The Omen


Recomendar la nueva versión de "The Omen" sería injusto para la original, no por que sea un mal remake, al contrario, está muy bien hecha, sino por que está tan parecida a la original que mientras estaba sentada en el cine sentía que estaba viendo exactamente la misma cosa. No hay casi nunguna alteración en la historia o en el guión como lo hizo Peter Jackson con "KIng Kong" (La famosa escena de cuando Kong pelea con el T-Rex, en la nueva pelea con tres y terminan cayendo de un precipicio). Lo único que sí altera para bien son, por supuesto, las muertes de los personajes. En esta se ven mucho más grotescas y sangrientas, especialmente la muerte de..... wow! por poco y revelaba algo importante.

No recuedo vívidamente la original, pero sí la recuerdo. Los pocos momentos que sí recuerdo vívidamente los vuelven hacer aquí con las mismas tomas que se hicieron en la original, fue por esto que no me impactaron tanto. En la original, cuando Thorn y Jennings van al cementerio a buscar la tumba de la mamá de Damien es una escena bien creepy. No la recuerdo vívidamente, pero creo que está lloviendo, y si no está lloviendo hay muchísimo viento. Básicamente, el clima de esta escena va agarrado de la mano con la situación y la horrible revelación. Lo que sí recuerdo vívidamente es la fotografía rojiza/amarillenta.... o mas bien anaranjadísa, pero no anaranjadísa como en "Traffic", sino un anaranjadíso atormentante, frustrante, y sí, aterrador. En la nueva, esta escena es bastante normal, no hay nada atormentante, nisiquiera la revelación. Oh, lo que sí pasa en esta es uno de esos momentos repentinos donde toda la gente salta de sus asientos. Sí, yo también salté.

No recuerdo los diálogos de la original, pero en ésta los personajes solo dicen claves o afirmaciones que más adelante van a ser útiles para la trama. No hay ningún diálogo que requiera convicción, especialmente por parte de Jennings. Sin embargo, los aspectos físicos de los actores son perfectos para los papeles que interpretan, especialmente Jennings.

El final sí lo recuerdo muy bien, y esta es la escena que se hizo no tanto con las mismas tomas utilizadas en la original, pero con el mismo estilo. La famosa toma final cuando Damien voltea a la cámara, en la original los ojos del niño, con coraje, nos dice, "Que me estan viendo?", y sabiendo que es el anticristo, preferimos voltear para otro lado y hacer lo nos diga. En ésta voltea como si estuviera posando para la cámara, como si supiera que estan haciendo una toma que ya se hizo anteriormente y quieres hacerla con más estilo. Lo tenebroso de la orginal es que el niño no posaba, solo volteaba a vernos.

Una pregunta surge: Acaso este remake le gustará a gente que no ha visto la original? A lo mejor, tiene sus buenos momentos. A mí no me asustó nada por que no podía evitar pensar en la original y lo terrorífica que era, mientras que esta es algo, pues, vacía. Lo que sí me asustó de esta fue el principio donde le demuestran al vaticano escenas trágicas que han sucedido en esté milenio que demuestra que el final se acerca. Sé que es ficción, pero realmente me sacó de onda, y realmente me hizo pensar. "The Omen" es un buen filme, pero si quieren ver una película de miedo, y la original está disponible, ven a la original.

0 comentarios: