Proximamente "Before Midnight" de Linklater



Al fin! Al fin nuestras plegarias han sido contestadas! al fin se pone en marcha la secuela que tanto estábamos esperando! No, no me refiero a "Iron Man 3", sino a "Before Midnight", la tercera parte de "Before Sunrise" de Richard Linklater. Esto es algo que los fans hemos estado esperando desde que vimos por última vez a Jesse y a Celine juntos en Paris en el 2004. Esto es muy emocionante, y sinceramente pensé que los personajes habían quedado en el olvido, pero ayer se me informó (Por medio de Mickey Brijandez, quien es otro fan de estas películas igual que yo) que la película ya está por salir este año. Siento como si de la nada me hubiera echado un balde de agua helada y aun no puedo superarlo.

Estas películas no son historias de amor convencionales que vemos en películas como "Titanic" o "Slumdog Millionare", de hecho si observamos detalladamente no son historias de amor, sino historias sobre romanticismo. La primera, "Before Sunrise", muestra lo romántico que es conocer a alguien en Europa con quien te conectas tan íntimamente justo antes de que tengas que agarrar tu avión de vuelta a América. La primera secuela, "Before Sunset" cuenta lo romántico que es volver a ver esa persona años después y continuar con la conversación que comenzaron en la primera película. Ambas acaban de manera inconclusa, dejándonos con ganas de saber que va a pasar después. Ahora viene la tercera parte, la cual tardaron nueve años en hacer desde la primera secuela, la cual también se hizo nueve años distancia de la original. Como todo fanático estoy emocionado, pero de igual manera estoy asustado ya que retoman la historia de estos personajes que es perfecta en toda su forma y figura, y cuando se retoma algo así siempre existe el riesgo de que la rieguen y arruine toda la saga en sí. Tan solo chequen brevemente la sinopsis que postearon en wikipedia:

 Nine years after the conclusion of Before Sunset, Jesse and Celine live in Paris as a couple, parents to twin girls conceived when they got together. Jesse is also struggling to maintain his relationship with his teenage son Hank, who lives in Chicago with Jesse’s (now) ex-wife and who, after spending the summer with Jesse and Celine on a Greek island, is being dropped off at the airport to fly home. Jesse has continued to find success as a novelist, while Celine is at a career crossroads, considering a job in government.

Esto ya me hizo sentir un poco escéptico. Las dos primeras contaban la historia de dos personas que querían estar juntas pero no podían por que (a) en la primera se tenían que ir a sus casas por la mañana, o (b) en la segunda por que ambos tenían pareja (él estaba casado). Parte de la emoción de estas películas es que queremos que estos personajes estén juntos, pero por cuestiones de la vida no han podido estarlo. Ahora nos informan que Jesse y Celine ya son pareja y tienen dos hijas. Me alegra saber que están juntos, pero el suspenso de que si iban a quedar juntos o no ya no existe. La buena noticia es que Ethan Hawke, Julie Delpy, y Richard Linklater estan de vuelta para esta nueva película como guionistas, asi que cual sea la historia que cuenten estoy seguro que será igual de cautivadora de las previas, y de hecho se me hace demasiado bueno para ser verdad que Jesse y Celine esten juntos en esta nueva, tiene que haber algo ahí que complique las cosas para estos dos, pero qué?

Ansioso por ver esta película y las sorpresas emocionales que traiga con ella!

0 comentarios: