Evolución


Aquí vemos a Jonathan Nieblas junto con su novia Mina, y él es una de las primeras personas que han visto mi corto "CUARTO". No revelaré si le gustó o no, pero al darme su opinión mencionó algo que me llamó mucho la atención.

Gente intelectual acusa al cine de no retar nuestra imaginación por que todo nos lo muestra en la pantalla. Estan equivocados. El cine tambien te puede hacer pensar, puede atacarte donde mas te duele, puede llegarte hasta el alma, y puede motivar tu imaginación. Mas o menos algo similar mecionó Jonathan acerca del final de "CUARTO". No se preocupan, no lo revelaré.

Simplemente les diré que el personaje principal hace algo, pero solo vemos el resultado de lo que hace y no el acto. Jonathan me dijo que quisiera haber visto el acto, dijo que mientras se revelaba lo que hizo no pudo evitar imaginar como lo hizo. Me describió lo que se imaginó y mientras veía lo inspirado que estaba al describirlo me sentí orgulloso. Orgulloso de haber causado este impacto en él, orgulloso de que le importó lo suficiente como para crear su versión de los hechos. Mejor aún es que fueron hechos que no se vieron, por que si hubieran sido hechos mostrados en el corto sería por que esa persona estuvo insatisfecha con lo que mostraste.

Ahora, este es un impacto positivo? no necesariamente. No me estoy halagando al contarles esto, cumplí un objetivo que nunca pensé cumplir como director, pero los objetivos, o mas bien, la visión del director no es siempre la mas apropiada para el material y es posible que la audiencia no responda positivamente. O la visión del director puede ser apropiada para el material, pero el material es lo defectuoso. Faltan tomar en cuenta muchos detalles para asegurar la calidad del proyecto, pero algo queda muy claro: La audiencia esta evolucionando, cada vez piensan mas y reacciona de una manera mas inteligente a como antes. Tienen una idea mas clara de lo que quieren expresándose con claridad al distinguir los diferentes aspectos del cine. Esto me pone una sonrisa en la cara ya que yo siempre he confiado en la respuesta de la audiencia, y ahora con mayor razón.

0 comentarios: