Me quedé sorprendido ver que también un director como Scorsese hizo la misma decisión creativa y temática a la hora de hacer su opera prima. Tan solo vean la descripción que hace Roger Ebert del filme en su reseña que escribió en 1969…
"The movies, in their compulsion to be contemporary, too often give us an unreal picture of 'swinging youth.' We get discotheques, anti-establishment clichés… In 'Who's That Knocking,' Scorsese deals with young manhood on a much more truthful level… we enter a world of young Italian-Americans in New York City who sit around and kill time and look at Playboy and cruise around in a buddy's car listening to the Top 40 and speculating aimlessly about where the action is, or might be, or ever was.
Occasionally on Saturday night they get together at somebody's apartment to drink beer, watch Charlie Chan in a stupefied daze and listen to some guy who says he knows two girls whom he might be able to call up….And Lennard Kuras, who plays the hero's best buddy, is so good all you can say is, yes, guys like that are exactly like that."
Esta última parte que está en rojo me recuerda a lo que escribió hace mucho tiempo Beto Guevara sobre la escena del baño de “BUENOS TIEMPOS”, en donde la describe diciendo…
"... me llamó mucho la atención los diálogos empleados en el proyecto son de lo más natural que he escuchado en algún proyecto independiente, bastante reales, sinceros, siento que yo si podría tener una conversación así."
No! No me estoy comparando con Scorsese! Ni con Liman, ni con Smith, simplemente es un curioso detalle. Supongo que temas sobre la juventud es la temática mas accesible para jóvenes independientes ya que (a) tenemos o estamos cerca a la edad que tienen los personajes, y (b) podemos invitar amigos a que participen en el. Algunos incluso no tienen que esforzarse mucho y pueden interpretarse a ellos mismos. Supongo también que es ideal ya que uno puede usar locaciones accesibles. En realidad son muchas ventajas, pera para mas detalles les aconsejo que vean este detrás de cámaras de la opera prima de Scorcese, disfrútenla!
1 comentarios:
y lo sostengo, lo que siempre me ha molestado en las películas mexicanas son los diálogos, que en su afán de sonar actuales o modernos nos transmiten una falsedad enorme y acartonada de la caricatura del joven mexicano actual, si es chilango fresa ya sabemos como le hablara a los pinches nacos, si es pobre pues va a hablar bien chido y de seguro le pega a la caquita de mono, si es norteño va a ser bien grosero a la verga compa aunque no traiga botas vaqueras y le va a gritar a su amá, clichés pues, ya ni se diga si es de procedencia indigena, los diálogos siempre son lo más importante para creertela, si no pues de nada sirve todo el esfuerzo que hagas después.
Publicar un comentario