Mi obsesión con asesinatos

Los verdaderos asesinos de "In Cold Blood"

Cuando se hacen películas de asesinatos siempre requieren de un motivo convencional, excepto cuando Gus Van Sant nos demostró con "Elephant" que no es necesario un motivo. Menciono esto por que yo soy una persona obsesionada con casos veridicos de asesinatos, tan solo vean mi detallada reseña sobre "Heavenly Creatures".

Son muchísimos los casos que he leido sobre asesinatos, y una pelicula reciente que trata de esto es la nueva de Clint Eastwood con Angelina Jolie llamada "Changeling". Ya se todos los detalles de esa historia ya que investigé el caso veridico en cuanto me enteré que era basado en una historia verdadera y que incluía un pederasta. Cualquiera pensaría que el conocer la historia antes de ver la película arruinaria el impacto, pero la verdad es que lo enriquece. Esto lo comprobé al cien por ciento cuando lei la verdadera historia tras "Alpha Dog", todo lo investigé en la mañana, y en la tarde yo y mi novia fuimos al Blockbuster a rentarla. Mas que nada lo que hacia es ver que tan coherente era a la historia verdadera, pero de alguna forma no permiti que la pelicula dejara de impactarme como pelicula. Asi que la disfrute tanto como la adaptacion de una realidad y como película.

Ahorita estoy obsesionado con la historia del asesinato de la familia Clutter, la cual viene siendo la base de "In Cold Blood" (1968) y "Capote" (2005). Claro, tambien tenemos "Infamous" la cual salio el mismo año que "Capote", pero no se cuantas versiones del mismo aconteciomiento estoy interesado en ver. Asi que me la paso viendo fotos del verdadero caso, leyendo que fue exactamente lo que pasó e igualmente leyendo reseñas de las peliculas basadas en estos casos.

No me sorprendería que en unos años me venga a la mente una perfecta idea para una película de este tipo, no se como fuera ni de que tratara, pero lo que si les dire es que el motivo sería el mas estupido y sin sentido, tal vez no será muy convincente, pero creanme, muchos de los asesinatos mas impactantes se llevan a cabo por motivos estúpidos y sin sentido.
________________

Nota: Retomando un poco el tema de "Heavenly Creatures", mencioné anteriormente lo que pasó con el personaje de Juliet Hulme, pero no de Pauline. no lo discutiré aqui, pero por lo menos les dejaré esta foto de abajo y les informaré que su nuevo nombre es Hilary Nathan.

0 comentarios: