Tania y Mariana


Tania Niebla y Mariana Cabrera son, tal parece, como uña y mugre. Son dos mejores amigas y actrices de Teatro de la Licenciatura de la UABC que parecen ser inseparables. Muy extraño que las conocí por separado y no al mismo tiempo. Ambas son buenísimas actrices que tuvieron la amabilidad de aceptar participar en BUENOS TIEMPOS a pesar de ser muy diferente a la forma que ellas acostumbran trabajar. Para empezar ni siquiera conocen la historia completa de la película, solo saben lo que sus personajes quieren y aportan, mas no saben cómo todo se desenvuelve por completo. Fue una “técnica” que apliqué ya que también quiero que los actores sean sorprendidos cuando se lleve a cabo la premier. A pesar de haber participado seguirán siendo gente del publico sin tener idea de lo que va a suceder al final. Sorprendentemente, a pesar de esta “técnica”, ellas actuaron con convicción, y más sorprendente aún, se vieron convincentes y nada sobreactuado, lo cual es muy difícil de lograr cuando tienes actores de teatro en un proyecto de cine.

________________________________________________

Tania

Aquella vez en la semana de comunicación del 2007, donde conocí al Zendejas por primera vez, se llevo a cabo un certamen de cortometrajes. El ganador fue “Gato”, el cual trataba de un gato que hablaba y les daba consejos filosóficos a un joven.

Meses después, cuando comencé “Séptimo en la Frontera” decidí hablar sobre el evento para mostrar la accesibilidad al equipo del video (Señalo como en el 2000 ni la prepa ni los alumnos, a excepción del Zendejas, hacían nada en cuanto cine, sin embargo ahora hasta certámenes hacen), se me hizo prudente mostrar un fragmento del corto. Afortunadamente, Janeth “Dammit” Palacios era muy buena amiga de uno de los integrantes del corto, esta integrante se llamaba Tania Niebla. Me dio su número telefónico, y le marqué.

Después de varios intentos por fin logró encontrarla, y duramos platicando un largo rato sobre cine y teatro. Fue aquí cuando me dijo que era ahora alumno de la Licenciatura de Teatro de la UABC, y me comprobó que los conflictos que hay en el cine de egos, envidias, y elitismo (Las 3 E’s) es en todo campo artístico. El acuerdo en cuanto su prestación del corto fue que ella lo dejaría en el Revolver (Q.E.P.D.) y yo lo recogería después. Así fue.

Un año pasó, no volví hablar o saber de ella.

Una noche en el Turístico, mientras yo y Marcio le entrabamos duro a la cheve, se me acerca un muchacho preguntándome si yo era José Paredes. Tomando en consideración que un tiempo atrás acababa de estrenar el docu y que estaba consciente de que mucha gente estaba molesto por ello, me puso un poco a la defensiva, y con precaución le dije que si, era yo. “Tania Niebla te habla” y apunta a una muchacha que estaba sentada en la barra, dándome la espalda. En efecto era ella, y era la primera vez que la veía en persona, aunque ya la había visto en el mismo corto. Después de eso ya mantuvimos constante contacto, pero desde esa noche sabia que quería trabajar con ella en algo, pero en qué? “Claro! En el nuevo largo que ando planeando! De hecho los personajes son precisamente de su edad” Me dije a mí mismo.

________________________________________


Mariana

A Mariana la conocí de la misma forma en que conocí a Vicky Chávez, la protagonista de BT., en el casting que hizo Rodrigo Álvarez para su corto “La Mala Civilización”. Cuando la vi en ese casting era claro que quería que saliera en el largo y era claro que personaje quería que interpretara. Pero durante el casting o durante el rodaje de ese corto no le dije nada, solo platiqué un poco con ella.

Paso el tiempo y me la llegué encontrar en la 6ta una o dos veces, y nuevamente platicaba muy brevemente con ella. Hasta que en Abril del 2009 la localicé, la cité, y aceptó. Fue aquí cuando me di cuenta que su personaje se llamaba Mariana, igual que ella, lo cual hacia más claro aún quien tenía que interpretar a ese personaje.

Con Tania no fue tan fácil otorgarle un papel ya que tenía la personalidad y la cualidad para poder interpretar a cualquiera de los otros personajes, hasta que finalmente me decidí por el que más concordaba con su cool y amigable actitud.

Ambas fueron geniales, dedicadas, y MUY pacientes, sobre todo porque a pesar de que no vieron nada de lo grabamos el año pasado aceptaron grabar nuevamente en el verano de este año.

__________________________________________________


Tania y Mariana son actrices que realmente se avientan en su papel, a pesar de que sus personajes requieran que hagan cosas que podrían ser consideradas “atrevidas”. Eso me hace respetarlas enormemente y su devoción y determinación me motiva a mí a querer hacer un mejor trabajo y no decepcionarlas. Sobre todo les tengo un grandísimo agradecimiento por que las dos pobres estuvieron en tres días de rodaje, y dos de esos tres días yo no estaba haciendo bien mi trabajo. En uno hacía un terrible calor que eventualmente me puso de malas y el otro estaba trabajando de una manera apurada ya que TENIA que acabar lo que planeaba a grabar ese día a fuerzas. Se llevaron una buena impresión de mi forma de dirigir y trabajar? No lo sé, posiblemente pensaran que pudiera mejorar, pero en cambio yo, con toda la seguridad y honestidad del mundo, les aseguro que con ellas dos me llevé una mejor impresión de la que pensé poder llevarme de alguien.

1 comentarios:

Unknown dijo...
2:01 a.m.

go to my site luxury replica bags original site Ysl replica bags look at this now 7a replica bags wholesale