Scary Movie 1 & 2


En segundo semestre de preparatoria, Enero a Junio del 2000, mi papá rentó “Don’t be a Menace in South Central While Drinking your Juice in the Hood”, película de los hermanos Wayans que parodiaría las películas de pandillas en barrios negros, mas que nada a “Boyz in the Hood” y “Menace 2 Society”. Es una película que hasta este día hace que me ataque de la risa. Tanto me gustó que contaminé a mis compañeros de clase y al poco tiempo hacíamos referencias de la película cada ratito. Esta película salió en 1996, aun recuerdo los promos que pasaban en la tele, de echo se me quedó grabado una escena en la que Loc Dog voltea hacia atrás, la cámara hace un zoom muy intenso a su rostro enfurecido, y dice, “What you say about my momma?”. Ya era vieja la película, pero no fue hasta este año que la vi. Aquí se llevó a cabo una de las más particulares coincidencias en cuanto cine. Ese mismo año que tenía el hype de los Wayans anuncian “Scary Movie”, película que al igual que “Don’t be a Menace” parodiaría las películas recientes de terror, tales como “Scream”, “I know what you did last summer”, etc.

Como normalmente sucede, la película salió en Estados Unidos meses antes de que la trajeran para Tijuana, así que tenia que esperarme a que llegara aquí. Hubiera podido fácilmente cruzar la línea, pero el hecho de que el cine estuviera cruzando la calle de la escuela me hizo un poco flojo y decidí esperarla. Aparte de que era, y sigue siendo, mucho más caro el cine allá, y en ese entonces no trabajaba. Finalmente, la película llegó aquí. Lo malo es que la fui a ver con dos amigas que no eran fanáticas de este tipo de filmes o de este tipo de comedias, la mitad del tiempo yo me reía solo.

Pues bien, no ocupo entrar en detalles ya que me imagino que todos ustedes la llegaron a ver cuando salió, aunque muchos de ustedes tenían como 11 o a lo mucho 12 años de edad. Mis escenas favoritas son las que incluyen a Shorty, quien siempre esta fumando hierba y se la pasa riéndose todo el tiempo. Es de esos personajes que no salen mucho, pero cuando salen me hacen reír mucho. Sobre todo me encanta cuando él y su grupo de amigos marihuanos se ponen a fumar junto con el asesino. El segundo personaje favorito es Ray, el gay. Bueno, él dice que no es gay, pero todas sus acciones dicen lo contrario. Shorty es interpretado por Marlon Wayans, y Ray por Shawn Wayans. Aparentemente los hermanos se reservaron los mejores personajes para ellos mismos. Quien también resaltó, y de echo la puso en el mapa en Hollywood, es Anna Faris, quien pasó desde hacer estas comedias hasta a salir en “Lost in Translation” o “Brokeback Mountain”.

Para cuando había llegado a Tijuana ya estaba por salir en VHS, de hecho creo que al mes siguiente de haberla visto ya la tenía en casa. En cuanto la tuve en mis manos lo primero que hice fue adelantarle hasta la escena de Shorty y el asesino. La vi una, y otra, y otra vez hasta que el hype pasó y ya quedó guardada. Pensé que ahí terminaría la cosa, considerando que de “Don’t be a Menace” a “Scary Movie” hubo un hueco de 4 años. Pero casi brinco de gusto al leer en una revista que en el verano siguiente saldría “Scary Movie 2”, en donde parodiarían ya no slasher movies, sino películas de fantasmas y lo sobrenatural, tales como “What Lies Benieth”, “The Exorcist”, “Hollow Man” entre otras. Para esta no estaba tan ansioso como lo estaba con la primera, especialmente por que solo había un año de distancia entre ambas, pero igual manera no me podía negar. En esta ocasión sí fui al otro lado a verla, fuimos yo, mi hermano y mí cuñada al cine matinée, como a las 10am, por lo cual nomás estábamos nosotros y otras cinco personas en la sala, hagan de cuenta como cuando fui a ver “Grindhouse” (Te acuerdas Mickey?). Aunque ver películas con la sala casi vacía uno se siente mas libre y relajado, y hasta mas cómodo.

La película está igual de chistosa que la primera, aunque por alguna razón recibió mas criticas negativas, tal vez por que era mas spoof y no tanto parodia o sátira. Shorty sale mucho mas tiempo que en la primera, y Ray tiene muchos más momentos cómicos en esta, como cuando un payaso de juguete lo ataca jalándolo por debajo de la cama al estilo “Poltergeist”, solo para que luego el payaso sea el que quiere salir huyendo ya que Ray le sale con una de sus sorpresitas. Muy chistosa.

Dos años después anuncian que saldrá una tercera Scary Movie, pero los Wayans ya no formarían parte de esta secuela. El filme incluiría a actores como Charlie Sheen, Queen Latifah, Eddie Griffin, Leslie Nielsen, Anthony Anderson, y otros más. Esta nueva seria dirigida por David Zucker, quien hizo las primeras dos de “Naked Gun”, “Airplane”, “Top Secret” y “Baseketball”. Todas estas películas me gustan, pero son comedias muy diferentes a las de los Wayans. Pero bueno, fui optimista al respecto. Mi hermano Juan Carlos, con quien vi la segunda, la vio en el cine y me dijo que nada que ver con las otras dos, que nunca lo hizo reír, y él era igual de fanático de estas comedias como yo, entonces escuchas esto de él me predispuso. Ciertamente cuando la película llegó a mi casa la vi, y no hubo un solo momento en el que me haya reído como en las previas. Uno que otro toque creativo, pero hasta ahí. Tiempo después salio la cuarta, pero para esa ya ni le hice la lucha ya que la hicieron los mismos de la tercera.

En cuanto los Wayans, hicieron dos comedias que nada que ver con estas, “White Chicks” y “Little Man”. La primera recibió caóticas críticas, incluso fue incluida en varias listas de la peor del año. No escuche nada bueno ni malo sobre la segunda, pero esa si ví gran parte de ella, incluso el final, y es más que nada una película familiar como “Home Alone”, que igual se vale hacer siempre y cuando sea chistosa, y lo poco que vi no me hizo reír ni tantito. Volvieron al mundo de las parodias con "Dance Flick", la cual parodiaba “Ray” y quien sabe cuales otras. Esta no la he visto, me gustaría verla a pesar de que no hizo nada de ruido, tal vez por que es generalmente echa y dirigida por Damien Dante Wayans, sobrino de los Wayans que no participó en las otras. Me gustaría que volvieran a las parodias tal cual como lo hicieron con Menace y las primeras dos de Scary Movie, pero lamentablemente películas estúpidas como “Dissaster Movie”, “Date Movie”, “Epic Movie”, “Meet the Spartans”, y todas esas basuras le sacaron fuego de más a los spoofs sin dejar ningún género al cual parodiar. Espero encuentren uno y vuelvan a traernos momentos clásicos como este:


4 comentarios:

Anónimo dijo...
1:19 a.m.

Two 1090 dumbbells replaces about 34 person dumbbells.

Also visit my blog post; cheap bowflex selecttech 552 dumbbells

Anónimo dijo...
7:09 p.m.

A guideline that demonstrates more than one hundred body sculpting workout
for each adult males and ladies comes with the device.


Also visit my web site; adjustable weights

Anónimo dijo...
1:30 a.m.

The level of oil applied I'd personally have preferred extra virgin olive, canola, or peanut oil.

my blog: Report abuse

Anónimo dijo...
1:33 p.m.

Treadmill fix will not must be a headache.

Here is my web page ... adjustable dumbbell set