Iron Man Rises



SPOILER ALERT, si no han visto Iron Man 3 no lean esta reseña!

El año pasado salió "Dark Knight Rises" después de cuatro años de espera, y a pesar de ser reconocida como una buena película fue criticada hasta morir! Así era con todo mundo a mí alrededor, y realmente me sorprendió lo exigentes que puede ser la gente con algo que se le crea una gran anticipación cuando sus sensibilidades individuales no se cumplen. Lo mismo estoy viendo hoy en día con la reciente "Iron Man 3", la cual están critique y critique casi de la misma manera que lo hicieron hace un año con DKR. Esto se me hace muy curioso considerando que justo al salir de la sala de cine declaré que IM3 era el equivalente a DKR en cuanto historia, ¿a que me refiero? Veamos!

DKR: Bruce Wayne casi no sale con el traje de Batman.

IM3: Tony Stark casi no sale con su traje de Iron Man, y en la mayoría escenas de acción pelea como él mismo sin traje.


DKR: El villano principal parece ser Bane, pero en realidad es Thalia.

IM3: El Villano principal parece ser Ben Kinglsey pero en realidad es Guy Pearce.


DKR: Bane es asesinado por Catwoman, quien acaba siendo la pareja de Bruce.

IM3: Guy Pearce es asesinado por Potts, la pareja de Tony (Y, si mal no recuerdo, ella tambien mata al villano principal de la primera).


DKR: Bruce se retira dejándole todo su equipo a John Blake.

IM3: Tony se retira dejándole todo su equipo a un niño con quien se asocia de manera muy conveniente.

Parecen ser pocas similaridades, pero estas fueron las principales quejas que la gente tuvo con DKR, y es muy probable que sean las mismas razones por las que odien a IM3, lo cual no puedo asegurar por qué no he hablado con nadie muy a detalle sobre eso. Sin embargo, no siento las criticas tan intensas como con DKR, y esto se debe a que, creo yo, DKR le estaba siguiendo a DK, posiblemente la mejor película de Batman que se ha hecho (por lo menos live action)! En cambio Iron Man impactó muchísimo en el 2008 gracias a Downey Jr., pero después de la primer secuela la saga se convirtió en otra simple y sencilla película de súper héroe. Ahora viene la tercera parte, la cual todos queremos ver, pero no con la misma urgencia que DKR. Admítanlo! 


Así que tengo un pequeño análisis: Si eres de los que te quejaste de estas cosas mencionadas arriba de DKR mas sin embargo viste IM3 y no te molestaron, es muy probable que seas una persona que te dejas llevar por el hype y no ves las películas por lo que son, sino por lo que quieres que sean.

0 comentarios: