Hasta ahorita sobre el Tigre...

Alberto ALVERTOV Gutierrez

No es ningún secreto que no estoy de acuerdo con muchas de las ideas, sobre todo las de formación, de mis compañeros del colectivo 5y10, pero, a diferencia de todos mis otros compañeros que, al igual que yo, les son indiferentes esas ideas, a mi si me gustan muchos de sus cortos. El integrante con el que soy menos compatible es uno de los que les tengo más confianza de todos. Estoy hablando por supuesto de Alberto Gutiérrez.

Ya no hace falta mencionar la fama que tiene mi compañero en la comunidad, sino otra cosa que ya todos sabemos sobre él. Me refiero a que por fin utilizó la silla de director y dirigió el cortometraje titulado “Un Tigre”.

Dos compañeros ya lo vieron, bueno, estoy seguro que más de estos dos ya lo vieron, pero más bien me refiero a dos compañeros fuera del colectivo y con los que más compatible soy en cuestión de ideas. Ambos me dieron sus opiniones y me dieron un pronóstico de lo que veremos a finales del mes quentra.

Ambos concordaron con que era diferente a los previos cortos del colectivo, y que no tiene una trama convencional.

Esto me llamo la atención, sobre todo lo de la trama porque esa es la forma convencional en la que se cuenta una historia, y Alberto es una persona que siempre defiende la convención del cine a toda costa. Más sin embargo nos trae un corto que en definición es muy diferente a lo que cualquiera pensaría que fuera hacer.

Todo esto se lo comente a Alberto, y me dijo que en efecto su corto no era sobre historia o trama, sino sobre mood, feeling. Sabiendo que el corto trata sobre un asesino, o algo así, se me hace sumamente interesante, especialmente cuando yo en mis trabajos generalmente tampoco me fijo en historia o trama, sino en el feeling también. Supongo que tan incompatibles no somos mi querido ALVERTOV y yo.

Jose Paredes, Rodrigo Alvarez, Alberto Gutierrez y Abraham Sanchez
Posada navideña 2009 del colectivo 5y10.

El corto se estrena el 27 de Noviembre en el cecut, según ha sido el más reciente veredicto de la premier del corto, pero luego les confirmo ya que no hay seguridad de mi parte ni de la de Alberto (Estaba diciéndole a todo mundo que la premier era el 22. Solo se me hizo un dato chistoso).

0 comentarios: