The Holy Mountain *1/2


Ya! no pude más! fue demasiado! Cuando veo cine surrealista trato de no pensar, de ver lo que se presenta en la pantalla y simplemente disfrutar el momento, pero es mucho trabajo cuando tienes muchas ideas en la cabeza. Hubo un momento en "The Holy Mountain" cuando pensé que Jorodowsky realmente tenía la capacidad para hacernos sentir una emoción humana sin tomar en cuenta la realidad en la que vivimos, y si sentí algo, pero el efecto se desvaneció rápidamente.

Al verla recordé un documental que ví de los Beatles donde cuentan que estuvieron siguiendo por un tiempo a un gurú Indio que les enseño a meditar. Lo mismo pasa en esta película, un hombre que se encuentra en la perdición encuentra paz, armonía, y tranquilidad al conocer a un gurú interpretado por el mismo Jorodowsky. Durante la mitad de la película vemos como este hombre le introduce a 7 diferentes personas, cada uno de ellos representando a los planetas que forman parte del sistema solar, y vemos sus vidas y a lo que se dedican. Después, el gurú los junta a todos y decide llevarlos a la montaña sagrada para que sean por siempre inmortales.

Lo impresionante de este filme son los sets y las locaciones, pero de ahí en fuera no se que más halagar. "Fando y Lis" es la primer película que ví de Jorodowsky, y hasta este día no se si me gustó o no, pero por lo menos la toleré. Esta ya no pude, y lamento decirlo, pero me aburrió. Y otra cosa, Jorodowsky dobla las voces de todos los actores, por que no consigue a alguien que hable por él? Al final dice, "Zoom back camera", y les juro que me cargagié de la risa por el acentote que tiene, especialmente por la manera que dice CAMERA. No se si me estoy expresando inmaduramente, pero es que esta película no causó ningún impacto, solo admiración por el aspecto visual, oh, y también me encantó la recreación de la invasión de los españoles con sapos. Pero de ahí en fuera no puedo admirar más.

Me imagino que los fans de Jorodowsky que estén leyendo este post no me han de bajar de ignorante por que no me haya gustado este filme, pero debo admitir que a pesar de que "The Holy Mountain" se me hizo muy indiferente, aún me muero por ver "El Topo" y más ganas aún tengo de ver "Santa Sangre", una película que, tengo entendido, tiene coherencia.

Nota: Oh, se habrán dado cuenta que al lado del título de este post hay una estrella y media (*1/2). Lo que pasa es que decidí de hoy en adelante poner star ratings, será divertido por lo menos para mí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
10:46 p.m.

TE DEJE UN COMMENT EN ESTE POST