Casa de mi Padre


Yo fui de los que vieron a Will Ferrell por primera vez en "Saturday Night Live" cuando su carrera empezó, y poco a poco se convirtió en un actor cómico de primera clase con un sentido del humor que va de la mano con el tipo de humor que ejerce "Conan O Brien". Pueden darse una idea al ver los sketches de "Funny or Die", tales como el que Will es interrogado brutalmente por una policía interpretada por su hija de 2 años. Ahora tenemos esta nueva película llamada "La Casa de mi Padre" en la que Ferrell interpreta a un ranchero mexicano que es hijo de Pedro Armendáriz Jr. (Q.E.P.D.) y hermano de Diego Luna. ¿Realmente piensan que esa película es para tomarse en serio? Ni la misma película se toma en serio a si misma al señalar y resaltar el "bajo presupuesto" con el que está hecha. Es una película tonta con bromas tontas, y si estas de ese humor la disfrutarás muchísimo como yo lo hice.

La trama es sencilla: Armando Álvarez (Ferrell) vive en un rancho con su papá (Armendáriz), quien después de un trágico accidente causado por Armando se la pasa señalando lo tonto que realmente es. Sin embargo, es diferente con su otro hijo, Raúl (Luna), quien regresa al rancho junto con Sonia (Genesis Rodriguez) para "salvar" el negocio familiar. Lo que su papá no sabe, y Armando descubre, es que lo quiere lograr al deshacerse del líder del cartel que domina al pueblo llamado el Onza (Gael García Bernal), y una vez haciéndolo ocupar el lugar.

Combinen una novela de televisa (Quienes de echo estuvieron involucrados en la producción) con la comedia de "Funny or Die" y "Naked Gun", agregándole los "errores técnicos" de "Grindhouse" y se pueden dar una idea del tipo de película que es. No les puedo contar ninguna de las bromas por varias razones, pero más que nada porque son el tipo de bromas que no se oyen chistosas siendo leídas, ocupas verlas para reírte, pero todas son minimalistas que dependen de detalles pequeños de como es mostrado lo que vemos y no porque la historia o las circunstancias son chistosas.

Me reí varias veces durante la película, pero no fueron carcajadas. ¿Será que ya tenemos demasiado presentes los sketches de Will Ferrel y su humor que a estas alturas no nos llega de sorpresa? Lo que sí me sorprendió es como dominó el español de una manera sumamente sutil y con muy poco acento, considerando que es su primera película en la que use este lenguaje es realmente impresionante. Quienes también son chistosos son los charolastras Diego y Gael, pero no sé si me dio más risa las bromas en las que estaban involucrados o el hecho de que le estaban siguiendo la corriente a este tipo de humor. La película tiene una duración de 84 minutos, los cuales pasan volando, y es por eso que no les puedo contar detalles o escenas específicas, lo que sí diré es que algo que ha definido mucho de los sketches de Will es que le gusta salir semi-desnudo. En esta película tiene su primera escena de sexo, y esa característica de Will es tomada hasta el más alto y exagerado límite, y si me reí ahí no fue por que fuera chistoso lo que hace, sino porque tenía que ser Will quien hiciera una escena de sexo de este tipo.

No hay mucho más que pueda decirles, solo que si están de humor para una película simple, aquí la tienen.

0 comentarios: