Joseph, Gianca, nosotros, y su nuevo juguete

Joseph Perez y Giancarlo Ruiz

Nada me agrada más que ver a compañeros realizadores cumplir sus metas, tal fue el caso de Giancarlo Ruiz y Joseph Pérez. Hace como un año Joseph me comentó que él y el “Gianca” andaban ahorrando para comprar una cámara profesional que les costaría como entre $7000 y $10,000 dlls. Ciertamente, y especialmente hoy en día, esa cifra monetaria no es fácil de recaudar, y supongo que la única manera de que alguien que no es rico pueda comprar una cámara como esa es con el apoyo de otro. Ahora, meses después, la espera ha terminado, y la cámara ya está en sus manos.

Marco Paredes

Sergio "Yeyo" Martinez

Viridiana López

El domingo pasado fui a casa de Joseph donde estaba Giancarlo y mi hermano Marco. Fui acompañado de Sergio “Yeyo” Martínez, quien participó en “Un Dicho Aprobado” y en “Cenizas Quedan” (debo mencionar que ambos papeles requerían que besara a una mujer hermosa); Otra persona que nos acompañaba era Viridiana López, quien regularmente participa en los cortometrajes de Julio Pillado y Mickey Bezeta. Llegando ahí voy viendo la cámara ahí en la sala de su casa, me quedé asombrado por que no era una cámara profesional común como lo es, no se, la Canon XL1. No me fije exactamente cual era el modelo de la cámara, pero era muy impresionante. Junto con la cámara compraron varios filtros distintos, sacaron la cámara al patio para hacer pruebas con cada uno y determinar a que distancia enfocaban. Parecían dos niños que acababan de comprar un juguete de 100 dlls. Probando todo lo que podían hacer con ella, “Tal vez vayamos hacer cortos culeros, pero por lo menos se van a ver bien chingón” dijo Giancarlo.

Nada es más relajante que ser autosuficiente en cuestión de equipo, yo nunca he rentado equipo a la hora de hacer un proyecto, y espero nunca tener que hacerlo ya que soy una persona que se le ocurren cosas a última hora o en algún momento no programado para rodar. Ahora, Giancarlo y Joseph Pérez tiene la herramienta a su alcance. Ambos son personas que lo que les importa no es con que se hace un proyecto, sino el resultado de la creatividad tras él, pero supongo que llega un momento donde quieres expandir tus horizontes en todos los aspectos, incluyendo los técnicos, y si pueden comprarse una cámara de este calibre, ¿por que no hacerlo?.

4 comentarios:

Rodrigo Alvarez dijo...
10:36 p.m.

Claro esta my friend, se acerca el dia en que "the brotherhood" peleara contra los x-men "in the Last Stand".

Anónimo dijo...
12:31 a.m.

“Tal vez vayamos hacer cortos culeros, pero por lo menos se van a ver bien chingón” jaja me encanto ese comentario

Jose Paredes dijo...
11:41 a.m.

Oh, claro que llegará ese día, and the brotherhood will prevail.

markevin dijo...
6:46 p.m.

"the brotherhood" rifa, en especial "marjoalcio", yeahhhhhhhhhhhh!!!!!