Segunda muestra de BUENOS TIEMPOS!




Días después de la premier de "BUENOS TIEMPOS" me contactó una maestra llamada Ángeles Carballar que imparte clases en el Cobach, proponiéndome que hiciera una muestra exclusiva para sus alumnos, lo cual me pareció perfecto ya que algo que me apetece hacer es mostrárselos a jóvenes preparatorianos ya que son el público que posiblemente más se identifique con el proyecto (Digo "posiblemente" porque hasta ahorita los adultos que lo han visto parecen igualmente identificarse). De hecho, un gran sueño mío es que se proyecte en el lugar donde surgió la inspiración inicialmente, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, pero esa ya es cuestión romántica y nostálgica. Mostrarlo en el Cobach fuera una igualmente fascinante experiencia. Sin embargo, decidimos que mejor fuera en el mismo Cecut, "En la sala de video" le sugerí a la profesora.

Hace unos días Ángeles me escribe para informarme que ya programó todo para el viernes quentra (28 de sep.), solo que no será en la Sala de Video, sino en la misma Cineteca! Y debido a este repentino cambio de locación, la maestra se tomó la libertad de invitar a más alumnos. Todo esto me parece fascinante! y mostraría más emoción si no fuera por un pequeño detalle:  NO podré asistir ya que la chamba es primero, y la muestra sería a las 10am. Eso si ya no parece tener remedio y sí me entristece bastante, pero eso está fuera de mi control, y es algo de lo que ambos ella y yo estábamos conscientes. En mi lugar irá Álvaro Zendejas, quien estuvo a mi lado durante toda la realización desde comienzo hasta el final, especialmente en el final. Aparte, la maestra está realizando esta muestra para motivar a los jóvenes, y Álvaro es uno de los realizadores locales mayormente galardonado y reconocido, así que estoy seguro que los puede motivar más de lo que yo pudiera.

Este será el momento de la verdad, momento en el que veré que tan coherentes son los detalles que muestro en la película sobre la juventud. Los adultos parecieron haber estado de acuerdo que lo son. Lo que es una pena es que no estaré presente.

0 comentarios: