Outcome del Ultimo Dia con Joseph Perez

Mariana Cabrera, Sergio Valdez, Marco y Jose Paredes, Marcio Moreno, y Martin Soberanis

Este domingo se llevo a cabo el ultimo rodaje (Espero) en la casa de Joseph Perez, despues de un año de comenzar a rodar este ambicioso proyecto en casa de Joseph nos vimos nuevamente en esa cocina, en esa sala, en ese patio, en ese hogar donde parece ser una imparable y constante celebracion al septimo arte. Nuestra forma de trabajar es informal, todo mundo sabe eso, pero logramos lo que queremos, y mejor aun, termina siendo sumamente divertidisimo. A la mitad del rodaje hubo un momento en el que todos los actores y staff nos sentamos en circulo hechandonos una cheve y un cigarrito, y tanto nos estabamos divirtiendo que fue una de las actrices la que me tuvo que recordar que teniamos que seguir grabando. Que esperan? estabamos yo, Alvaro, Marcio, Sergio Valdez, Abraham Sanchez, Martin (Ex estudiante de la carrera de cine de la UDC), Sergio Valdez, mi hermano Marco, y Joseph Perez hablando de cine, y bromeando sobre el fenomeno Twilight. Muy divertido.

Esta vez convivi mas con una de las actrices que participan en el proyecto, esto se debe a que fue la unica que llego a la hora que debia llegar (Bueno, para ser honesto, a la mayoria de los actores los habia citado mas tarde y si llegaron a sus respectivas horas). Se trata de Mariana Cabrera.

Mariana Cabrera es una estudiante de teatro de la UABC que conoci en el set de "La Mala Civilizacion" de Rodrigo Alvarez, de la misma forma en que conoci a Alex Hierro y a Vicky Chavez, y al igual que a ellos dos, la invite a participar en "Buenos Tiempos" y acepto. Ayer llego a la 1pm, y se retiro del lugar a las 11pm. En realidad ella nunca habia estado presente en un rodaje por tanto tiempo, y nunca antes habia grabado tanto material con ella, pero me alegro que lo hice por que parte de la razon por la que este rodaje se llevo a cabo era para tener mas material con ella y Sergio Valdez, quienes estan juntos en todas las escenas en la que ella sale.

Recibi mucho apoyo ese dia de todos los presentes, como es de esperarse, pero por primera vez trabaje con Martin Soberanis, quien ha aparecido en varias fotos en este blog ya que ha estado presente en nuestras reuniones y rodajes, y debo admitir que este hermano es la persona mas humilde, motivadora, y es alguien en quien realmente puedes confiar y con quien realmente te puedes sentir respaldado. En verdad es un verdadero placer trabajar con el.

Lo unico que a mi no me agrado de este dia de rodaje fue mi papel de director. En realidad no dirigi a los actores, nomas "les dije" que hicieran, cosa que cualquiera pudiera hacer. Esto se debio a que el tiempo nos callo encima demasiado rapido, causando que en realidad no metiera a los actores a las escenas, sino solamente diciendoles a medias que era lo que yo queria que se interpretara en esa escena con tal de apurarnos. Me di cuenta claramente de que los actores decian "OK" despues de haberles explicado que tenian que hacer sin haberles quedado claro que era lo que tenian que hacer, pero debo admitir que los actores se esmeraron y pusieron muchisimo de su parte para atinarle a lo que tenian que atinarle.

Al final de dia no hice todas las tomas que queria, pero si todas las que necesitaba. Si llegara a rodar nuevamente en casa de Joseph seria con una o dos personas nomas, pero ya no con todos los actores y crew que acostumbraba incluir. Lo que siempre he querido en estos rodajes es que los presentes la pasen bien, la pasen divertido, la pasen relajados. Quien dice que el cine no puede ser divertido? Pues, mucha gente en realidad. Pero acaso nunca se les ha ocurrido que si los actores estan en un ambiente amigable puede que se sientan en mayor confianza para hacer su trabajo? Claro es un arma de doble filo por que si se relajan demasiado les daria hueva despues. Pero aqui se trata de escoger a gente dedicada y devota, gente que realmente les importa el septimo arte, a pesar de que no abarque el genero que acostumbran abarcar, lo cual es el caso con todos los realizadores presentes. Sin embargo, ahi estaban, ayudandome, tomando riestos, y viendo como todo se crea.

Gracias a todos:

Marco Paredes (mi bro), Alvaro Zendejas, Marcio Moreno, Alex Hierro, Vicky Chavez, Mariana Cabrera, Tania Niebla, Martin Soberanis, Pancho y Angel, Frine, Karla Rivera, y por supuesto, no olvidemos a Joseph Perez.

Nota: Mas fotos del rodaje en otra reseña futura, ando un poco ocupado con lo del jueves en Corto Creativo.

0 comentarios: