De Junio a Diciembre del 2002 fueron los peores y menos productivos seis meses de mi vida, era vergonzoso. No trabajaba, no estaba estudiando, ah! pero no dejaba de presumir de mi “película” que había grabado a principios del año, la cual era “Un Dicho Aprobado”. Y con toda honestidad les digo que cuando no haces nada productivo para la sociedad o para tu futuro, es bastante ridículo presumir tus proyectos cinematográficos. Pero bueno, ahí andaba yo, presumiendo mi trabajo a pesar de que no estaba editado. Pero llegó el momento en que me harté de hablar de un proyecto no editado, y en sí estaba harto de no poder editar mi trabajo ya que no tenía editora, ni siquiera una computadora donde hacerlo. El 12 de Diciembre caminé al centro y me trepé en un taxi rojo de los que van a la 5 y 10. Días antes había hablado con un amigo mío de la prepa llamado Rachif, quien también era amigo del muchacho que editó el corto que había dirigido exactamente un año antes en la prepa titulado “Agonía”. No recuerdo exactamente para que, pero el día 12 nos quedamos de ver en un café Internet que se encontraba por aquellos rumbos de la 5 y 10. Seguí sus indicaciones, llegué al Café, y no estaba. Pero el cajero era otro compañero de la preparatoria que también era amigo de Rachif. Estábamos platicando a todo dar, hasta que no se por que le mencioné sobre el programa de edición que se había utilizado para editar “Agonía”, el cual era el Adobe Premier 6.0. “Yo lo tengo”. Me dijo. “¿No me lo puedes prestar para instalarlo en una computadora?” Le pregunté y me contestó, “Si quieres te quemo una copia”. Me emocioné por completo por que sabía que era, y en efecto fue, el primer paso para finalmente terminar mi proyecto.
No solo me lo quemó, sino también lo instaló en una de las computadoras del lugar para mostrarme el proceso de instalación. Ese día llegué a mi casa contentísimo, y desde esa ocasión Diciembre lo veo como un mes donde algo positivo me sucede en cuanto esto. La buena vibra de este mes continuó en el año después de esto cuando compré mi editora.
Tanto la editora como el programa de edición aun lo sigo usando aunque ya no por mucho tiempo ya que mi siguiente proyecto será en HD. Aun así lo seguiré usando para trabajos que no requieran ser HD, los cuales tengo muchos. Ya estoy tan familiarizado con esa versión del programa que me costará trabajo adaptarme a otro nuevo. Es lo único que he usado para editar, es todo lo que se, pero bueno, espero familiarizarme rápidamente con el nuevo que use, cualquiera que sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario