Marcio y Alvaro visitando, checando, y experimentando

Marcio y Alvaro checando la cámara

El día de ayer, desde las 3:30pm hasta las 11:30pm Marcio Moreno y Álvaro Zendejas estuvieron presentes en mi humilde hogar. Esto era una reunión que habíamos planeado desde hace muchísimo tiempo ya que quedamos que en cuanto comprara la cámara nos reuniríamos a verla para hacer experimentos. Y así fue, pero también fue más que eso. Vimos fragmentos de varias películas (24 Hour Party People, War of the Worlds) así como de varios cortos pertenecientes a la región (Una Mujer Para Primitivo, Un Pinche Topo, La Tercer Orden), y lo mas productivo fue cuando vimos un detrás de cámaras de “Swingers” de Doug Liman que tiene como mensaje principal que la falta de equipo te obliga a ser creativo, lo cual aplica fácilmente a nosotros. Uno no puede evitar ver este detrás de cámaras sin salir inspirado a querer poner tu creatividad a prueba. Lo que mas hicimos fue platicar, platicar y platicar por largísimos ratos, generalmente sobre la condición en la cual se encuentra el movimiento local.

En cuanto la cámara ambos se quedaron impresionados por la calidad que puede tener una handicam que parece ser simple y sencillamente una cámara casera más. “Cómprate la P2” me dijo un compañero hace un tiempo atrás, pero Álvaro nos informó algo sobre esa cámara que no es muy favorecible en cuanto calidad. Corrimos como locos por mi patio con ella, le cambiamos funciones cruciales, probamos los lentes diferentes y me explicaron precisamente cual era la diferencia entre ellos. Una de las cosas que me mostraron es un efecto de cámara que toda mi vida estuve buscando mas nunca encontré hasta ahorita. No se si recuerdan “28 Days Later”, película de Danny Boyle grabada en digital en la cual las escenas de acción parecen tener un efecto en donde hay muchos cortes entre las mismos cuadros por parte del opturador. Siempre he querido causar ese efecto en las escenas donde hay mucho movimiento, de hecho recuerdo que en la escena de acción de “Abuso al Arte” estuve terquísimo por lograrlo. Ahora ya se como hacerlo, y se ve increíble.

Como he mencionado anteriormente, los tres teníamos planes de trabajar juntos para el siguiente proyecto que dirigiré, pero me llegó la impresión de que la mancuerna existirá más aun después de cuando terminemos este proyecto del cual me dio orgullo que le llamaran con frecuencia “nuestro proyecto”. Pues bien amigos, ya tengo una buena herramienta para hacer algo, ahora solo es cuestión de que ese algo le haga justicia a la herramienta.

2 comentarios:

Jesus Guerra dijo...
7:36 p.m.

wow cool, XD y ni invitan eh perros u.u, :P

Jose Paredes dijo...
2:58 p.m.

Abra muchas otras reunions hermano, esto no ha terminado, de hecho esta comenzando.