Vacío


No se si ustedes lo vean o lo sientan, pero hay un cambio en Tijuana, un cambio radical. Yo no lo puedo ver, pero lo puedo sentir. Comienzo a pensar que esto se debe a la clausura del Cafe Revolver, y es dificil que nos reunamos los que antes solíamos reunirnos ahí. Julio Pillado y Mickey Bezeta, como recordarán, siempre estaban ahí. De hecho hubo un tiempo en el que todos los jueves nos juntábamos ahí a hablar de cine y de lo que sucedío dentro de la escena de cortos en Tijuana. "Es como mi terapia, si no voy me voy a volver loco", recuerdo que esto le contesté a mi mamá en una ocasión. A Bezeta aun lo he visto, pero muy poco a comparación. A Julio no lo he visto para nada, nisiquiera se como le fue en su viaje al DF. Lo único que supe es que vió el filme de Reygadas y lo dejó con la boca abierta, pero nada más! Pero este sentimiento va mas allá de que vea o no vea a mis viejos compañeros, sino que le cafe era un lugar donde el aura artística te dominaba simplemente por estar presente, y no necesariamente de cine. Recuerdo que había sabados donde estaba en el centro, y mientras caminaba rumbo a mi casa me decidía espontaneamente a ir al cafe, y me quedaba ahi un rato viendo lo que estaba en pantalla. La primera que ví ahí fue "Delicatessen" un filme extraordinario.
Ahora que ya no esta se siente un vacío enorme, lo extraño, y extraño a la gente que estaba presente aunque no le hablara y nisiquiera los conociera.
El Revolver me recordaba vívidamente que existía esta comunidad, y en general una artística. Ahora sin el cafe, solo eventos como el de Gil me lo recuerdan, pero son a un muy largo plazo, y no es algo espontaneo como solía ser en el Revolver.
Hoy en día, aun hay gente que cuestiona y lamenta la pérdida del cafe, supongo que apenas les esta afectando ya que solamente con el tiempo uno siente la diferencia, supongo que es eso lo que me esta sucediendo a mi tambien. Se que no estoy solo, se que hay toda una comunidad, y la realización de mi docu me ha dejado claro que hay un grandísimo apoyo dentro de la misma, pero aún así no puedo evitar sentirme... vacío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
3:51 p.m.

veamonos el jueves en el mofo para el estreno de LAPSUS lo cambiaron de fecha man. cuidate y nos vemos ahi.
julio pillado

Jose Paredes dijo...
4:46 p.m.

sale carnal, ahi te vere!