INSPIRACION: Después de 3 años la volví a ver

"Inspiración" es una película que parece ser compuesta por diferentes sketches y demanda que nosotros seamos conmovidos por ellos. Cuando fue la última vez que viste un sketch de Eugenio Derbéz y te hizo llorar?

La película comienza introduciéndonos a un grupo de amigos fresas quienes estan de vacaciones y salen todas las noches a antros a conquistar a chicas. Una noche uno de ellos llamado Rodrigo le lleva a su mejor amigo Gabriel (Arath de la Torre) una muchacha llamada Adri como pareja, pero esta tipa termina siendo una muchacha aceleradísima e inapropiada, a tal grado que en un momento le cuestiona a Gabriel, "De que color tendrán los pitos los extraterrestres?". Esa misma noche Gabriel ve a una muchacha (Barbara Mori) guapísima caerse por las escaleras, se enamora de ella a primera vista, y al ayudarla a levantarse le pregunta su nombre."Alejandra" Le contesta.

Desafortunadamente, ella sale huyendo del lugar impidiendo que Gabriel sepa mas de ella. Como encontrarla de nuevo? Pues, por obras del destino ( o de los guionistas) la vuelve a encontrar. Se hacen buenos amigos, salen por 2 meses, hasta que llega el momento en el que Gabriel le pregunta que si quiere ser su novia. Alejandra lo batea diciéndole que solo quiere ser su amiga, y Gabriel responde de la peor manera. Durante el resto de la película trata de conquistarla de una manera mas directa.

Arath de la Torre es un muy buen actor, pero solo tiene una o dos escenas en las que actua con seriedad y realismo. Durante toda la película actúa como si estuviera actuando en un sketch de "La Parodia". No vemos a un joven reaccionando emocionalmente, sino vemos a un joven pretendiendo que lo está haciendo.

Barbara Mori tambien es una buena actriz, pero sale solamente en la mitad de la película. La mayor parte del tiempo vemos la búsqueda de Gabriel y como el hecho de conocerla lo inspiró para escribir canciones.

Hay dos momentos que se me hicieron ridiculísimos: Uno es cuando salen a cenar Gabriel, Alejandra, la aceleradísima Adri y Rodrigo. En esta escena Adri cuenta un anécdota asquerosísimo en el que le dieron ganas de hacer del 2 en una fiesta y por alguna razón (No recuerdo muy bien porque) terminó haciéndo en la regadera. He conocido a mujeres inapropiadas quienes al contarme historias vergonzosas me lo cuentan, precisamente, avergonzadas. Pero este personaje es interpretado por Adrana Lavat como si fuera algo digno de ser narrado gráficamente. Viendo a Lavat contar esta historia me recordó a Consuelo Duval quien hizo algo similar en un sketch de "Derbez en Cuando". La ironía es que al terminar dice, "Esto es lo peor que me ha pasado en mi vida". No se ustedes, pero si yo le contaría a alguien lo peor que me ha pasado en mi vida, no les contaria los detalles de la situación si tratara de algo asqueroso, menos si estuviéramos cenando.

El segundo momento es cuando Gabriel se hace pasar por un trabajador de Domino's Pizza y va a entregar un supuesto pedido a la casa de Alejandra solo para meterse hasta la recámara de su mamá mientras esta se pone una mascarilla. El problema con esta escena es que nunca se sabe cual era el motivo de hacerlo. Si una chica te manda a volar, harías esto? Por que? para que? No entiendo cual fue la razón. Pero aquí Arath de la Torre hace una actuación ridiculísima que hasta en un sketch fuera absurda.

Al final surge una supuesta explicación a por que Alejandra lo rechaza que, a final de cuentas, no explica mucho. Los hechos que se llevan a cabo durante la película hacen mucho mas sentido que esta explicación.

"Inspiración" no es una buena película pero mínimo te entretiene ya sea por lo ridícula-inmadura que es, o simplemente por que no podemos dejar de ver la belleza de Barbara Mori. Es una mujer tan atractiva que entendemos por que Gabriel se enamora de ella a primera vista. Los pequeños momentos en los que Gabriel se disculpa con Alejandra por empeorar las cosas (Accidentalemnte le pega a Alejandra en la cara causando a que sangre por la nariz) Arath de la Torre actúa con honestidad y entendemos lo frustrado que se siente por que sabe que una disculpa no va a ser suficiente. Eston son detalles positivos, pero no son suficientes para justificar a todos los negativos.

0 comentarios: