X de egresados!



Considerando lo melancólico que soy con esta temática es increíble como se me pudo ir este detalle el pasado 27 de Agosto, pero me alegra haberlo descubierto antes de que el año acabara. El verano pasado fueron 10 años de que me gradué de la preparatoria, y hay algo sumamente significativo con el hecho de que haya estrenado la película basada en esos tiempos este mismo verano. Vemos a cineastas como George Lucas que sacó las ediciones especiales de Star Wars en su 20vo aniversario, o Cameron quien sacó Titanic en 3D en su 15vo aniversario (y al cumplirse el centenario de la tragedia). Para mí fue algo parecido haber estrenado este proyecto en el 10mo aniversario de haber egresado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y haber entrado en ese estado de incertidumbre que los personajes del filme se encuentran.

¿Cómo jodidos es posible que no me haya dado cuenta de esto a la hora de estrenar el proyecto? Tal vez me hubiera echado un speech más significativo a la hora de dar las gracias a los invitados por su presencia, y resaltar que todo lo hice por amor a aquellos buenos tiempos. Este grupo de compañeros, el 83, no fue el único al que pertenecí ni el único con el cual conviví, pero es el único que se ha mantenido en contacto y se ha seguido reuniendo después de 10 años.
Nomás por que no existía facebook, sino créanme que hubiera habido más fotos sobre nuestra reuniones. Tan solo la que está aquí arribita se llevó a cabo hace 5 dias.

"...Muchas felicidades, ojalá este sea el inicio de muchos éxitos para ti y gracias por hacernos parte de esto"

Esto me lo escribió una de mis compañeras de este grupo días después de la premier, y en realidad  soy yo quien debe darle gracias a todos ellos por significar tanto para mí y por haberme influenciado tanto. 

 Hacer un proyecto basado en ellos era algo que estuvo siempre presente en mi mente desde que nos graduamos, y aún me quedé con las ganas de mostrar lo que literalmente pasaba mientras estaban en la prepa. En "BUENOS TIEMPOS", como todos ya saben, el enfoque es en las consecuencias de sus actos preparatorianos dos años después de haber egresado, lo cual fue igual de intenso ya que estos conflictos chocaban con el proceso natural de madurez que enfrentamos como adultos. Estoy satisfecho con este enfoque, especialmente porque el público se identificó con estos personajes sin necesidad de haber contado sus problemas preparatorianos a través de flashbacks ni nada, y eso, para mí, fue un gran logro personal. Pero como cineasta hay una época que aún me falta explorar, aún me falta sentarme en los mesabancos con los preparatorianos y mostrar cómo hacen aquello que después les trae repercusiones.  Quién sabe si llegue a contar esa historia, requiere muchísimo más trabajo y dinero de lo que BT requirió, pero veremos más adelante.

Con esto demuestro que la influencia que estos compañeros tuvieron en mí fue más grande de lo que se imaginan, tanto que requieren dos películas para contarse, así que mi misión con ellos aún no termina aquí. Con BT llegamos solamente a la mitad del show.

GRUPO 83 los quiero muchísimo!

0 comentarios: