Origen y los que iban a participar en "CUARTO".

El verano del 2003 acababa de terminar "Un Dicho Aprobado", y comencé a escribír un nuevo guión para un nuevo corto que tenía planeado grabar ese mismo verano. Lo terminé, conseguí quien interpretara a los personajes, pero por múltiples razones no se hizo.
Dos años después, ya teniendo como experiancia al corto "Abuso al Arte", decidí hacer este corto, al cual le di el título "CUARTO". Tuve que cambiar a todos los actores con otros diferentes ya que perdí contacto con algunos y otros no hubieran podido participar. Por ejemplo....

Oscar Camacho, guitarrista de la banda "Orlok", estudió teatro por varios años en la UABC. En ese mismo verano le ofrecí el papel de Christopher. Estuvo de acuerdo en hacer ese papel, pero cuando no se hizo el corto lo invité a que fuera el protagonista de "Abuso al Arte". La foto de arriba, por si no lo saben, es de Oscar en ese corto.
Una vez participado en "Abuso...." preferí a invitar a alguien mas, y se me hizo una buena oportunidad para trabajar de nuevo con el protagonista de "Un Dicho...", quien vendría siendo mi amigo Luis Blanco.

_____________________________________

Ella es Denisse Herrera, quien estuvo dispuesta en participar en el corto interpretando a Gretel. No se que sabía hacer en cuanto actuación, pero en 4to semestre de prepa la ví en una obra y se me hizo que sí aprobaría para el corto a pesar que el personaje de Gretel era muy diferente al de la obra. Tal vez sí hubiera aceptado participar de nuevo en el corto, pero al considerar a Rosana Ceseña no pude a imaginarme a Denisse como Gretel por que Rosana era la viva imagen de como me imaginaba al personaje. Tenía el rostro, los ojos, el peinado, el cuerpo, la voz, TODO! Ella era Gretel! Solo sale unos minutos, pero quisiera trabajar de nuevo con ella y darle mas escenas. Tal vez en el siguiente corto.

____________________________________

Igual fue con los demas personajes. El papel de Amelia iba a ser interpretado por Carla Tello, una amiga de la prepa quien no pudo salir en el corto por que agarró un trabajo y no iba a tener tiempo. Violeta Rodriguez terminó interpretando al personaje aceptando el papel un día que le pregunté si no tenía amigas interesadas en involucrarse.

Erika Velez tambien era amiga mía de la prepa e iba a interpretar a Carmen. Al igual que con Denisse, ella tal vez sí hubiera aceptado el papel de nuevo si le hubiera dicho, pero con ella sí perdí el contacto por completo. Le pregunté a mi novia, Perla Rojas, si estaba dispuesta a participar en el corto como Carmen. Por supuesto, aceptó. Me sentí como Tim Burton quien ha participado con sus mas recientes parejas desde "Ed Wood".

Finalmente, Elias iba a ser interpretado por un tal Abraham que conocí en un cafe a principios del 2003. Solo lo ví un par de veces para hablar del proyecto, pero al igual que Carla agarró un trabajo y ya no hiba a poder participar. Le ofrecí el papel a un compañero de trabajo llamado Alejandro Krishna quien, a diferencia de Rosana, no era la idea que yo tenía de el personaje en mi mente. No era la viva imagen, pero tenía una imagen interesante.

Fue dificil dejar ir un proyecto y a las personas dispuestas a participar. Yo tenía en mi mente la historia y la deje en el olvido pensando que nunca iba a realizarse, pero como ven la vida da muchas vueltas, y uno descubre que algo tan apasionado siempre esta en tu mente esperando a ser expresado. Tarde o temprano se suelta y la creación se lleva a cabo.

Oh, un pequeño comentario. En el guión original Elias le cuenta a Amelia acerca de un patético grupo social llamado "cultos" y su forma de ser. Yo odio a los cultos y aproveché el corto para expresarme acerca de ellos. El corto no se hizo, pero yo no estaba dispuesto a dejar ir la idea. Así que la desarrollé más e hice "Abuso al Arte" un corto que se enfoca 100% en los cultos y lo patéticos que son.

0 comentarios: