Resultado de la Segunda Muestra




 El viernes pasado se llevó a cabo la 2nda muestra oficial de "BUENOS TIEMPOS" en donde la mayoría del público presente serían jóvenes estudiantes del COBACH. En la reseña previa menciono como fue que este evento se hizo posible, y ciertamente no pude estar presente. En mi representación iría Álvaro Zendejas, solo que días después mi hermano y Productor, Marco Paredes, me confirmó que igualmente asistiría, y quien mejor que las dos personas que estuvieron puestos desde el comienzo. Ese día, mientras se llevaba a cabo la muestra yo estaba en el trabajo, preguntándome como estaba llevándose a cabo todo. Incluso le mandé un mensaje de texto al encargado de la proyección, Jesús Guerra, preguntándole como veía la cosa. Su mensaje de regreso fue, "Super bien we, los morros reaccionan bien cabron". Eso me puso más tranquilo. Llegando a casa me encuentro con esto en el muro del perfil de facebook de Marco:

 "ke sentimiento tan ESPECIAL es el estar sentado hasta atras de la sala, desapercibido mientras corre la pelicula en la ke participaste, y ke al final mencionen tu nombre y te hagan pasar al frente, y ves a TODA audiencia volteandote a ver, gritando, aplaudiendo y tomandote fotos... escuchas sus comentarios positivos mientras te vas acercando a la pantalla, y luego te pasan el microfono...!!!!! ahi esta el video de los hechos... NICE!!!!". 

Finalmente le escribí a la maestra que hizo el evento posible, Ángeles Carballar, y me contesta a través de un largo correo contándome detalles del evento, pero lo que más me impresiono fue esto: 

"...cuando inicio la película se quedaron sentados muy tranquilos y no se pararon ni al baño. jeje.
Te cuento todo esto porque los jovenes son muy netos, si algo les aburre se la pasan yendo al baño o de plano se hubieran ido a buscar alguna maquinita para conseguir algo de comer.
En la sala estaban felices, atentos, riendo, disfrutando de la frescura de tu peli. Yo creo que se les hizo muy familiar todo el contexto, el lenguaje, la gente, las actitudes."

Entonces aparentemente la película logra atraer a los jóvenes, el cual era el público que aun quedaba en duda ya que en la premier no vi a ninguno. Me duele muchísimo no haber estado, pero hay cosas que simplemente uno no tiene control. Sin embargo, noches antes hablé con el profe Briseño, aquel profesor icónico de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas que ha hecho lo posible por motivar, instruir, y orientar a los jóvenes dentro el ámbito cinematográfico (Por si no vieron mi documental "Séptimo en la Frontera, por años el profe realizó un certamen de cortometrajes con los alumnos de la prepa. No estoy seguro si aún lo hace), y me dijo que quiere hacer lo mismo que hizo la maestra Ángeles y llevar a los alumnos a que vean la película, lo cual me parece perfecto ya que el evento volverá a repetirse y tengo una segunda oportunidad de verla al lado de estos jóvenes.

Quisiera agradecer a través de este medio a la Profesora Ángeles por su interés y apoyo en cuanto la difusión local de este proyecto, el cual es oficialmente el proyecto que más ha sido visto de los otros que llegué a estrenar en el pasado. Nunca había tenido tanto público ni reacciones retro alimenticias de un solo proyecto, y lo increíble es que apenas ha pasado un mes del estreno. Esto apenas está comenzando.

0 comentarios: