Alex y Vicky


Siempre he estado agradecido con todos aquellos que me han apoyado para alguno de mis proyectos. En cuanto el ultimo que estoy haciendo, el cual es titulado "Buenos Tiempos" es igual. Existen aquellos como mi hermano Marco, Marcio, Alvaro, Joseph, entre muchisimos otros con los que estoy agradecido y siempre estuvieron ahi cuando los necesite. Sin embargo, quiero hablar sobre dos personas que me sorprendieron con su lealtad y dedicacion. Nunca nadie habia dado tanto de su parte como estas dos personas. Ellos son Alex Hierro y Vicky Chavez.

Alex participio en tales cortos como "La Ciega Revolucion" de Alvaro Zendejas, y "A Ciegas" aquel corto protagonizado por el actor que protagoniza el filme mexicano "Morenita: El Escandalo". Y Vicky, segun tengo entendido, ha participado en cortos y obras de teatro realizados dentro de Southwestern College en San Diego. Ambos participan de manera actoral.

En Febrero del año pasado Rodrigo Alvarez me invito a un casting para su nuevo cortometraje que lamentablemente nunca salio a la luz titulado "La Mala Civilizacion". Fue aqui cuando vi por primera vez a Vicky ya que hizo una audicion para el corto, junto con otra actriz llamada Mariana Cabrera. Ambas quedaron seleccionadas para el corto, y a ambas les eche el ojo para mi proyecto que aun estaba en desarrollo. Claro, por respeto a que estabamos ahi por el corto del Rodri me reserve los comentarios sobre el mio hasta que Marcio y yo nos retiramos y le pregunte que le parecieron esas dos actrices. Mariana parecia ideal para uno de los personajes secundarios que, coincidencialmente, tambien se llamaba Mariana. Y Vicky parecia ideal para que interpretara a la actriz protagonica llamada Nayeli. Vicky tenia cierta inocencia y vulnerabilidad que facilmente pudiera interpretarse como debilidad e inseguridad, adjetivos que describen al personaje que interpretaria. Pero el dia del casting, ni una palabra.

Finalmente llego el dia del rodaje en el cual ambas estaban presentes, pero de igual manera, por respeto a Rodrigo, no les dije nada. No se, es que a mi me molesta hablar de un proyecto mio mientras estamos trabajando en uno de otro compañero. Sin embargo, las trate muy, muy, muy poco. Sobre todo a Vicky, ya que solo le hable casi al final cuando tenia un poco de dificultad para una escena crucial del corto. En cierta forma la dirigi, aunque no se le puede llamar asi ya que no tenia idea de lo que era la escena, pero aun asi trate de motivarla.

Alex y Vicky en "La Mala Civilizacion"

Alex Hierro tambien participo en ese corto, y lo conoci por primera vez ahi mismo en la locacion como La Mano Derecha del Villano de "La Ciega Revolucion". Me parecio sumamente simpatico, buena onda, y mejor aun, ideal para uno de los papeles de mi proyecto. Pero al igual que con las muchachas, ni una palabra ahi.

No volvi a saber nada de Vicky o de Alex hasta que se acercara un poco las fechas de grabacion, las cuales comenzarian en verano. El tiempo se acerco, y los contacte a ambos para invitarlos a mi proyecto. Afortunadamente, ambos aceptaron. Lo chistoso es que en el corto de Rodrigo interpretarian a dos hermanos, mientras que en el mio serian dos viejos amantes.

Con Vicky trabaje un poco mas intenso que con Alex en definir su personaje ya que es, en general, el personaje mas complejo de todo el proyecto. Muchos correos dandole instrucciones sobre especificas escenas, y en uno de estos le mande esta escena de abajo de Death Proof para que se diera una idea de la diferencia entre actuar en una obra y actuar en un proyecto de cine.




El personaje de Alex, llamado Gustavo, es un poco mas sencillo y lineal, aunque Alex tambien queria conocer mas detalles sobre su personaje. El detalle es que su personaje no era protagonico como lo era el de Vicky, y asi hay muchos en el proyecto, pero todos son cruciales para explicar los actos de los protagonicos, entre ellos Vicky. Sobre todo Vicky.

Lo sorprendente de ambos es que hasta para grabar 30 minutos unicamente asistian a los rodajes. Nunca faltaron, nisiquiera Vicky, quien en muchos de los dias de rodaje estaba indispuesta. Sin embargo, ponia eso al lado y hacia un buen trabajo. Alex tampoco nunca falto, y tenian la amabilidad de preguntarme si los ocupaba o no para hacer otras cosas, y cuando les decia que me esperaran, me esperaban sin ninguna queja. Habia ocasiones cuando no estaban seguros de lo que yo estaba haciendo, pero nunca dudaron de mi e hicieron su labor.



Estoy inmensamente agradecido con todos los que participaron, pero escribo sobre ellos por que se trata de dos personas que no tenian idea de quien era yo o que otros proyectos habia hecho previos a este y sin embargo dieron todo de su parte por ver este proyecto hacerse realidad. Siempre, por toda la vida, estare en deuda con ellos, y nunca olvidare sus aportaciones. Ambos trabajaran juntos nuevamente en otro proyecto, asi que si el director de ese proyecto esta leyendo esto quiero que sepa que problemas o falta de dedicacion sera algo que no vera por parte de ellos.