Monotematico

Esta no es ni la primera ni la última reseña en la que hable sobre la preparatoria y el gran impacto que causó en mí, es una temática universal que quedará impregnada en mi subconsciente por lo que me resta de vida, y nunca me hartaré de compartir mis bellos recuerdos aquí en el blog. Y si ya se hartaron de escuchar la misma cantaleta, pues saltense a la siguiente reseña. En esta ocasión hablaré sobre la prepa por que recientemente me afirmaron que esta será LA temática de todo mi trabajo, osea, que mi labor es monotemático, lo cual me parece raro siendo que los únicos dos proyectos en los que exploro esta temática es en "Un Dicho Aprobado" y en "BUENOS TIEMPOS". Mis otros trabajos son de temáticas completamente diferentes, sin emargo estos son los que se han quedado mayormente asociados con mi nombre. ¿A que se deberá? ¿Será por que es una temática regularmente explorada como comedia y yo soy el único loco que admite que es una etapa crucial y en la que la mayoría de los casos uno sufre por diferentes motivos? ¿O será (espero) que le atino justo al blanco en cuanto como se comportan los adolescentes de esta edad? Bueno, esto es algo que solo seis personas pueden decifrar en cuanto BT, pero supongo que fue "Un Dicho..." la que dejó la mayor impresión.


Nunca lo había pensado de esa forma, pero es chistoso como despues de 10 años vuelvo a la temática con la cual di mi primer paso cinematográficamente hablando (Técnicamente el primer corto que dirigí fue "Agonía", pero ese fue un trabajo escolar hecho en grupo). Lo que siempre se me ha hecho curioso de "Un Dicho..." es que, a pesar de sus innumerables fallas, le gustó a muchísima gente, especialmente a Jesús Brijandez, quien lo ha considerado como su favorito de todo lo que ha visto en la localidad. Es claro que los personajes de este proyecto estan en preparatoria, aunque nunca aclaro en que semestre están.Ahora viene BT, el cual se lleva a cabo dos años después de que los personajes se graduaron y ahora están en la Universidad, pero todo se lleva a cabo en una reunión de prepa donde los conflictos preparatorianos regresan para atormentarlos. Mientras hablaba de eso ayer con tres compañeros les afirmé que este sería mi último proyecto sobre preparatorianos ¿Pero saben? hice inventario mental de los demás proyectos que tengo en mente para futuro, y sí tengo uno que otro por ahí que lidía con jóvenes de esa edad, aunque cualsea que le siguiera a BT va a ser de otra temática. Uno tras otro no se me hace apetecedor. Es increible lo mucho que tres años de mi vida me alimentaron creativa y emocionalmente, y afortunadamente es algo tan universal que lo puedo compartir con el espectador de manera ilimitada ya que todos pasamos por eso, y todos podemos identificarnos. Esa es la ventaja y ganancia que tengo con el proyecto, solo espero que de resultado como, aparentemente, "Un Dicho..." lo dio.

0 comentarios: