Todo para el BesFest


El martes pasado envié todo lo necesario para participar en el Festival de cortometrajes de San Diego BestFest America, lo cual viene siendo la forma de inscripción, el corto, y 30 dlls. (aunque en la foto pueden ver 50 dlls. por que no tenía cambio).

A diferencia del Corto Creativo, este festival sí hace selección oficial, por lo cual las posibilidades de que no pasen el corto existen, especialmente cuando se trata de un corto realizado por mí. A que me refiero? pues miren: En E.U. todo mundo demanda legalmente, y todos tienen miedo a ser demandados, por lo cual son muy estrictos en cuanto derechos, permisos, etc. Cosa que aquí en México no se da mucho, solamente con la música original de los proyectos. Pues en "Cenizas Quedan" hay dos que tres tomas en las que salen letreros de establecimientos, pero no de Pepsi o Coca Cola, sino de puestecitos locales del centro. Puede que esto les asuste y puede que por esto lo rechazen. Aunque claro, este es mi primer festival en E.U., tal vez estoy exagerando viendolo de esta forma, pero normalmente suelen ser así de estrictos.


Quien sabe si me seleccionen, quisiera que por primera vez mi trabajo se vea en otro país y en otra ciudad que no sea Tijuana. Pero bueno, lo único que puedo hacer ahorita es esperar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
7:30 p.m.

Ya veras, Johnny, si quedaras.

oye. ¿Lo subtitulaste? Me imagino que si, hubiera estado cool que lo doblaras, estilo Rescate 911.

Aunque pensandolo bien, se que no te pasa esa cura. Estaba mirando la movie de Evil Dead 2 me dieron ganas de hacer uan movie de "terror" (Terror entre comillas por que esa movie es de todo menos de terror, bueno, mas o menos)

Anyway. Suerte con tu Ashes Remain.

Jose Paredes dijo...
11:14 a.m.

Gracias Mickey.

Doblado no creo que hubiera rifado, de hecho en la convocatoria dijo que tenía que estas subtitulado, no doblado. Aparte, si acaso hay algo que detesto en cuanto al cine en movimiento internacional es que doblen las voces.

Pues lanzate a hacer una de terror, pero sí junta algo de feria.