Dos de Recortos




Este corto de arriba es "2 Cabezas son Mejor que 1" dirigido por Abraham "Podofagus" Sanchez. Este corto es resultado del festival Recortos 48, en el cual, por si no saben, los participantes tienen que hacer un corto de dos días en base a un guión que los organizadores les entregan, entre ellos esta Giancarlo Ruiz. No escribiré un review sobre este corto, aun no, lo que sí diré es que ganó el primer lugar en este evento, y bein merecido. Este año ha de ser el favorito de Abraham, no solo ganó en este evento sino tambien ganó el segundo lugar en Corto Creativo, y su corto "Podofagus" se mostró en el festival de Chile.

Abraham, lo hiciste de nuevo carnal, Felicidades!

Otro corto que tambien se realizó para este evento es este de arriba llamado "Las Extrañas Visiones de Jennifer Aniston". No ganó nada, pero fue uno de los mas memorables del evento, lo cual fue algo que comprobé ayer en la clausura de Bordocs. Disfrútenlo, esta chistosisimo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
5:16 a.m.

Jose... que onda con esta gente... probablemente una de esas personas es directora de un festival muy importante, que glamour andar tirandole a muchachos que apenas estan comenzando. Todos tenemos derecho a expresarnos, no se trata de eso este movimiento? Y si se trata de etica... ni hablemos, hay varias peliculas premiadas con broncas muy pesadas por que su contenido ha causado broncas fuertes(busquen info de Alejandro Ferretis). Estos que defienden gente establecida no DEBERIAN atacar tan ciegamente la etica de Jose Angel. Un microfono BOOM, jajajaja... NO ES EL FIN DEL MUNDO, JAJAJAJA.

Todos se preocupan de quien dice que, quien gano que, quien CONOCE A QUIEN... pero nunca de QUIEN HIZO QUE.

Que "yo conozco a Guillermo del Toro",que "yo he viajado a varios paises", blah blah... TU Y MILES DE PERSONAS LO HACEN y CONOCEN A VARIOS ARTISTAS, me canso de personas que me muestran sus fotos al lado de Gael o Diego Luna y sip, hasta Guillermo, Alfonso y Alejandro, y creeme que estos directores a varios les prometen querer hacer una pelicula con ellos, llevo años viendo esto de proyectos que nunca llegaron a ser, esperemos que si ocurra con Guillermo del Toro porque falta trabajo en TJ. Guillermo del toro tiene un equipo MUY GRANDE en HELLBOY 2... no crees que hay varios tratando de venderle una idea las 12 horas del dia que trabajan con el? los 6 dias de la semana? No es por ser mamon, pero no se cuelguen, estan viendo a estos directores como su unico camino.

Otro punto que quiero tocar, siempre se preocupan de todo menos de lo mas importante, hacer un trabajo audiovisual, asi de simple. Eso siempre pasa... se autoglamurizan tan rapido que ya quieren creerse que tienen fans que los siguen y comienzan a echar grilla de que este habla mal de este y que este no sabe de cine porque no tiene accesso a microfono boom, hablan de todo, hacen eventos, muestras, pero el esfuerzo para hacer el trabajo queda al ultimo.

Sin querer dar ejemplos, la gente que ha sido reconocida en Tijuana en otros paises, no tenia microfonos boom, no tenian camaras de cine. Ya luego viene la gente alrededor de estos exitosos y lo ponen en un pedestal y se escudan con "Este cineasta ganador dice esto" y casi lo proclaman ley. Empezaron igual como tu lo estas haciendo Jose, no hay nada de especial. APRENDAN A PENSAR POR SI MISMOS, no se escuden con citas de gente que tuvo inicios como Jose Angel esta teniendo.

Es una cosa que me da tanta hueva escuchar... "Quentin Tarantino empezo asi eh...." o "Van Gogh nunca vio el exito de sus obras"... y eso que? Solo hay un Quentin, solo hay un Van Gogh, no tenemos porque seguir el molde, ahi salen tus tipicas copias como Matando Cabos o Reik y Camila.

Es tipico que el cineasta que no tiene nada de apoyo se concentra en su trabajo unicamente, al mostrarlo se lo confunden por uno con mas apoyo economico y tecnico y de ahi vienen los reconocimientos.

Creo que el problema aqui es MIEDO a que haya un nuevo punto de vista relevante. Haz tu docu... y ya, si te la pasas cuidando todos los detalles NUNCA terminaras, conozco varios sabelotodos que todo critican y dicen cosas que impresionan, pero por eso mismo nunca hacen nada... quieren conocer el universo antes de grabar un cuadro. Creo que debemos ser un poco mas valientes.

Y si no les gusta tu docu, que no lo vean y hagan uno propio.

Abe dijo...
12:36 p.m.

Tu termina el trabajo, exponlo y ya a ver qué sucede.

De antemano parece que no le va a gustar a todos, pero, pues eso no es lo importante. Esto es algo para ti primero.

Anónimo dijo...
11:14 p.m.

oye, tu documental ya esta teniendo algo de controversia no?
jeje, digo, que mejor a que sea ignorado por completo...
y es bueno saber que hay personas al pendiente!

jaja, si no manches, no me esperaba ganar recortos... estuvo dificil y aparte no le heche el 100% a ese cortometraje... pero , ya andamos terminando otras cosas y empezando otras y pues, no parar! esa es la idea! como dice el anonimo de aqui arriba "quieren conocer el universo antes de grabar un cuadro." asi no se llega a nada y como dicen los de recortos 'cine se aprende haciendo cine" tu dale man!

Jose Paredes dijo...
11:46 a.m.

Hola como estan? No habia podido entrar antes por asuntos personales, pero ahora que entro me alegra ver que hay gente que me apoya.

Gracias a ti Abraham Avila, Abraham Sanchez, y anonimo por sus comentarios.

En efecto el documental ya esta creando controversia, o por lo menos predicciones, pero no tanto por el tema sino por razones externas. Dicen que sera malo por no tener microfono, y predicen que solamente hablaré de cosas que me convengan unicamente a mi. Tienes razon Abraham Avila, no le va a gustar a todos, pero por lo menos al anonimo del DF y a Juan Castro no será por el contenido ni por la forma en que lo manejé.

Pues haber que pasa, el dia de la premier se sabrá todo.

Gracias a todos por sus comentarios.