Remembranzas: Telvista

La mejor manera de definir Telvista es como "El Trabajo del Pueblo" ya que la gran mayoría de nosotros acudimos a esta empresa en algún punto de nuestras vidas para trabajar y ahorrar un dinerito. En mi caso yo trabajé  un año y medio hasta que eventualmente llegué al punto en el que tenía que seguir adelante y buscar empleo que me fuera más conveniente. Los primeros seis meses fueron los mejores ya que fue mi primer empleo, y esos $2000-$3000 pesos a la quincena eran muchísimo más de lo que necesitaba en aquellos tiempos.

En cuanto salí de la prepa intenté trabajar ahí (verano 2002), pero por cuestiones complejas no se me hizo. Un año después volví a ir y me agarraron para una compañía que solo existía en cuatro ciudades de EU llamada "MetroPCS". Había dos horarios, de 8am a 2pm o de 2pm a 8pm. Por supuesto, yo elegí el horario de la mañana con la única condición de que los sábados trabajara en la tarde ya que esos días me tocaba ir a hacer mi servicio militar, ya saben, esos pobres morros que llegan a ver los sábados por la mañana con sus jeans azules, su camisa blanca y su cachucha roja, yo era uno de ellos.

Mi horario era el siguiente: Lunes a Viernes trabajaba de 8am a 2pm, pero solo de lunes a miércoles iba a EU en cuanto salía a la Escuela (SW College). Dejé de ir al Servicio Militar pero seguí yendo a trabajar los sábados de 2pm a 8pm, y todos los domingos descansábamos. Si se ponen a pensar mis fines de semana estaban a todo dar! Podía tirar party machín los viernes al cabo que el sábado entraba en la tarde, y el domingo descansaba así que podía rematar el sábado tirando party masivo.

En ese entonces vivía con mis papás, estaba soltero, no pagaba renta, tarjetas de crédito, CABLEMAS, carro, gasolina, aseguranza, absolutamente NADA! Asi que todo ese dinero lo podía gastar deliberadamente en lo que me diera la gana. Sin embargo, me propuse a lo siguiente: Solo estaré seis meses trabajando ahí (Renunciaría el 30 de Diciembre, 2003), para entonces ahorraría más de mil dólares, y con ese dinero haría dos cosas: (a) Me iría de Viaje a Hermosillo Sonora a principios de Enero, y (b) Me compraría una computadora y la convertiría en mi equipo de edición (El Adobe Premier 6.0 ya lo tenía pirata, solo era cuestión de instalarlo).

En realidad estaba muy a gusto durante este tiempo, todo salió perfectamente a mi conveniencia, los horarios, la escuela, los fines de semana, todo! Divertidísimo! En especial me encantaba trabajar los sábados porque éramos los únicos que estábamos trabajando en la tarde, casi todas las luces del piso estaban apagadas a excepción de la nuestra, eran muy pocas las llamadas que entraban, y generalmente lo que hacíamos era jugar barajas y agarrar cura. Daban las 8pm, salíamos, y hora de tirar party! Me encantaba!

Los seis meses pasaron, y todo pasó exactamente como tenía que pasar: Renuncié, compré la PC, y me fui a Hermosillo! El único problema es que no planié que iba hacer al volver en cuestión de dinero, supuse que me iba a ser fácil encontrar chamba en EU, pero no fue así. Por lo cual seis meses después de haber renunciado (Verano 2004) regresé, y me aceptaron. Lamentablemente para ese entonces las cosas ya no eran tan convenientes. Ya tenía algunos gastos (Mayormente escolares) y ahora también abrían los domingos, raramente nos daban un sábado o un domingo de descanso. Ya no podía tirar party como antes ni podía gastar deliberadamente el dinero como antes. Otra cosa que también cambió fue el flujo de trabajo. Mientras que antes nos entraban llamadas cada dos o tres minutos, ahora llegábamos y habían 50 en espera.
No era tan divertido como antes, pero supongo que era parte de "Crecer".

Algo muy constructivo que saqué de ahí fue que conocí a Alejandro Krishna mientras que al mismo tiempo me reuní con una amiga de la prepa llamada Violeta Rodriguez, y juntos hicimos el cortometraje CUARTO, protagonizado por ellos dos.

En el verano del 2005, un año después de haber reentrado, me salió una mejor oportunidad laboral en EU, así que me despedí de Telvista de manera definitiva.


Hoy en día escucho los anuncios en el radio y me acuerdo de aquellos tiempos. Me salí un año antes de meterme al ámbito del cine local, y lo curioso es que muchos de estos trabajaron también el Telvista en algún tiempo atrás. Igual y nos llegamos a pasar por un lado y ni en cuenta. Esta es una empresa que hace el paro y nos saca de los apuros cuando andas necesitado de trabajo. En base a mi experiencia me fuera imposible regresar ya que el salario no es suficiente para mantener a una familia, sin embargo había gente que lo lograba. En realidad no sé cómo lo hacen, pero tienen mi más sincera admiración. Para mí es un jale para morros que quieren empezar a independizarse monetariamente, tal fue el caso conmigo, y ciertamente me salí cuando era tiempo de dar el siguiente paso.

2 comentarios:

mcsmylea dijo...
11:22 p.m.

look what i found Ysl replica handbags hop over to this web-site Louis Vuitton replica Bags read this post here high quality designer replica

sosetas dijo...
1:00 a.m.

p5x32g9w21 f4d91a0s03 a7w16k8j81 e6i88v4y05 w7n51y0j63 f8c67x1c17