DVD: Omega Shell-The Aaron Soto Collection


Hoy en día ya tolero ver "Omega Shell" por que ya conozco los defectos que tiene, ya se que no va a satisfacer mis expectativas, así que al verlo no espero mucho de él y automáticamente me enfoco en las cosas que sí me gustan, lo cual viene siendo la imagen del corto.

El DVD está a la venta en el blog oficial de escandalos productions (escandalosfilms.blogspot.com), y es un DVD entretenido no por que incluya este corto, sino por que incluye "Hueso", el verdadero buen corto hecho por Aaron. Que extraño que después de un muy mal corto le siga otro buenísimo, es muy drástico el cambio, si "331/2" estuviera entre los dos serviría como transición.

El DVD también incluye el video de Murcof llamado "Ulyses", el trailer de un corto de Aaron llamado "Ashes", y un interesante detrás-de-cámaras que nos muestra los trabajos de Aaron y su reconocimiento en E.U. Ahora, este es interesante por que entrevistan a un crítico del KPBS y a otras dos personas que representan instituciones de artes visuales, y durante toda la méndiga entrevista repiten como dos o tres veces lo mucho que les gusta y que aprecian el aspecto visual del corto. Esto es algo que también yo admiro y halagé desde un principio en mi review del corto diciendo, "Las tomas en el desierto son fascinantes, la iluminación y la cinematografía interesantes, y la fabricación de las locaciones (Como el cuarto donde tiene relaciones con la mujer) son impresionantes." Pero esto es todo lo que halagan del corto, y claro, muestran su admiración por que fue hecho con solo 200 dlls., pero todo es visual, visual, y visual. No hablan de la historia, del propósito, de la secuencia, o de la coherencia del corto por que, claro, no tiene nada de esto, y es algo que un verdadero corto debe tener. Pero lo interesante es que estas personas muestran su interés no solo por el trabajo de Aaron, sino por el movimiento cinematográfico que hay en Tijuana, y eso realmente me agrada. Lo que le falta es que hayan entrevistado al mismísimo Aaron, me gustaría escuchar cual es su prespectiva y que es lo que realmente quiso decir con este corto, ya que esto es algo que muchos quisieran saber y no lo pueden averiguar dentro del mismo corto.

Aparte de "Omega Shell", el DVD es muy bueno gracias más que nada a "Hueso" y comprarlo o verlo sería una buena inversión.

1 comentarios:

tanotea dijo...
9:57 a.m.

vérifiez mon blog dolabuy ysl vous pouvez vérifier ici www.dolabuy.su ce site Web acheter des répliques sacs en ligne