Mañana... de nuevo


"TIJUANA EN CORTO at Centro Cultural Tijuana, Paseo de los Heroes, Zona Rio, Tijuana, 664-687-9638. Showing at 6 p.m. Friday, Feb. 23, short films by producers José Angel Paredes, Juio Pillado and Omar Trejo. Free. "

- San Diego City Beat, sdcitybeat.com


El peso del evento de mañana no será solo para mí, a diferencia de mi presentación del año pasado, esta será la premier de mi corto, del de Omar y del de Julio. No tengo tanta presión como la última vez cuando se llevó a cabo la premier de mis cortos únicamente y "Extraños Conocidos" de Julio solo era un invitado ya que su premier habia sido el año anterior. No estaba solo, pero me sentía solo. Me imagino como hubiera reaccionado si Julio no hubiera estado a mi lado ese día. Esta vez estaré junto con dos colegas con los cuales me identifico mucho, y creo que esta vez el que debería estar un poco más nervioso es Omar ya que será, como dije anteriormente, el novato en cuanto exposición cultural.

Ni yo ni Omar hemos visto el corto de Julio, ni Julio ni Omar han visto mi corto, y decidimos no verlos hasta la premier junto con toda la audiencia. Quisiera decir que ni yo y ni Julio hemos visto el trabajo de Omar, pero fue precisamente por que vimos su trabajo que decidimos incluirlo en el evento.

Soy estricto con cortos locales a pesar de admitir que muchos de ellos se hacen sin presupuesto y sin apoyo de distribuidores, yo creo que decir la verdad de lo que honestamente pienso del trabajo de los demás no debería considerarse como algo negativo. Negativo sería que yo fuera un hipócrita y les dijera a los colegas que me encantan sus cortos cuando por dentro pienso lo contrario. Que gano con mentir? Así espero que sean mañana conmigo, espero que me digan lo en realidad piensan en vez de decir que esta curada si no lo ven así. Hice el corto con menos de 100 dlls., hice muchos sacrificios, me partí el lomo grabando, requirió mucha paciencia hacer el audio y editar. En pocas palabras, fue mucho trabajo! pero mañana será la audiencia quien me dirá si lo valió o no. Jorodowsky dijo que al hacer cine no debemos pensar en los demás, sino pensar en nuestra visión. Eso es lo que siempre hago durante la producción de los cortos que he hecho, pero al momento de exponerlo todo eso lo ponemos, temporalmente, en las manos de la audiencia, y debemos aceptar su reacción sin contradecirlos. Este es el punto donde uno como director debe relajarse, callarse, no mover ningún dedo, y dejar que el corto haga su trabajo.

Nos vemos mañana amigos!

5 comentarios:

pilladowsky dijo...
1:25 p.m.

tienes razon, a pesar de que al igual que "todos" los cinestas, PIENSO IGUAL QUE JODOROWSKY en ese aspecto, pero como diria sabiamente una linea de una peli que me marco> ARREBATO, uno de los personajes dice claramente:"comenzada la proyeccion yo quedo fuera de combate", es por eso que en se cuidan los detalles antes, y a la hora que la pasas y los hay , pues ni modo, esa es tu vision, asi con todo y los "errores" si asi le quieres llamar. no hay que justificarse como realizador, sino a prender a aprender de esos "errores". yo tambien estoy emocionado Jose, te veo maniana en el CECUT y after party en el REVOLVER, si quieres de traje pa que le digas a tus compas, que pueden llevar lo que quieran ok?(menos crack y esas cosas, you know,jeje).
cuidate y see you then...
mr. jean rolin,jeje

alvertov dijo...
9:55 a.m.

vato. nomás pregunto... igual con puro ánimo de joder... pero... luego ya ves lo que resulta cuando Jodorowsky hace películas sin pensar en los demás, luego hay quienes no tripean porque no les inspira el como pensar en el pensamiento.. .rollos asi. curioso nomas.

un saludo, y listo para la carnicería.

albertov

Anónimo dijo...
4:13 p.m.

Que te pasa Jose, estoy esperando un post de lo del viernes...

Anónimo dijo...
4:14 p.m.

Cenizas Quedan... ¡Masterpiece!

Jose Paredes dijo...
11:09 a.m.

En eso ando Mickey, paciencia. De seguro hoy lo pongo!