Monster Party en el Vampiroscopio


El viernes pasado el Bezeta hizo su evento oficial de Halloween en el Vampiroscopio titulado “Monster Party”, en donde proyectaría tanto películas como cortometrajes locales. Mi estancia solo sería por muy poco tiempo ya que tenia un compromiso saliendo, pero estuve lo suficiente para cotorrear levemente con Cuauhtemoc Ruelas, Beto Guevara, y Diego Álvarez, quien participaría al mostrar sus cortos Bury the Hatchet 1 y 2. El evento fue demasiado tranquilo comparado con el del año pasado, el cual estaba atascado de gente y realizadores ya que se estrenaría en la ciudad “Zilema” de Jorge I. Sanders, cortometraje que en aquel entonces estaba causando controversia por la manera en como fue tratado en el Festival de Cine de la UABC. También aquella noche se mostraron los primeros dos episodios del Porvenir (“Hermanos” y “No vendas tu cuerpo a la Noche”), proyecto que apenas estaba tomando forma en aquel entonces.

Este año fue un regreso al pasado, lo cual no atrajo a la misma gente que atrajo el año pasado. Mostrarían los cortos de Diego, los cuales se hicieron hace muchos años atrás, los del Porvenir (Vigilante Films) también estaban en el programa ya que mostrarían su cortometraje “La Hora de la Muerte”, mi viejísimo cortometraje CUARTO, y una serie de cortos de unos jóvenes, llamados “Brain Films”, que viven en Mexicali, y de los cuales el Bezeta me ha hablado mucho. Por alguna razón, los Vigilante Films nunca llegaron con su corto(Y si lo hicieron no me tocó estar presente) ; Diego se fue luego en cuanto acabaron sus cortos; y mi tiempo ahí era limitado, así que fue una noche muy tranquila en donde acabamos conversando serenamente yo y mi estimado Cuauhtemoc.

Ni él ni yo habíamos visto CUARTO en mucho tiempo, y es chistoso verlo ahora cuando todo ha progresado de una manera y a una velocidad increíble. Me recuerda a cuando lo hice, la manera que lo hice, y con los recursos que lo hice. Es mucho el cariño que le tengo a ese corto ya que fue con el que me sentí seguro de salir a la luz y hacer una muestra exclusiva de mis trabajos, lo cual fue algo de lo que nunca me sentí seguro con “Un Dicho Aprobado” y “Abuso al Arte”. De todos los cortos que hice este es el favorito de compañeros como Julio Pillado, Álvaro Zendejas, y Abraham Sánchez, sin embargo aun no lo he subido a youtube como lo hice con mis otros cortos. Es por eso que me agrado que lo mostraran en el Vampiroscopio ya no está al acceso del publico en la web, y realmente estoy agradecido con Mickey por este blast from the past que nos otorgó.

0 comentarios: