REVOLVER RESURRECTION! y el Latino Filmfest

El nuevo Café Revolver por dentro

El domingo pasado, igual que la vez del rodaje del filme de Hugo Rodríguez en Playas, me despertó el ruido del celular al recibir una llamada telefónica. Esta vez no era Alberto Gutiérrez, sino el Bezeta. Habíamos quedado en que me llamaría ese día ya que se llevaría a cabo la clausura del San Diego Latino Film Festival en el Cecut, lo cual se me hace raro por que aun se estaban llevando a cabo muestras en San Diego, Ca. Pues bien, me llamaba para avisarme a que horas seria el evento, pero aparte de eso me dio otra noticia, una muy inesperada, “El Revolver va a reabrir sus puertas!”. WOOOW! En ese momento se me abrieron los ojos y desperté al cien por ciento con tan solo escuchar esa noticia. Sí, el Revolver ha vuelto, o por lo menos eso parece. Digo esto por que no es seguro aun, Raquel Macías, dueña de siempre del Café, aun no ha firmado contrato. Parece ser que sí se va hacer, pero estos días uno no puede ser tan desconfiado, y la verdad no me gustaría cantar victoria hasta asegurar que se nos han abierto las puertas nuevamente. Anteriormente, yo, el Pillado, el Bezeta, y todo aquel que conocía bien a Raquel tenia el privilegio de hacer lo que se le diera la gana en el lugar, tanta confianza nos tenían que en una ocasión nos dejo solos a mi, al Bezeta, y otro compañero en el café, sin que nadie estuviera tras el registro. No creo que tengamos el mismo privilegio esta vez ya que el local se encuentra dentro del Antiguo Palacio de Gobierno en la Calle 2nda, a contra esquina de la Plaza Sta. Cecilia, y seguramente habrán ciertas restricciones, ciertas reglas, ciertos limites de tolerancia por parte de los encargados. Pero eso no importa, el espacio aun esta ahí, y Raquel nos informo que si cualquiera de nosotros quisiéramos estrenar o simplemente mostrar algún corto como en viejos tiempos ya no seria dentro del Café, sino en la sala audiovisual que se encuentra ahí mismo dentro del Antiguo Palacio. Nuevamente nuestro punto de reuniones estará a nuestra disposición, bueno, eso parece, espero poder asegurárselos pronto.

SD Latino Filmfest en el Cecut


Me levante, me cambie, y a las 12 y pasadas del mediodía ya estaba en el Cecut. En el pasillo fuera de la sala de video había representantes de varios productos y/o empresas promocionando diferentes productos, entre estos estaba Jorge Camarillo promocionando el Corto Creativo, estaban por supuesto representantes de Foxploration, y había una en particular que llamaba mucho la atención ya que otorgaba vino gratis. Después de charlar muy brevemente con Jorge llegaron los dos locutores del Corto Creativo TV: El Bezeta y Giovanna Mayen (o algo así…). Entramos a la Sala y poco después de la una comenzó la función, pero no sin que antes Jorge Camarillo introdujera el segmento junto con el Presidente del Festival Latino de San Diego.


Director del SD Latino Filmfest y el Director del Corto Creativo


Se presentaron algunos cortometrajes argentinos y españoles sumamente bizarros y al mismo tiempo encantadores, entre ellos un falso documental llamado “Socket”, recuérdenselo muy bien, si en algún espacio cultural ven este corto anunciado no duden en asistir a verlo, ya que es uno de los cortos mas chistosos que puede haber, nos traía a todos atacados de la risa. Pero el segmento termino con un cortometraje que siempre lo recordare, y estoy seguro que no seré el único, como la copia más vil de “Snatch”, “Dinero Negro” me parece que se llamaba. Muy sensual ya que es protagonizado por la súper sexy Maribel Verdú (“Y tu mamá también”, “El Laberinto del Fauno”), interesante, entretenido, y chistoso hasta cierto punto, pero la mayor parte del tiempo estaba muy molesto por que le copiaba al otro filme en cuestión narrativa, estética, y en cualquier otra cuestión que se puedan imaginar. Con decirles que “Matando Cabos” es originalísimo a comparación.

Para este entonces ya estaba con nosotros el Pillado, Giovanna se fue con su toro (novio), así que nomás quedamos nosotros tres. Saliendo una muchacha se nos acerco mientras platicábamos con el Camarillo para tomarnos una foto, supongo que era de alguna de esas páginas de Internet que toman fotos en los eventos y las publican días después.

