y siempre hay uno mas aventado. Si tu eras, o aún eres, alguno de los dos tipos entonces la película te va a llamar mucho la atención. Si eres una persona no muy tímida y no muy aventada, entonces algo sacaras de ambos personajes con lo te identifiques.

0 comentarios: