Tiempos obscuros en la ciudad.


Estos ultimos dos años la comunidad de cine local ha estado callado, desde el 2009 ha habido menos movimiento, por lo menos en cuestion de eventos, muestras, foros, y reuniones. Mas sin embargo en este año la cosa no se detiene ahi, ya he visto decepcion, frustracion, tristeza, desmotivacion, tragedia, desvanecimiento, y un grandisimo vacio en todo esto. He sido testigos como jovenes que estaban motivados al seguir con lo que ellos creian que era el camino al exito se les cambia la perspectiva de todo a un grado crucial. He visto como la fe se les escurre de sus rostros, de sus ojos, y como terminan siguiendo sus impulsos pero ya no seguros de lo que hacen, viendolo todo como "Haber a donde me lleva".

Tijuana ya no es la misma, no se si para bien o para mal, las cosas estan muy obscuras, la vibra no es muy placentera. Aunque claro, tengo confianza en que sea de esos casos en los que las cosas se ponen sumamente mal antes de convertirse en algo sumamente bueno. Recuerdo al principio del año cuando nos juntamos todos en el sanborns para discutir lo del nuevo proyecto del Zendejas y Jorge Sanders dijo que se sentia que este año iba a ser diferente, que algo muy bueno estaba por venir. Pues tal vez hay viene, y esta vibra negativa esta llevandose a cabo para que lo disfrutemos mas cuando llegue. Espero eso sea, yo solo quisiera que llegara ya.

Quisiera ir a un evento de cine local y salir entusiasmado como solia sucederme al comienzo de cuando entre a esto. Espero ir a reuniones en las que no nos lamentamos, sino celebremos. Tal vez esta racha sea temporal, pero vaya que se refleja, se ve, y mas que nada se siente.

Espero todo se mejore para todos nosotros.

2 comentarios:

Jorge I. Sanders dijo...
7:38 p.m.

Heey que show Jose A. Aquí estrenándome como agente activo en tu blog jaja.

¿Sabes qué es lo que creo que ocurre? Los lapsos de producción sólo se están extendiendo por la misma naturaleza de los proyectos. Por lo que sé, la mayoría trae su As dorado bajo la manga en pre y producción. Claro en tu caso en post (enhorabuena).

YA NO son CORTOS, pero siguen teniendo las mismas limitaciones con características “indie” los proyectos (aunque no lo sean del todo). Entonces es un proceso de producción más largo, y los problemas por consecuencia, son MÁS graves jaja. Creo que ya les toca ser entusiasta a los que siguen. Ahora nos toca llorar y desangrarnos por proyectos más afanosos y no por ello imposibles. Sigo pensando que es un buen año, por lo que los realizadores preparan, claro seria una chulada que nos toque ver resultados finales de alguno de ellos este año, pero no hay porque exigirlo.

Saludotes cerobudget!

Jose Paredes dijo...
10:57 p.m.

Bienvenido a blogger Jorge, me alegra que comentes cosas constructivas con un verdadero fin analogico.

Si, mucho se esta planeando, y ene fecto ya no es cuestion de cortos. Pero fijate que aun asi veo mucha depresion tras esto, por lo menos no lo ven con emocion y alegria como era antes. Pero de que tienes razon tienes razon, se estan cocinando cosas, y aun pienso lo mismo que tu, es un buen año, solo siento que deberiamos estar mas felices con el. Pero igual y se debe por cuestiones externas, o quien sabe.

Fijate, me viene a la mente algio que platique con un amigo hace tiempo. Le dije que todos actuan como si fuera algo casi imposible hacer un largometraje, lo cual es sumamente dificil, no digo que no, pero no es imposible, pero no me refiero en cuanto produccion, sino en que la iniciativa surga naturalmente. Nosotros nos tuvimos que conformar con cortos por que era para lo unico que nos alcanzaba, pero toda nuestra vida hemos visto largos. Ahora con lo accesible de la tecnologia, por que no aventarnos a hacerlos de la misma forma que hacemos cortos? Me refiere, nuevamente, a la iniciativa en si. Ya se puede! Eso es algo de lo que debemos estar agradecidos, y felices.

Gracias por escribir carnal, y estamos en contacto.