Poco después nos dirigimos hacia la nueva locación del resucitado Café Revolver, y fue toda una choco-aventura:

Llegamos a la Calle 2nda y milagrosamente encontramos estacionamiento afrente del lugar, nos bajamos, y al asomarnos dentro del Palacio estaba completamente vacío. Aun así entramos y poco después se nos acerca un seguridad diciéndonos “Ya se acabó el evento!” ¿Cuál mendigo evento? Después de explicarle que veníamos al Café nos dimos cuenta que no sabia de lo que estábamos hablando. Prácticamente nos saco del lugar, y estando afuera completamente confundidos comenzamos a hacer llamadas. Precisamente el Bezeta se comunicó con la muchacha que le había dado la noticia del Café, mientras hablaba con ella recordé que había una entrada por la parte lateral del lugar, o sea, no por la 2nda sino por la Constitución. Nuevamente entramos al Palacio solo que esta vez por esta entrada, el Bezeta aun estaba en línea con la muchacha. Igualmente, poco después de haber entrado al lugar, se nos acerca diciéndonos lo mismo, “Ya se acabo el evento”, solo que esta vez el Bezeta lo ignoro y siguió caminando, el Julio hablaba con el seguridad, y yo estaba parado entre los dos. En diez segundos el Bezeta nos grita “Acá esta!”, y en efecto ahí estaba el nuevo Café Revolver. Estaba una pareja tomando café, uno que otro regular del antiguo Café, y detrás del registro estaba Raquel, sorprendida de habernos visto. Hubo un momento, pues, no sentimental, pero algo emotivo cuando Raquel y Julio se dieron un fuerte abrazo ya que no se habían visto desde aquel día en que el Café había cerrado tres meses antes.





Llegando al Antiguo Palacio



Entrando a pesar de estar vacío



SEGURIDAD: Ya se acabó el evento!



Pidiendo indicaciones



La otra entrada al Palacio



Entrando nuevamente al lugar



MICKEY BEZETA: Acá esta!


Aproximándonos...


... y finalmente entrando a la nueva locación

Después de tres meses, Julio y Raquel se reunen


Raquel Macías

Esperábamos una fiestezota con mucha gente y mucha música, pero estaba muy solo y muy silencioso. Esto se debía a que todo había ocurrido tan rápido que no le dio tiempo a Raquel de avisarle a la raza y de organizar alguna fiesta de inauguración, pero nos informo que este viernes que viene posiblemente se arme algo. Minutos después de que habíamos llegado llega un tipo y le avisa a Raquel que tiene que cerrar por ahora, no especifico la razón, o mas bien no puse atención, así que Raquel se puso a escribir un mensaje en un letrero, explicando la situación a todo aquel que llegara y lo encontrara totalmente vació. Aun así permanecimos un buen rato en el lugar cotorreando, hasta que como a los 40 min.decidimos irnos. Al salir descubrimos algo que nos sacó muchísimo de onda: Cerraron todas las salidas del Antiguo Palacio! No podíamos salir! Hasta el seguridad se quedo encerrado junto con nosotros, “Ahorita a las 7pm van a venir a abrir”, eran las 4:30pm en ese momento, lo cual quería decir que por dos horas y media íbamos estar encerrados en el lugar. Seriamente consideramos subirnos al techo e irnos por ahí, pero no se podía. Para este punto los tres nos habíamos comportando de una manera muy serena y tranquila, pero aquí nos enojamos muchísimo y decidimos enfrentar nuevamente al seguridad y decirle de una muy buena manera, “DE QUE CHINGADOS TRATA ESTO?!”, pero al llegar con él ya había abierto una mujer policía.

Instalándonos en el nuevo Café

El Julio nos dejo a mi y al Bezeta en el Cecut nuevamente, pero al llegar ahí descubrimos que no teníamos humor para ver bloques de cortos, así que nos quedamos un rato platicando junto con otro estudiante de la UDC, hasta que como a la hora decidí irme.



El Nuevo Café Revolver por fuera

Estoy pensando en una manera conclusiva para terminar este post como regularmente lo hago cuando hablo de eventos como estos, pero creo que no es necesario mencionar lo muchísimo que significó para mi este día y lo mucho que significa para mi saber que posiblemente nuestro Café vuelva a abrirnos las puertas. Lo que si mencionaré es que me sorprendió la cantidad de gente que apoyó el Festival Latino de San Diego, lo cual me alegra muchísimo ya que seguramente el director del Festival se quedó con una buena impresión tanto de Tijuana como de Camarillo, ya que al igual como en CC, logró jalar una buenísima cantidad de tijuanenses. Supongo que este día fue una celebración de espacios de difusión donde podemos enriquecer y al mismo tiempo ser enriquecidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
5:19 p.m.

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...
4:56 p.m.

checa este video

http://www.youtube.com/watch?v=r2xEKwl57Gc

disfrutalo

y hazlo famoso!